La gastronomía India es una de las más deliciosas, reconocidas y populares de todo el mundo. Se caracteriza principalmente por el abundante uso de especias y los sabores picantes en sus recetas.

Los platillos típicos de India tienen una gran importancia cultural y religiosa. De hecho, rechazar el ofrecimiento de una comida se considera algo sumamente rudo y descortés.

Además, es muy importante recordar que siempre se debe comer con la mano derecha. La izquierda se considera impura, por lo que debe mantenerse fuera de la mesa al comer.

Como es de esperar, la comida típica de la India es uno de sus principales atractivos turísticos. Sus maravillosas recetas encantan a todo el que tiene el gusto de probarlas. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer los más deliciosos e imperdibles platillos de este país.

1El Kashmiri Aloo Dum

Hot and spicy Dum aloo.

Este exquisito platillo vegetariano elaborado a base de patatas es bastante habitual al norte del país. Sin embargo, gracias a su exquisito sabor y facilidad de preparación, puede encontrarse en distintas regiones con mucha facilidad.

Existe en muchas variantes diferentes que sin duda resulta muy recomendable probar al visitar la India. Para su elaboración, inicialmente se fríen las patatas en un poco de aceite para posteriormente cocinarlas a fuego lento en una salsa con distintas especias.

No es nada difícil de encontrar, pues se ofrece en una gran variedad de restaurantes y puestos de comida. Es un excelente platillo para iniciarte en la gastronomía de la India.

2El Masala Dosa

Presentando una apariencia similar a la de los crepés, esta preparación se rellena con cebolla, curry, cúrcuma, cilantro, patatas, lentejas y arroz para posteriormente enrollarla y servirla.

Se trata de una comida bastante fuerte, siendo habitual consumirla principalmente a la hora del almuerzo. Es una muy sabrosa receta vegetariana que puede disfrutarse en muchos lugares de la India, pues se prepara en muchos puestos de comida.

Suele tener un costo realmente accesible y habitualmente se come con las manos. Esto hace muy sencillo el poder disfrutarla al caminar y explorar las maravillas de la India. Si visitas el país, no dudes en disfrutarlas.

3El Pollo Tandoori

Siendo una receta bastante importante en el sureste de Asia, el Pollo Tandoori es uno de los platillos típicos de la India más deliciosos que puedes probar.

La preparación consiste en un muy sabroso pollo asado que se cocina a leña y carbón en un horno (Habitualmente de barro) acompañado de distintas especias que le dan un sabor único y muy delicioso.

Los acompañantes de la carne durante la cocción suelen ser el comino, el ajo, el jengibre, la pimienta, la canela, el laurel, el clavo, el cardamomo, el coriandro, entre muchos otros.

Es importante tener en cuenta que las cantidades, así como también el número de los condimentos utilizados para la preparación pueden variar de forma notoria de acuerdo a la región de la India en donde se prepare. Sin embargo, gracias a su delicioso sabor, probarlo es algo muy recomendable.

4El Chole Bature

El Chole Bathure es uno de los platillos típicos de la India más icónicos. Es muy popular y fácil de encontrar en Nueva Dheli, la capital del país.

La preparación consiste en un pan frito hinchado que se acompaña de una pasta elaborada con distintas especias y garbanzos picantes conocida como Chole.

Una de sus cualidades más atractivas para los comensales es el delicioso contraste entre el sabor dulce del pan y el picante de las especias.

Es habitual encontrarlo como una comida rápida, aunque algunas personas también lo disfrutan a la hora del desayuno.

Generalmente se acompaña con una bebida particular elaborada con agua, coco, yogurt, fruta y algunas especias, llamada Lassi.

5El Jalebi

El Jalebi es un delicioso postre tradicional de la India. Se caracteriza por presentar una forma muy similar a la de una flor o un espiral, lo que lo hace muy fácil de reconocer.

Se elaboran utilizando azúcar, harina maida y aceite. Adicionalmente, se los recubre con un delicioso almíbar dulce preparado con limón, cardamomo y azafrán.

Este postre también se conoce con el nombre de “Zulbia”. Es habitual que se presenten fríos, aunque en algunos lugares se les sirve a temperatura ambiente.

Se acompañan con una deliciosa y refrescante limonada o agua de rosas. Son un estupendo aperitivo para disfrutar a mitad de la tarde. Si visitas la India, no puedes dejar pasar la oportunidad de degustarlos.

6El Pollo Tikka Masala

El Pollo Tikka Masala es una de las comidas típicas de la India más populares y reconocidas. A causa de ello, actualmente es posible encontrarla en distintos países del mundo. Sin embargo, si visitas este hermoso país es realmente aconsejable que pruebes la receta original.

El platillo consiste principalmente en Pollo Tikka, que consiste en marinar la carne del ave con yogurt, salsa masala y distintas especias antes de cocinarlo al horno.

Gracias a ello, la receta presenta un aroma y sabor muy característicos. Durante su cocción, también es habitual que se agreguen leche de coco y salsa de tomate. Si visitas la India, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de su delicioso sabor.

7La Samosa

Este platillo típico de la India también es bastante popular en otros países de la región. Consisten en unas deliciosas empanadas que pueden pedirse en una gran variedad de restaurantes en todo el país.

Las Samosas suelen rellenarse con patatas y distintas verduras, lo que les da un sabor muy agradable y las hace muy saludables. Se presentan fritas, lo que hace que la textura de su masa sea bastante crujiente.

Son un aperitivo vegetariano muy fácil de encontrar en distintos puestos de comida en todo el país. Además, son muy económicas, por lo que es muy recomendable probarlas si visitas la India.

8El Daulat Ki Chaat

Siendo bastante conocido y fácil de encontrar en la ciudad de Dheli, el Daulat Ki Chaat puede describirse como un soufflé preparado con azúcar, pistachos, nata, leche y azafrán.

Es habitual que se consuma en días no tan calurosos, pues este postre tiende a deshacerse con el calor. Se caracteriza por presentar un precio sumamente accesible, es un postre muy fácil de comer, por lo que podrás disfrutarlo mientras caminas y exploras la India.

9El Bhelpuri

El Bhelpuri es un tentempié preparado a base de arroz inflado, fideos de harina de garbanzo y salsa de tamarindo.

Puede comerse de distintas formas, sirviéndose tanto sobre platos como en forma de cono con una cuchara, lo que hace mucho más sencillo comerlo mientras haces turismo.

Una de las mejores localidades para encontrarlo son las playas de la ciudad de Bombay, donde se disfruta como un sabroso aperitivo.

10La Masala Chai

La Masala Chai es un delicioso té que se prepara con agua y leche hervida. Puede disfrutarse a la hora del desayuno o como un complemento para después de la cena.

Es habitual que los vendedores de té ambulantes lo ofrezcan al final de la tarde, los trabajadores lo suelen disfrutarlo de camino a casa luego de terminar sus jornadas laborales.

Se complementa con especias bastante variadas como la pimienta, el clavo o el cardamomo. Si deseas disfrutar de una muy sabrosa bebida típica de la India, no dudes en probar la Masala Chai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí