Howrah está ubicada en el borde occidental del río Hooghly. Howrah es similar a la ciudad de Calcuta. Las dos localidades se encuentran unidas por puentes sobre el caudaloso río Gange y el ferry entre diversos embarcaderos. Visita los 6 Lugares Turísticos de Howrah.

Lugares Turísticos de Howrah

Howrah es un sitio turístico popular y el domicilio del popular Belur Math, el centro de Ramakrishna Math de Swami Vivekananda, que encanta a turistas de todo el planeta. Las diferentes atracciones turísticas como el hermoso Puente Howrah los parques Botánicos Indios y muchos otros sitios cautivan a los viajeros nacionales y forasteros. Durante los meses de Octubre a marzo es el momento ideal para visitar. Es una ciudad viva y colorida, debido a los exuberantes festivales. Durga Puja, la festividad principal de la localidad, se conmemora durante los primeros 9 días en el mes de octubre.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Howrah?

1Puente Howrah

Una de las arquitecturas populares de la época británica, el puente Howrah sigue permaneciendo entre los puentes en cornisa más largos del planeta. Construido en la época de 1940, es el sexto puente suspendido más enorme del mundo, construidos sin tuercas sin tornillos. Sin duda, sigue siendo una construcción sorprendente que da la bienvenida a miles de caminantes y tráfico a diario. Une la ciudad de Calcuta y Howrah y es uno de las pasaderas más transitadas. Un paseo detallado revela la historia de Calcuta, esta ciudad y su gente. Además puede tomar un ferry para atravesar el Ganges y complacerse de la atractiva vista del río, desde el ferry, puedes conseguir un ángulo para las mejores fotografías.

2Belur Math

Ubicado a orillas del río Hooghly, Belur Math, el fuerte general de la gestión Ramakrishna, fue inaugurado por Swami Vivekananda en el año 1897. Los turistas asisten a este sitio espiritual y exótico para distinguir el esplendor arquitectónico de este monasterio hindú. Formado por un templo, una iglesia y una hermosa mezquita, cuando se distingue desde diferentes puntos, destaca el comienzo de una «Unidad en la diversidad» en la India. Además te encontraras con un museo. Toda la zona representa tranquilidad y paz, este sitio es un hogar para personas que buscan armonía y serenidad. Hay un árbol muy grande que se supone que es el sitio donde Swami solía compartir con la gente y también hay un hermoso edificio de dos niveles, que hospeda su dormitorio. También hay diversas enseñanzas gráficas, en las paredes de la puerta de entrada y salida hacia la vía principal.

3Templo de Dakshineswar Kali

Ubicado a bordes del río Hooghly, el gran templo de Kali es una estructura popular en Calcuta. Es un santuario ofrecido a la diosa Kali, la antigua tradición dice que la presencia espiritual de la diosa Kali se encontraba allí. Mantiene el legado de Ramakrishna Paramhansa Dev. El santuario de diseño arquitectónico bengalí es muy limpio y hermoso. Durante las mañanas y las tardes podrás apreciar las hermosas oraciones, es tan concurrido que estará copado con largas colas y es posible que deba esperar alrededor de una hora para brindar oraciones a la Diosa Kali. La multitud es mayor durante los sábados, domingos, días especiales y otros días festivos. Para aquellos que desean encontrar una experiencia divina, el santuario es un sitio de visita obligada. Asimismo del templo principal, hay oratorios dedicados al Señor Shiva, así como capillas dedicadas a Sarada Devi y Ramakrishna. Desde el santuario de Dakshineshwar se puede llegar a Belur Math en barco.

4Jardín Botánico

Inaugurado por el coronel Robert Kyd en el año 1787, el jardín botánico que hospeda más de 1.012 hectáreas, además se beneficia de una rica historia de unos 230 años. El jardín hospeda muchas especies extrañas de árboles como Brasil, Sicilia, Sumatra, Nepal y Java. El árbol de Banyan mas gigante del lugar tiene unos 250 años se desarrolla sobre 1.6 hectáreas y es el centro de atracción.

5Lago Santragachhi Jheel

Con una área de 13 ha, él Jheel se localiza cerca de la estación de tren Santragachi, a unos 14 km de la ciudad de Calcuta. El lago es una zona segura para las aves migratorias durante la época de invierno, que vienen desde Siberia y muchos otros sitios, principalmente de diciembre a enero. Es un paraíso para los espectadores de aves en invierno. Los turista pueden ver aves como el ganso y el duque de cresta, las jacanas son los productores endémicos y residentes de esta región.

6Parque Millennium

El magnífico y gran parque se localiza a orillas del río Hooghly, entre el Vidyasagar Setu y el popular puente Howrah. Es un sitio ideal para unión familiar, venir con amigos y también para los apasionados de las aves. El mejor tiempo para llegar a este sitio es al anochecer, cuando se puede complacerse de la puesta de sol y puente Hooghly. La preciosidad del río Ganges desde este centro natural es fascinante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí