8 Lugares Turísticos de Jaipur

¿Qué lugares visitar en Jaipur?

0
555

Ningún viaje de vacaciones a la India está completo sin visitar Jaipur. Cordialmente llamada “La Ciudad de Rosa” esto es debido a la coloración sonrojada de sus edificios ricos en historia, Jaipur es el territorio de las maravillas culturales y patrimonio, repleta de joyas arquitectónicas. Igualmente es una parada relevante en el popular Triángulo de Oro de la India, un recinto turístico popular. Visita los 8 Lugares Turísticos de Jaipur.

Lugares Turísticos de Jaipur

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Jaipur?

1Palacio de la ciudad

El Palacio de la ciudad ha estado en el centro de la Ciudad Vieja de Jaipur por tres siglos, luego de que Maharaja Sawai Jai Singh II autorizara cambiar su corte de la ciudad de Amber. Protegida por grandes muros de defensa, la estructura es como la de un cuento de hadas sigue siendo el domicilio de la familia real de Jaipur, y es más original y seductora de lo que imagina.

Palacio de la ciudad, es más que una solemne morada de coloración arena, es un largo complejo de edificios fundados alrededor de una cadena de patios ajardinados con vistas a la ciudad de Jaipur y Lake Palace. Todo el lugar es una sorprendente muestra del estilo de Rajasthani y Mughal. Los ocupantes actuales viven en el edificio más interesante, el Chandra Mahal, una distinguida estructura con cornisas curvas y tejados arqueados. Cada una de sus historias muestra un estilo totalmente diferente.

2Jantar Mantar

Inicialmente Jantar Mantar suele parecer nada más que figuras abstracta. Pero esto no es una zona de arte, es una colección exclusiva de herramientas astronómicas comenzada por el dirigente Rajput Jai Singh II para mirar los cielos hace unos 300 años. Cada una de las veintes estructuras del Patrimonio Mundial cuenta con una intención distintiva. El gran reloj solar del observatorio, llamado como Samrat Yantra, es exclusivamente sorprendente. Con 27 metros de alto, proyecta una gran sombra que mide con exactitud el tiempo hasta en dos segundos.

El edificio Jai Prakash igualmente estudia el paso del tiempo, usando la sombra de una lámina de metal colgada sobre una estructura hundida con forma de plato. Otros instrumentos pueden observar estrellas e inclusive predecir eclipses.

3Hawa Mahal

Si tenía alguna idea sobre cómo se ven las residencias en Jaipur, posiblemente proceden de Hawa Mahal uno de ellos el Palacio de Breeze. Cuenta con todas las características arquitectónicas individuales que aparecen en las más grandes postales de la ciudad, con su frente de forma de panal de tono rosa salmón. El hito fue fundado en 1799 para permitir que las señoras reales vean las festividades en la calle sin ser miradas por el público. Sus 953 ventanales dejan correr mucha brisa, convirtiéndolo en un palacio de verano ideal.

4Fuerte Amber

Jaipur es el domicilio de uno de los fuertes más concurridos de la India: el popular Fuerte Amber fue fundado en el año 1592, el notorio monolito de piedra arenisca y de delicado mármol se encuentra en la cumbre de una colina a solo 20 minutos en auto al noreste de Jaipur. Es popular por ser un ejemplo antiguo de la arquitectura y diseño de Rajasthani.

5Museo Albert Hall

Este es el museo más viejo de Rajasthan, cuenta con una larga colección de arte y aparatos de valor histórico. En su interior puedes ver la momia egipcia, monedas antiguas, llamativas exhibiciones de pinturas en miniatura, vestimentas del siglo XVIII utilizados ​​por miembros de castas y una recopilación peculiar de figuras formadas en arcilla del siglo XIX.

6Birla Mandir

En una localidad que parece estar teñida de rosa, el mármol color blanco hace deslumbrar el Birla Mandir. El templo hindú hace cumplido a Lakshmi, la diosa de la pureza y riqueza, una de los importantes supremos de la religión. La sorprendente estructura origina un ambiente pacífico y tranquilo, brindando el ambiente perfecto para estimar finas esculturas de mármol, capillas y bonitas vistas del atardecer, este lugar es perfecto para ese descanso reparador luego de un día de turismo.

7Fuerte de Nahargarh

Cuando se trata de visitar Jaipur, una visita al fuerte Nahargarh es fenomenal. Igualmente llamado como Tiger Fort, el fuerte tiene unos 300 años domina toda la localidad desde lo alto de Aravalli Hills, un sitio privilegiado para defender Jaipur contra las ciudades enemigas hace muchos años.

8Galta Ji

Las fuentes de agua logran ser insuficientes en el estado desértico de Rajasthan. No es extraño cuando la gente descubrió este espectacular manantial natural, cerca de las colinas de Aravalli, para honrar este descubrimiento construyendo el hermoso templo hindú Galta Ji. Situado entre altos acantilados, el santuario cuenta con ciertos tanques de agua sagrada, varios con fuentes modestas, así como una rica historia sobre la tradición del dios hindú Krishna.

Si bien el apodo oficial de este sitio es Galta Ji, pero en si, es el Templo de los Monos por las centenas de macacos que residen aquí. Los viajeros atrevidos pueden escoger por comprar un puñado de cacahuates en la puerta para atraer los monos, pero es mejor que ver a las traviesas criaturas desde lejos.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí