8 Lugares Turísticos de Gorakhpur

¿Qué lugares visitar en Gorakhpur?

0
246

Gorakhpur es popular por la bodega del ermitaño Gorakhnath, es una animada ciudad ubicada en Uttar Pradesh. Es popular por el bello templo Gorakhnath situado en el centro del distrito de Gorakhpur. Uttar Pradesh es internacionalmente conocida por el concurrido Taj Mahal y cientos de viajeros lo visitan diariamente. Hay muchos sitios para visitar en Gorakhpur y luego de haber explorado las principales atracciones turísticas de la región de Uttar Pradesh, no dudes en detenerse en la pintoresca ciudad Gorakhpur. Visita los 8 Lugares Turísticos de Gorakhpur.

Lugares Turísticos de Gorakhpur

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Gorakhpur?

1Templo de Gorakhnath

Un admirador de Nath Sampradaya, Gorakhnath era un personaje histórico para la ciudad y el gran templo de Gorakhnath fue fundado en su honor. Gorakhnath realizo muchos rituales en las instalaciones de este santuario. Es tan popular como el Gorakhnath Math, este santuario también hospeda la tumba y el sitio de oración de Gorakhnath y muchos de sus fieles aún visitan este templo. El mejor momento para visitar este santuario es en fiesta de Makar Sankranti, debido a que se celebra a lo grande.

2Museo del Ferrocarril

Si te encantan los trenes y todo sobre su historia, uno de los sitios más populares para visitar en Gorakhpur es esta gran galería. Este encantador museo es el sitio perfecto para venir con sus hijos. Prepárese para experimentar la historia del ferrocarril indio y transitar en un tren de juguete ubicado en el Museo del Ferrocarril. Puede ver cómo funcionan los motores antiguos y ver las imágenes de los autobuses más antiguos. Puede pasar más de una hora con sus hijos en esta galería, debido a que hay mucho que aprender y explorar.

3Gita Vatika

Gita Vatika es un lugar religioso sobresaliente en Gorakhpur. Ofrecido al Señor Krishna, este sitio es una excelente elección para todos aquellos que deseen meditar y relajar su alma y mente. En Vatika se descubren muchos acontecimientos del Bhagavad Gita y, si ha leído el libro sagrado, las reconocerá perfectamente. Los fieles se reúnen durante las mañanas y por las noches para cantare e implorar sus oraciones, shlokas ofrece esa paz interior que tanto necesitas. Si está buscando un sitio tranquilo y es un fiel del Señor Krishna, Gita Vatika finalmente debería estar en su itinerario de viaje a Gorakhpur.

4Imambara

Imambara es uno de los sitios más significativos para visitar en Gorakhpur, especialmente para todos los amantes y fanáticos de la historia. Fundado en  1717 d. C. por el historiador Hajrat Saint Roshan Ali Shah, es un monumento distinguido en Gorakhpur. Cuenta con una historia increíble que te dejará atónito. Para conocer toda su historia y ser testigo de la preciosidad de su arquitectura, vaya directamente a Imambara en sus vacaciones. Para no ofender a los habitantes utilice ropa decente cuando visite este lugar religioso ya que son muy respetuosos y no le gusta mostrar de más.

5Planetario Vir Bahadur Singh

Es uno de los sitios más extraordinarios para visitar en Gorakhpur. El sol, los planetas y la Luna te seducirán en el planetario Vir Bahadur Singh, por eso este lugar merece un espacio en tu lista de atracciones turísticas para visitar en la ciudad. Este asombroso planetario organiza diariamente tres fiestas, dedicada a todos los visitantes y todos los turistas, es un acto especial que debes ver para estimar el sistema solar. Los eventos se realizan a la 1 pm, 3 pm y 5 pm así que no te lo pierdas.

6Centro de Gorakhpur

Todos los turistas pueden llegar a Gorakhpur fácilmente tomando un tren hasta la estación principal del tren de Gorakhpur. Esta estación se encuentra unida con las principales capitales de la India y lo puede llegar plácidamente a esta notable ciudad. Si vive o está cerca puede conducir hasta el centro de Gorakhpur. Los autobuses locales también se encuentran disponibles desde todas las ciudades sí prefieren ahorrar dinero e integrarte con los habitantes de la ciudad.

7Arogya Mandir

Este es el sitio donde los expertos tratan diversos problemas de la naturopatía. Este sitio fue fundado en el año 1940 y hoy en día muchas personas de todo el mundo llegan a este lugar para recibir ayuda y atender sus molestias de naturopatía. Es un sitio natural donde lo verde y las bonitas instalaciones son finalmente dignos de ver.

8Ramgarh Taal

Este es un magnífico lago natural. Su paisaje único hará de sus vacaciones familiares la mejor, ya que está ubicado junto al lago, además este sitio cuenta con un complejo de deportes acuático y el popular planetario. En el lago puedes tomar un bote y disfrutar de un momento de relajación con su pareja, te sentirás como en Venecia.  Además puede visitar el Parque Champa Vihar que se encuentra muy cerca de este recinto natural. A pesar de que la ciudad de Gorakhpur es una pequeña ciudad disfrutará de su estancia, y nada te aburrirá.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí