Jalandhar es una de las ciudades más viejas de la India, es el sitio perfecto para conocer toda la historia del estado de Punjab. El centro guarda su historia más antigua y deberían ser su iniciativa preferida si quiere experimentar lo mejor de esta ciudad india la cual ha conservado sorprendentemente el rico patrimonio, la cultura y la arquitectura. Visita los 7 Lugares Turísticos de Jalandhar.

Anuncios

Lugares Turísticos de Jalandhar

Anuncios

Inicialmente, se llamaba como Prasthala y tiempo después durante la época británica se le cambió el nombre a Jullundur. De hecho, su actual nombre Jalandhara, fue sugerido por el rey de esa época británica. Jalandhar es la región que envuelve a esta ciudad y era parte de la región oriental del reino de Alejandro.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Jalandhar?

1Rangla Punjab

Anuncios

Este sitio debería ser uno de los principales lugares que debe conocer cuando esté en Jalandhar. Le dará una representación holística del hermoso estado de Punjab. Su espectacular arquitectura es tan sutil que sentirás que estás en una antigua población de Punjab, los servidores están tan vestidos que te familiarizarás con el atuendo tradicional. Punjabi ofrece una gastronomía encantadora sabores inigualables. Situado en la autopista de Jalandhar a Phagwara, este hermoso complejo tradicional con temática de pueblo punjabi brinda el ambiente original de una aldea punjabi, aquí se llevan a cabo eventos culturales todas las noches que le ofrecen una idea del rico patrimonio y tradiciones de Punjab. Asimismo, su restaurante tiene un legítimo menú punjabi, que es la cocina más popular de la India.

2Devi Talab Mandir

Esta iglesia tiene un importe histórico y religioso y está situado justo en el centro de la ciudad. Según las tradiciones antiguas, esta iglesia fue invadida por diferentes conquistadores extranjeros. Asimismo, este templo forma parte de uno de los 51 Shakti Peeths. Según los escritos religiosos, el lado derecho de Devi Sati había llegado en este mandir. Igualmente está la reliquia de la Diosa Kali y el Patrono Shiva. La diosa Kali es popular en Jalandhar. Actualmente en el lado antiguo del templo, se ha fundado uno nuevo. Igualmente hay un modelo del Amarnath Yatra debido a que se ha construido en las instalaciones del santuario. Cerca de esta iglesia, igualmente hay un antiguo oratorio de la diosa Kali. Además, hay un tanque de piedra de 200 años, que es caritativo para los hindúes.

3Sodal Mandir

Cerca de Devi Talab Mandir puedes visitar Sodal Mandir. Este mandir igualmente tiene una cultura e historia única. Baba Sodal vivió en una familia Khatri en el grupo Chadha de la localidad de Jalandhar. Un día, la progenitora de Baba Sodal iba al tanque de reserva cercano a lavar ropa y le dijo que no fuera por allí. A pesar de esa advertencia, siguió a su madre. Su madre se enfureció y le dijo que repitiera sus palabras unas 3 veces mientras lo ahogaba en el tanque. Mientras el pequeño repetía las palabras, se sumergió en el agua y jamás se le volvió a ver. Los habitantes opinan que murió, mientras que otros creen que se convirtió en serpiente y aun vaga por el agua.

4Ciudad de la Ciencia de Pushpa Gujral

Esta vieja ciudad está en invariable progreso y siempre se mantiene fuerte y su prueba es la Ciudad de las Ciencias Pushpa Gujral. Un propósito productico de los gobiernos de India y el estado de Punjab, esta ciudad se desarrolla sobre 72 acres de superficie entre la carretera que va de Jalandhar a Kapurthala. Los argumentos que se tratan aquí incluyen la cultura, agricultura, técnica, tecnología, ingeniera, física, medicina, evolución humana y ciencias naturales. Los otros contenidos que se tratan son basados en el medio ambiente, robótico, métodos de la información, estudio nuclear y biotecnología.

Anuncios

5Parque temático Wonderland

Una de las atracciones turísticas principales de la ciudad, es este parque temático igualmente está en constante desarrollo. Si le agradan esos apasionantes paseos, entonces una visita a este espectacular parque temático es una visita obligada. Este extenso parque que se desarrolla sobre una superficie de 11 acres tiene diversas atracciones acuáticas apasionantes que le brindan una experiencia de mucha diversión.

6Jama Masjid Dargah Imam Nasir

Es una tumba de unos 800 años de antigüedad es un sitio sagrado para los musulmanes. Igualmente se opina que el sufí Saint Baba Farid había llegado a esta región y se quedó en esta mezquita por unos 40 días. La mezquita irradia la atractiva arquitectura mogol con murales y magníficos dibujos en sus muros. Hay 4 altas torres de esta mezquita que se logran distinguir desde el mercado principal. Casi todas las conmemoraciones musulmanas se llevan a cabo en esta popular mezquita. De hecho, se enciende asombrosamente durante las fiestas destacadas y se ve definitivamente impresionante.

7Tulsi Mandir

Este hermoso templo está ofrecido a la esposa del demonio de Jalandhara. El Santuario de Tulsi es la iglesia de Vrinda y tiene un estanque enorme en un lado en el que se opina que el demonio utiliza para bañarse. Situado en la ciudad de Kot Kishan Chand, en las cercanías de este templo se localiza el templo de Gupha. Este santuario tiene una reliquia de la diosa Annapurna, conocida como la diosa de la abundancia. Asimismo, hay varias iglesias del Señor Shiva cerca del Tulsi Mandir y además está el Brahma Kund.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí