Faridabad, es una ciudad industrial y líder de Haryana, consiguió su nombre del respetado santo sufí Sheikh Farid durante el siglo XII. Hay diversos lugares para conocer en Faridabad, que van desde lugares históricos hasta magníficos lagos. Visita los 6 Lugares Turísticos de Faridabad.

Anuncios

Lugares Turísticos de Faridabad

Anuncios

Sin embargo Faridabad tiene de todo para mantener a los turistas entretenidos, los visitantes que llegan a la Región de la Capital Nacional se limitan a los principales lugares para visitar en Delhi y Gurgaon.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Faridabad?

1Lago Surajkund

Anuncios

Uno de los sitios más populares para empezar a conocer Faridabad es este embalse, pertenece al siglo X Surajkund, su nombre quiere decir Lago del Sol. El lago fue fundado por el gobernante del periodo Tomar, Suraj Pal, quien era un apasionado y devoto del Señor Sol y, por lo tanto, fundó un templo del Sol (actualmente en ruinas) rodeado de un bello jardín y una alberca. Este lago artificial con el tranquilo Aravallis de fondo tiene un muro semicircular similar a un hemiciclo donde puede descansar y disfrutar de las bonitas vistas mientras realizas un picnic. Es la sede llamada como Surajkund International Crafts Mela, su conmemoración se lleva a cabo durante los primeros quince días de febrero. Puede percibir lo mejor de la artesanía usual india, el telar y lo mejor del arte popular, incluyendo la danza y la música, por eso este lugar necesita ser visitado si se encuentra en Faridabad durante el mes de febrero.

2Tumba de Baba Farid

Baba Farid en si fue un santo sufí muy respetado durante el siglo XII y se opina que la ciudad de Faridabad toma su nombre. Fundada por los bárbaros en el siglo XIII, el sepulcro tiene dos puertas de acceso: la Puerta de la Luz en el lado este y la Puerta del Paraíso en el lado este. Aquí hay dos sepulcros: una del venerable sufí y la otra de su querido hijo mayor. Personas de todas partes del mundo llegan a este sitio religioso para rendir respeto ofreciendo flores y chaddars en las tumbas, aunque la entrada a las mujeres está restringida. Los visitantes igualmente vienen en gran número para presenciar a Mehfil-e-Sama, que es un evento musical de Qawwali que se da todos los jueves durante la noche.

3Templo Shirdi Sai Baba

El templo es uno de los lugares religiosos más populares de la localidad que cautiva a los visitantes durante todo el año. Fundado en un superficie de 3 acres, el templo esta preciosamente diseñado con una capilla principal y gran parte del recinto está construido de piedras de mármol de tonalidad verde, blanco y amarillo. Aparte de la imagen de mármol de 5,25 pies de alto de Sri Sai Baba, el santuario igualmente tiene reliquias de Dwaraka Mayee y Dhuni. El día inicia con el baño venerable de Baba, seguido de súplica que se realizan cinco veces al día. Todos los jueves, se realizan bhandara es en si la distribución gratuita de muchos alimentos por parte de los devotos del templo.

4Templo de ISKCON

La Sociedad Internacional para la Conciencia, igualmente llamada como Templo Sri Radha Govind, está ofrecida al dios hindú Krishna y la amorosa diosa Radha. Otros sumos que rigen este santuario son la Diosa Sita, Dios Ram, el Dios Hanuman y el Dios Laxman. El templo está lleno de una generosa arquitectura, elementos tradicionales y modernos. Todos los espectáculos hindúes, principalmente Janmashtami, se celebran con gran entusiasmo religioso. Luego de rendir ceremonia en el santuario principal, puede conocer las tiendas para comprar su recuerdo de viaje. Igualmente puede probar bocadillos naturales sencillos pero sabrosos.

Anuncios

5Lago CITM

El lago es uno de los principales lugares en Faridabad para los apasionados de la naturaleza y fotógrafos debido a su sorprendente paisaje, ambiente sereno y rica fauna y flora. Este lago tranquilo con agua azul limpia está creado por el agua de lluvia que se almacena en la topografía inclinada de las minas de piedra. Por lo tanto, debe evitar nadar en el lago inclusive a lo largo de las orillas debido a los filos cortantes, aunque es un excelente lugar para andar en bicicleta. Dado que este lugar aún no se ha comercializado por completo, es distinguido por los excursionistas que quieren pasar tiempo de calidad con su familia lejos de la impresionante multitud de la ciudad. Hay varios puestos de comida, donde puede probar platillos locales.

6Estadio de críquet Nahar Singh

El estadio es uno de los sitios populares para conocer Faridabad que encanta a visitantes de todas partes, principalmente a los admiradores al cricket. Nombrado en dignidad a la popular rebelión india en el año 1857, el estadio fue fundado en 1981 con seis campos centrales y tres zonas de práctica y tiene una capacidad para 25.000 asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí