Gwalior, es una ciudad histórica y la capital turística del estado de Madhya Pradesh. Se beneficia de grandes fortalezas, magníficos templos y monumentos extraordinarios, la ciudad cuenta con un gran número de atracciones para seducir a cualquier viajero. Visita los 9 Lugares Turísticos de Gwalior.

Anuncios

Lugares Turísticos de Gwalior

Anuncios

Pero, eso no es todo, la ciudad de Gwalior ha ofrecido los músicos más talentosos de la India. Fue en esta localidad donde Tansen mostro su arte y creó muchas melodías ragas y Dhrupad fortaleciendo la base de la música clásica en la India. La importancia histórica y cultural de Gwalior no se puede describir con palabras. Debe visitar a la ciudad para observar el valor cultural y patrimonial de Gwlior.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Gwalior?

1Fuerte de Gwalior

Anuncios

Llamado como «la perla entre las fuertes de la India», el misterioso fuerte de Gwalior ha sido espectador de varias guerras y eventos importantes. Ubicado en lo más alto de una montaña rocosa, esta complejo arquitectónico se extiende sobre una superficie de 3 kilómetros cuadrados y es perceptible desde cualquier sitio de la ciudad. Hay muchas atracciones dentro y fuera del fuerte, incluyendo los palacios, iglesias y depósitos de agua, y puede tomarle casi un día completo para explorar.

2Phool Bagh

Madho Rao Scindia fue quien construyó Phool Bagh, y fue abierto a todo público por el Príncipe de Gales en el año de 1922. Es un palacio y museo residencial, este sitio comprende un gurudwara, una iglesia, una mezquita y el parque zoológico de la ciudad. El lugar es popular por sus perfectos y cuidados jardines, donde consigue complacerse de un picnic o pasar tiempo con amigos y familiares.

3Museo Gujari Mahal

Fundado por Raja Man Singh Tomar, esta galería pertenece al siglo XV se localiza dentro del majestuoso Fuerte Gwalior, este museo arqueológico le mostrara la historia y los gobernantes de Gwalior. La extraña colección de esculturas que se presenta es un punto sobresaliente del museo. Además verá objetos de terracota, gráficos en placas de cobre y piedra, monedas, figuras de bronce, armas y escudos, réplicas de pinturas prehistóricos de Bagh y objetos excavados.

4Bazar Sarafa

Este sitio muestra artesanía, telas y joyas preciosas, Bazar Sarafa es un sitio turístico de visita obligada para los amantes a las compras. Es uno de los comercios de compra más antiguos y populares de Gwalior. Aquí puede adquirir trabajos de barniz, seda chanderi, ornamento del hogar, alfombras tejidas a mano y jarrones con diseños liosos, a precios sorprendentes. No olvide probar pani puri y otros placenteros platillos callejeros dentro del mercado.

Anuncios

5Templo Teli Ka

Es un antiguo lugar religioso popular por su arquitectura dravidiana y hermosas obras de arte esculpidas, es la estructura más grande dentro del fuerte Gwalior. Tiene aproximadamente de 100 pies de alto y la arquitectura es una composición de diseños budista e hindú. Según los analistas, este templo fue fundado en el siglo VIII o XI y es el santuario más viejo del fuerte. Está ofrecido a Lord Vishnu su forma es la de su monte «Garuda» y además posee estructuras de serpientes enrolladas y en su interior la diosas del río.

6Zoológico de Gwalior

El parque zoológico de Gwalior es un sitio de visita obligada para los apasionados de la vida silvestre y es un sublime sitio para pasar el fin de semana con familiares especial si viaja con niños. El zoológico fue fundado por la familia real en la época de 1922 y se desarrolla en una superficie de 8 hectáreas. Es el domicilio de una de fauna extraña, incluyendo un tigre blanco, hiena, ciervo negro, faisanes, el bisonte y muchos más.

7Samadhi de Rani Laxmi Bai

El famoso guerrero Rani Laxmi fue una fuente inspiración durante la batalla de la India por la independencia. Para alabar su dureza y rendir respeto a su sacrificio, se situó una imagen de metal de 8 metros de alto en el centro de Phool Bagh. Cada mes de junio, una exposición es organizada en este lugar en su honor.

8Moti Mahal

Anuncios

Uno de los inmuebles más históricos de la localidad, el Moti Mahal pertenece al siglo XIX cuenta con divinos jardines y fuentes dentro de su subestructura. Hace tiempo fue la oficina de la administración de Madhya Bharat y actualmente se ha convertido en agencias del gobierno del estado. Los magníficos colores, los murales y los mosaicos que muestran a Raginis y Ragas son los aspectos más acentuados de este palacio.

9Palacio Jai Vilas

A pocos metros de Moti Mahal, el Palacio Jai Vilas es una excelente estructura fundada por Jayaji Rao Scindia en la época de 1874. El inmueble tiene una arquitectura de diseño europeo y es popular por su Durbar Hall, que está decorado con varios de los candelabros estimados como los más grandes del mundo y una hermosa alfombra que tardó casi doce años en tejerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí