Delhi es tanto una región de unión como una ciudad comercial en la India, y muestra dos mundos diferentes: Vieja Delhi y la Nueva Delhi. La nueva, inaugurada por los británicos en la época de 1931 para funcionar como la capital imperial, es la capital flamante de la India y el centro del gobierno, mientras que la Vieja Delhi es estimada por muchos como el centro simbólico de la zona metropolitana. Visita los 7 Lugares Turísticos de Delhi.

Anuncios

Lugares Turísticos de Delhi

Anuncios

Delhi, es uno de los territorios más poblados del mundo, es una composición encantadora de tradición y actualidad, funciona como sede religiosa y la puerta de entrada internacional más visitada de la India. Su historia es tan vieja como el prehistórico río Yamuna, uno de los torrentes más santificados del hinduismo y una línea fronteriza natural entre la Nueva ciudad Delhi al oeste y Vieja ciudad Delhi ubicada al este.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Delhi?

1Fuerte Rojo

Anuncios

El magnífico Fuerte Rojo fue edificado por Shah Jahan en la época de 1648 y funciono como centro del poder mogol hasta la época de 1857. Esta sorprendente estructura, con sus penetrantes muros de piedra arenisca roja envuelve una superficie de más de dos kilómetros cuadrados, la integridad tiene forma de media luna y está rodeada por un foso. La sorprendente entrada principal, la popular Puerta de Lahore, se conoce así porque mira en dirección a Lahore en Pakistán, mientras que el rey usó la puerta de Delhi, para los desfiles ceremoniales.

Al entrar por la puerta de Lahore, los turistas llegan a Chhatta Chowk, un local cubierto perteneciente al siglo XVII donde se logran comprar artículos de sedas, alhajas, gemas y vestidos. El Naubat Khana se ubica dentro del Fuerte Rojo, una vez hospedó a los intérpretes del emperador, y sus bonitas galerías aún guardan muchos instrumentos musicales.

2Qutub Minar

Terminado en el siglo XII, la perfecta torre es la más alta de Qutub Minar, India y actualmente declarada Patrimonio de la Humanidad, atrae a muchos turistas internacionales deseosos por subir a la cumbre por sus extraordinarias vistas de los alrededores. Está decorada torre de cinco niveles se enaltece más de 70 metros y está revestida con complicados grabados que exponen la historia de Qutub junto con leyendas del Corán. Igualmente es notable por estar formado con diferentes tipos de piedra. El complejo igualmente guarda la mezquita Quwwat-ul-Islam Masjid, un alminar en la base de la torre.

3Gurudwara Bangla Sahib

El sitio de culto más significativo de Delhi, el Gurdwara Bangla Sahib pertenece al siglo XVIII, está muy cerca de Connaught Place y merece una visita si vienes a Delhi. Se maravillara de su majestuosa alberca, el Sarovar, el centro, la popular cúpula dorada y su lanza de bandera. Igualmente es importante recalcar que el templo en sí, esta junto a un salón de arte y un museo ofrecido a la historia de la nación. Los turistas siempre son bienvenidos aquí, y una encantadora comida está disponible sin costo alguno.

Anuncios

4Templo del Loto

La grandiosa Casa de Adoración Bahá’í, es igualmente conocida como el Templo del Loto debido a su forma peculiar con 9 lados y su sorprendente cúpula central, es una obra encantadora y arquitectónica. Levantada en hormigón blanco y revestido en mármol, todo el lugar parece tan delicado como la flor a la que se asimila. Floreciendo de los 9 charcos de agua vecinos, parece como si fuera a florecer en cualquier momento. Construido en la época de 1986, el templo ha fascinado a unos 70 millones de visitantes, haciéndola una de las atracciones más concurridas del mundo.

5Puerta de la India

Similar al Arco del Triunfo en París, la sorprendente Puerta de la India es un encantador arco de piedra fundado como un monumento conmemorativo a los soldados indios fallecidos en la Primera Guerra Mundial. Una flama eterna arde debajo de la puerta masiva, y sus muros tienen los nombres de más de 90,000 soldados que fallecieron en la guerra.

6Jama Masjid

Es estimada como una de las mezquitas más enormes de la India y fue la última aventura arquitectónica de popular Shah Jahan. Terminada en 1658, esta atractiva estructura cuenta con tres portones de entrada, 4 torres en ángulo y 2 torres de 40 metros de altura fabricadas con piedra de arenisca roja y revestida en mármol color blanco.

7Tumba de Humayun

Anuncios

Situada en un magnífico jardín cuadrado grande, el Sepulcro de Humayun es un mausoleo construido con puro mármol blanco y piedra de arenisca roja. Fue dibujado como un tipo del Taj Mahal en Agra y es un sublime ejemplo de arquitectura mogol. Edificada durante el siglo XVI por Haji Begum como una imagen de conmemoración a su esposo por la viuda mayor de Humayun, el sepulcro está rodeado de exuberantes jardines y otras tumbas, un excelente ejemplo de arquitectura y diseño de Lodi. No olvides en echar un vistazo a esta encantadora estructura luego del anochecer cuando está alumbrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí