El Salvador es un lugar rico en geología y cultura. Situado en el corazón de la zona de América Central, bello y pequeño país suele contar con extraordinarios parques naturales, largas ramificaciones de bellas playas, una gran conjunto de atracciones del interior y restricciones de visa proporcionalmente laxos. A pesar de recoger su reputación de ser una nación insegura, El Salvador es en circunstancias uno de los países más convincentes para visitar en América Central. Visita los 7 lugares turísticos de El Salvador.

Con su guerra civil violenta durante más de dos décadas en el pasado, los visitantes de todos los orígenes e intereses están descubriendo rápidamente la diversidad de atracciones que este país tiene para ofrecer.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en El Salvador?

1San Salvador

San Salvador suele ser la zona capital de El Salvador. Situada en la provincia media de la meseta, es la segunda localidad más grande de América Central. A pesar de su volumen colosal, los invitados habitualmente quedan sorprendidos al hallar locales relajados, un ambiente tranquilo y un compás respectivamente lento. La infraestructura, sin embargo se está rescatando desde el milenio, ya que sigue siendo impredecible, con movimientos tectónicos y guerras mostrando sus cicatrices por toda la localidad.

Desde los restos deshechos de la construcción colonial española excepcional hasta la gran grieta entre ricos e indigentes, San Salvador posee un extenso camino hacia delante. Aún hay violencia en la capital, además, se concentra primordialmente en los distritos más pobres, lejano de las secciones turísticas, donde el terrorismo entre bandas es alta.

Uno de los aspectos más singulares de San Salvador es su ubicación. A pesar de ser la metrópoli más grande de la nación, los visitantes están a solo minutos de una preciosidad natural impresionante. Desde sublimes volcanes y el impresionante lago del cráter hasta varios de los mejores parques del país, la belleza natural siempre está a la vuelta de la esquina. Con San Salvador a un máximo de cinco horas de cualquier destino en el país, es una excelente base para explorar El Salvador.

2La palma

Dos horas de la zona noroeste de la capital San Salvador, La Palma es popular por ser la localidad donde se instruyó el artista patriota Fernando Llort. Usando colores radiantes, representaciones pictóricas infantiles y argumentos místicos, Llort apresó los corazones del pueblo salvadoreño, haciendo de la ciudad de La Palma un eje artístico registrado a nivel nacional. Inclusive hoy, la gran generalidad de sus habitantes se gana la vida practicando el estilo exquisito de Llort.

Debido a su vecindad a la frontera hondureña, numerosos invitados eligen solo permanecerse en La Palma por beneficio. Aunque, con una gran diversidad de pasajes y talleres, los invitados terminantemente deberían pasar un tiempo bañándose en el divino patrimonio artístico de la localidad. Desde pinturas murales de la capital hasta talleres, pintorescas memorias inspiradas en Llort y el mosaico Central Park, terminantemente vale la pena una observación a La Palma.

3Suchitoto

Suchitoto se halla entre los pocos pueblos de El Salvador que todavía conservan su arquitectura colonial. Brindando un ambiente relajado, bellas vistas panorámicas y pintorescas calles adoquinadas, esta localidad es una de las más atrayentes del país. Uno de los sitios más populares de Suchitoto es el Museo de los Recuerdos Alejandro Cotto. Aquí los visitantes logran explorar divinos jardines, arquitectura colonial, excelentes vistas y fuentes clásicas. Igualmente con una de las colecciones de arte más sorprendentes del país, este museo es como una ciudad en sí mismo. Para aquellos que buscan una dosis al aire libre, diríjase a la Catarata Los Tercios de 39 pies, las aguas termales de Agua Calienter o las cercanas ciudades turísticas amigables de Palo Grande, El Sitio y La Mora, todo rico en belleza natural.

4Joya de Cerén

Joya de Cerén es un población maya extraordinariamente bien conservado. La población fue abandonado a toda prisa cuando los residentes huyeron de la erupción de la Laguna de Caldera en el año 640 d. C. la villa fue enterrado en cenizas volcánicas, dejando la localidad oculta, pero intacta. No fue hasta el año 1976 que se reveló a Joya de Cerén.

5Santa Ana

La segunda localidad más grande de El Salvador, Santa Ana brinda a los visitantes un atractivo urbano con un contexto un poco más tranquilo en balance con San Salvador. Su templo neogótico de iniciaciones del siglo XX, su teatro decorado de forma elaborada y su animada plaza principal (Parque Libertad) han dado la atención de los turistas, haciendo de Santa Ana un viaje de un día que vale la pena.

Para aquellos que buscan una experiencia más profunda en Santa Ana, el teatro antes mencionado (Teatro de Santa Ana) es una visita deslumbrante tanto por dentro como por fuera, y también brinda ocasionales presentaciones en vivo. Si eres un apasionado de las artes, asegúrate de consultar su horario cuando estés en la ciudad.

6Tazumal

Fundada alrededor del año 400 dC, Tazumal es un conjunto de pirámides escalonadas inusuales, la más alta consigue hasta 75 pies de altura (la más grande del país). Su estado independiente duró hasta que las fuerzas españolas se mudaron a El Salvador en el tiempo de 1520, después de lo cual la gente local fueron conquistados y explotados.

El Museo Stanley H. Boggs es una visita fascinante, que muestra los artefactos descubiertos durante la excavación. Desde los quemadores de incienso hasta la cerámica y las estatuas, los restos descubiertos por Boggs son un pequeño vistazo al pasado de Tazumal. Quizás el elemento más considerable en el museo es la estatua de la Piedra de las Victorias, un artefacto que suministra pruebas raras de una conexión entre el moderno El Salvador y lo que ahora es Veracruz, México.

7Lago Coatepeque

Lago de Coatepeque, o Caldera Coatepeque, es un lago situado en el corazón de un cráter volcánico. Con 10 millas de diámetro, es uno de los lagos más grandes de El Salvador. Creado hace casi 72,000 años por una sucesión de violentas erupciones y colapsos volcánicos, lo que queda hoy es uno de los espacios naturales más bellos del país.

Las aguas cristalinas son las condiciones ideales para nadar, y hay una variedad de deportes acuáticos disponibles, desde esquí acuático y buceo hasta pesca y ciclismo acuático. Otras actividades del lago incluyen un viaje en ferry a la isla de Teopan (en el centro del lago), excursiones en lancha motora y recorridos por el lago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí