6 Lugares Turísticos Ilo

¿Qué destinos turísticos visitar en Ilo?

Ilo es una localidad portuaria ubicada en la zona sur del Perú. Es la localidad más grande de la comarca de Moquegua y es la capital del departamento de Ilo. Las primordiales atracciones turísticas de Ilo son sin vacilación el Centro Urbano cuyos hitos principales son: El santuario de San Jerónimo, edificado en el año 1871, la Glorieta jose galvez, edificada en el año 1915, el  Muelle estatal, edificado a culminaciones del siglo XIX y el popular Punta Coles. Visita los 6 Lugares Turísticos Ilo más sorprendentes.

Ilo posee una de las licuefacciones de cobre más amplias del país. Igualmente posee una refinería de cobre de pertenencia estatal. Ambas industrias están situadas a poca distancia del centro urbano. Se sabe que estas compañías afectan las urbes de peces y el agua. La industria de Ilo fue panorama de la película The Corporation como un paradigma de explotación ambiental con ciertos fines de lucro.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ilo?

1 El malecón

El malecón

Existen diversas cevicherias es decir los restaurantes que preparan el ceviche, en la ruta marítima. Pero Malecón es el excelente lugar que brinda el ceviche más fresco  y apetitoso, además ofrecen otros platillos de mariscos. Pregúntele al cordial propietario que se encuentra en frente loa otros platillos especiales que se brinda. Te sorprenderá con las porciones enormes.

2 Museo Municipal de Sitio Mallqui

Museo Municipal de Sitio Mallqui

A solo 16 km tierra adentro especialemente en El Algarrobal se localiza el bello Museo Municipal de Sitio Mallqui, el cual hospeda una sorprendente recopilación de exhibiciones sobre la prehistoria y la agricultura de la región de Ilo, este contienen porcelana, textiles, una recopilación de sombreros con barras de plumas y una soflama momificada que se localiza en las tumbas contiguas.

Cerca a este lugar se encuentra un refectorio de larga duración posee una posición predilecta frente al mar con mostradores que brindan excelentes paisajes de los pescadores en la costa al otro lado del camino, pero es viable que no logre disfrutarlo debido al hedor característico del puerto.

3 Los corales

Los corales

La perspectiva privilegiada en el borde garantiza usualmente el marisco fresco, contenido el predilecto local, pulpo al olvia, es el único lugar que ofrece pulpo en aceite de oliva completamente fresco del mar, este es un aperitivo frío que todos los turista desean probar. Es un paso más allá de los lugares frente al comercio de pescado, como lo manifiestan las aceitunas de alta calidad que se brindan junto con los mordisquitos de maíz salado.

4 Plaza de Armas

Plaza de Armas

Se determina por ser una de las más bellas de todo el país. Aquella posee la particularidad de hallarse cercada de una productiva vegetación, igualmente próxima de esta, se halla el bello y caritativo Templo de San Jerónimo.

5 Templo de San Jerónimo

Templo de San Jerónimo

Este santuario tiene un registro de la década de 70 época perteneciente al siglo XIX. Actualmente logramos observar las transformaciones en la parte posterior del templo, es una restauración notoriamente, moderna. Este se mantiene abierto durante el día. Para que los turistas puedan disfrutar de su hermosa estructura.

6 Muelle fiscal

Muelle fiscal

Tiene un registro del siglo XIX. Este cuenta con tres tribunas de cemento y madera. En Ilo igualmente son atrayentes sus balnearios, entre los más populares destacan: La playa Media Luna, playa las Enfermeras,  las cuales están envuelta de formaciones rocosas. La bella Playa Jaboncillo, que posee un mar de marea ameno, la Playa Platanales, encomendada sobre todo a aquellos que poseen el interés en la pesca, la espectacular  Playa Piedras Negras, que lleva dicho seudónimo por la gran cantidad de piedras que en este sitio se insertan por las fuertes olas. Punta de Coles es otro atrayente de Ilo, esta es una península la cual tiene un medio ambiente con una importante diversidad de vida marina. En aquella se observan los lobos marinos, además de una gran variedad de aves guaneras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.