Haryana es la joya de la India, comparte su colosal capital con el estado de Punjab. Las populares colinas de Shivalik se ubican al noreste del estado y hacia al sur la cordillera de Aravalli. Haryana tiene diversos sitios turísticos procedentes de las antiguas civilizaciones de la época védica. El estado igualmente tiene la historia de ser el centro de batalla de la india Mahabharata y la conocida guerra de Panipat. Visita los 5 Lugares Turísticos de Haryana.

Lugares Turísticos de Haryana

El estado es estimado como uno de los estados más prósperos del país. El estado está rodeado con la presencia de un gran número de industrias manufactureras que fabrica los productos y servicios de la nación. Debido al incremento de industrias, el estado igualmente está etiquetado como uno de los territorios de más rápido desarrollo en el país.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Haryana?

1Cyber Hub

Una distinguida sede de socialización que gira en torno a la gastronomía. El sitio es ideal para una fiesta, un festín o sencillamente para relajarse y pasar una tarde con amigos en su salón de juegos, Con un gran número de acogedores cafés, refectorios y pubs, ubicados justo al lado de una de las sedes corporativas de la localidad, además es uno de los preferidos entre los oficiales. Durante las fiestas navideñas y de verano, Cyber Hub está repleto.

2Santuario de aves de Sultanpur

Es un sitio ideal para las escapadas de fin de semana, el santuario se localiza a unos 40 km del popular Dhaula Kuan en Delhi. Un sitio distinguido y favorito entre los excursionistas, apasionados de la naturaleza y fanáticos de las aves, el santuario de aves ha sido titulado como Parque Nacional por el gobierno estatal. Si bien el horizonte y la belleza natural del campo son extraordinarios, se están tomando medidas para certificar una mejor vegetación y vida animal. Rodeado de árboles altos, el parque es domicilio de aves como Beris, Tortilis, Acacia Neem y otras más. No dudes en subir a cualquiera de las cuatro torres situadas dentro del parque, perfectas para la observación de aves. El parque igualmente está equipado con baños limpios, mientras que igualmente hay instalaciones de agua potable.

3Parque del Valle del Ocio

Uno de los sitios turísticos más subestimados de la región Parque del Valle del Ocio, está oculto en Gurgaon. Con una zona de jogging clásica, un aromático jardín, un arenero y una zona de columpios para niños, el parque tiene mucho movimiento los fines de semana. El jardín se beneficia de una pequeña cafetería para relajarse.

Las fuentes musicales se forman en los senderos del jardín, cerca del jardín de rosas fragante, rociado de varias coloraciones florales hacen del parque un sitio popular entre los niños y jóvenes por igual.

4Museo de Arte Popular y Tribal

Es la joya cultural oculta dentro de las fronteras de Gurgaon, el espectacular Museo de Artes Populares y Tribales se beneficia de la conservación y el fomento de las obras de arte públicas y tribales de la India. Inaugurada por Mr K.C. Ario, un famoso historiador del arte, escultor, pintor, y escritor la galería es su legado para las generaciones futuras.

Sin embargo es uno de los sitios turísticos menos visitados de Haryana, pero si tienes pensado venir a la ciudad es una visita obligada para que conozca la cultura y el patrimonio del estado. El museo presenta esculturas de bronce, esculturas tribales, artesanías talladas en metal, terracotas, esculturas de madera y libros.

5Reino de los sueños

En el 2010 fue espectador del desarrollo creciente del primer parque de diversión, ocio y de teatro en vivo en la India conoció como el Reino de los sueños. Fundado sobre 6 acres de tierra, este delicado destino se compone de una cocina ostentosa y un punto cultural dentro de las instalaciones llamadas como como Culture Gully.

Mientras recorres el interior del Reino de los Sueños, te sentirás como en otro lugar del mundo donde la surrealidad mágica sorprende con la exhibición de arte. Las fabulosas estructuras y la enérgica atmósfera del sitio deslumbrarán sus ojos y fortalecerán sus sentidos. El espacio cuenta con lo mejor de los avances tecnológicos y lo llevará a un paseo por memorable centro repleto de la combinación única de diferentes culturas y los mejores estilos de vida.

El lugar igualmente organiza diversos espectáculos musicales, comparsas y espectáculos teatrales que encantan a visitantes de toda la India. Muchas estrellas de Bollywood igualmente tienen su sociedad con este sitio mágico, y el actor Shah Rukh Khan es el dirigente de la marca Kingdom of Dreams. Por eso si vienes a esta región india una visita a este sitio icónico es necesaria, debido a que el ambiente confortado del Reino de los Sueños junto con sus apasionantes eventos será una oportunidad única para aprovechar sus vacaciones familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí