Las 10 Ciudades Más Grandes De Uruguay

¿Qué ciudades más grandes visitar en Uruguay?

0
1288

Uruguay es una nación situada en el conocido “Cono Sur” y su urbe es una mezcla de diferentes etnias la cual le conceden al país una gran rica cultural. Entre las ciudades más habitadas tenemos a Montevideo capital de la ciudad, asimismo de Paysandú y Salto que son dos ciudades próximas a la capital. Estas ciudades no solo tiene un gran desarrollo económico sino que han contado con un papel importante en la historia de Uruguay. Conoce las 10 ciudades más grandes de Uruguay.

Ciudades Más Grandes De Uruguay

Ciudades más grandes para visitar en Uruguay

1Montevideo

Con el paso de los siglos la historia de Montevideo ha tenido un rol muy importe pues fue fundada en la época de 1726, con el nombre de San Felipe y Santiago de Montevideo solía ser el puerto principal del  llamado Virreinato del Río de la Plata. Su zona se encuentra dividida en ocho municipios formados por 1.947.604 personas. Montevideo cuenta con el  56 % de residenciados.

Además ha sido clasificada como la mejor ciudad para habitar de la zona latinoamericana. También, es una de las ciudades más concurridas pues cuenta con diferentes monumentos históricos, museos, parques y bellas playas.

2 Salto

Salto es una localidad perteneciente al departamento d el mismo nombre se localiza a casi 500 kilómetros de Montevideo capital de Uruguay. Según exploraciones realizadas, se han encontrado huellas de civilizaciones indígenas las cuales tienen un registro de 100 mil años. Aunque, tras los diferentes asentamientos militares que se fundaron en la zona, en 1756 se estableció la ciudad de Salto, que hoy en día cuenta con 104.028 personas.

Debido a su clima tropical y cálido, Salto es un importante territorio productor de frutos cítricos. De igual forma al norte de la ciudad se localiza la represa de Salto Grande la cual es una asociación con Argentina.

3Paysandú

Paysandú es la localidad capital del departamento homónimo, esta se sitúa a la borde del río Uruguay. Esta localidad fue fundada en la época de 1772 y jugó un papel significativo en la historia uruguaya debido a que en este territorio sus habitantes defendieron tres veces consecutivas sobre la invasión brasileña y portuguesa a esta zona. Hoy en día cuenta con 90.690 personas y es una de las localidades más desarrolladas a nivel social y económico. De hecho tiene la menor tasa en criminalidad y violencia en todo el país.

4Rivera

Capital del departamento de Rivera, está situado en los límites del Brasil, de hecho los límites entre Santana do Livramento son y la ciudad de Rivera son calles que te llevan a una plaza perteneciente a las dos localidades.

Rivera se encuentra fraccionada en 40 barrios y su población es de 78.900 personas. Esta ciudad se determina por tener encantadores espacios turísticos como la bella Iglesia de la Inmaculada Concepción y la tradicional Plaza Internacional, un monumento dedicado a la paz mundial que fue establecido durante la Segunda Guerra Mundial.

5Maldonado

Capital del departamento de mismo nombre y se localiza en la costa del río Maldonado. Esta ciudad se fundó en 1787 con el nombre de San Fernando de Maldonado en dignidad al capitán procedente de Castilla y quien fue uno de los residentes de este territorio durante su fundación. Actualmente tiene 62.592 personas. La actividad económica de la ciudad de Maldonado se fundamenta en el turismo pues en ella se localizan diferentes construcciones antiguas y magníficos paisajes.

6Tacuarembó

Capital del departamento de Tacuarembó, se encuentra ubicada al extremo norte de dicho departamento y es uno de los territorios del litoral más significativos de Uruguay. Está ubicada a la orilla del río Tacuarembó Chico y rodeada de bellas montañas, lagos y balnearios que funcionan como espacio turísticos.

Su económica se fundamenta principalmente en la ganadería, siendo la ciudad productora de ganado bovino del país. Además es productor agrícola de cereales. Su población es de 54.755 personas y es una localidad con enormes monumentos naturales entre los principales tenemos  el Valle de Edén,  la Gruta de los Helechos y la Gruta de los Cuervos.

7Melo

Capital del departamento de Cerro Largo, es vecina de Montevideo. Anteriormente solio ser habitada por tribus indígenas, especialmente los Arachanes. Su población está formada por 51.830 personas, y en ella encontramos industrias  importantes dedicada a fabricación de ladrillos del país. De igual forma en esta zona se lleva a cabo un substancial centro comercial, pues en esta localidad cuenta con uno de los principales Aeropuertos Internacionales.

8Mercedes

Capital del departamento de Soriano. Fue fundada durante la época de 1788 con el nombre “Capilla Nueva de las Mercedes”, aunque  la misma fue estimada como ciudad en el año 1857. Esta ciudad cuenta con una urbe de 41.975 personas, y su economía se fundamentas en el turismo. Esto se debe a que en ella se ubica en diferentes  monumentos religiosos e históricos, entre los que sobresalen el Castillo Mauá y la bella Catedral Nuestra Señora de las Mercedes.

9Artigas

Capital del departamento de Artigas. Es la ciudad más retirada de Montevideo, aunque es una de las más habitadas de Uruguay con 40.658 de personas. Fue fundada en la época de 1852 por Carlos Catalá, con el propósito de fortalecer la frontera con Brasil, con quien en la actualidad mantiene una excelente relación en el ámbito político, económico, y hasta social. Por otro lado su economía se encuentra fundamentada en viejas  industria agropecuaria, considerada como productor de ganado del país. De igual forma es reconocido por sus sitios turísticos entre los cuales sobresale la Plaza Batlle, que es la plaza más enorme de Uruguay.

10Minas

Es la capital del departamento de Lavalleja. Esta es la localidad más habitada de dicho departamento y cuenta con una urbe de 38.446 personas. Se ubica entre los cerros Artigas y Verdún, es por esto que este territorio tiene un clima húmedo. De este modo es un territorio conocido a nivel nacional por sus diferentes centros atractivos turísticos, entre ellos está el parques Salus, Rodó y el bello Santuario de la Virgen Verdú.

De igual forma sobresalen sus importantes eventos culturales y gastronómicos, durante el mes de abril se realiza el festival cultural más popular de Uruguay, llamado “El Festival de Minas y Abril”.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí