6 Lugares Turísticos de Lapu-Lapu

¿Qué lugares visitar en Lapu-Lapu?

Lapu-Lapu tomo el nombre del cacique que dominó al explorador español Fernando de Magallanes en la Batalla de Mactan. Forma parte de Metro Cebú debido a su cercanía a la ciudad de Cebú. La mayoría de sus atracciones turísticas se encuentran en el centro de la ciudad, si tienes pensado visitar Filipinas no dudes en añadir la ciudad de Lapu Lapu a su itinerario. Visita los 6 Lugares Turísticos de Lapu-Lapu.

Lugares Turísticos de Lapu-Lapu

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lapu-Lapu?

1Santuario de Lapu Lapu

De todos los sitios turísticos de Lapu Lapu lo mejor es comenzar con el santuario. La ciudad lleva el nombre de un personaje local conocido como Lapu Lapu que administró la isla de Mactan. Es más popular por el heroico vencimiento del explorador hispánico Fernando de Magallanes en 1521, cuando Magallanes quiso apoderarse de la isla para España. Lapu Lapu mandó a su ejército para evitar la entrada de los españoles y asesinar a Magallanes. Debido a su ingenuo, Filipinas no fue establecida hasta 40 años después cuando arribó Miguel López de Legazpi. Es estimado como el primer héroe filipino por proteger su nación, y se han creado estatuas en su honor. Uno de esas imágenes es el Santuario Lapu Lapu.

Anuncios

2Santuario de Magallanes

Anverso al bello monumento de Lapu Lapu se localiza el santuario de su enemigo, conocido como Fernando de Magallanes, quien igualmente es distinguido por descubrir las Islas Filipinas. Su delicado santuario es una gran torre que fue fundada en su honor, pero igualmente se cree que es el sitio exacto donde Lapu Lapu dirigió su golpe fatal durante la ofensiva. Magallanes fue un buscador portugués que entró por primera vez en Limasawa. Finalmente viajo a Cebú y se hizo amigo de los gobernadores locales y cambió a la mayoría de ellos a la fe cristiana. No pudo cambiar a Lapu Lapu, por lo que eligió por ir a la batalla con él, lo que causo la muerte de Magallanes. Tanto la estatua de Lapu Lapu como el Santuario de Magallanes se logran encontrar en un área conocida como Santuario de Mactan.

3Iglesia Nuestra Señora de la Regla

A pesar de la firmeza de Lapu Lapu, la invasión española fue irrevocable. La isla de Cebú y la ciudad Mactan finalmente fue asentada por España y la fe católica romana renació. Antes de que Lapu Lapu pasara a ser una ciudad, fue conocida por el nombre de Opon y los predicadores agustinos fundaron una iglesia local. En el año 1735, la localidad de Opon prefirió nombrar como patrona local a la Virgen de la Regla o como Señora de la Regla, por lo que el templo parroquial recibió su designación. Tan fuerte era la fe de la gente municipal a Nuestra Señora de la Regla que la fe Católica de Filipinas definitivamente declaró a la iglesia como un Santuario Nacional para nuestra patrona. El día de la patrona se celebra el 27 de noviembre, cuando cientos de devotos marianos visitan al templo y recuerdan los milagros expuesto por su patrona. Los visitantes consiguen visitar la iglesia para distinguir de cerca la fe religiosa de los filipinos.

Anuncios

4Isla Olango y Reserva Marina

La isla Olango es la más enorme de las siete islas que disponen el Grupo de islas Olango anverso a las localidades de Cordova y Lapu Lapu. Es fácil llegar a este lugar en un viaje en bote de unos veintes minutos, te hará disfrutar de la isla de Mactan. La isla hospeda las zonas de arrecifes y, por lo tanto, es un excelente lugar para bucear. Además de esto, la isla igualmente tiene un tipo de visitante cada año que son las bellas aves migratorias. La observación de aves es una actividad privilegiada en Olango, principalmente del mes de noviembre a febrero, cuando millones de aves hacen de la isla un refugio. Si bien es posible ejecutar una excursión a la isla, los visitantes igualmente tienen la iniciativa de pasar la noche en las posadas. La mejor manera de conocer la isla es arrendando una bicicleta.

5Santuario marino de la isla Caohagan

La isla Caohagan se ha determinado como un santuario marítimo para resguardar la rica biodiversidad marina. La isla está ocupada por una pequeña agrupación de pescadores que se ganan la vida pescando. Para resguardar sus recursos marinos, la colectividad estableció un método en el que los pescadores son voluntarios para rondar las aguas alrededor de la isla para impedir la entrada de cazadores secretos. Las mejores actividades recreativas en la isla son el esnórquel y natación con aguas cristalinas, se puede distinguir la vida bajo el mar.

6Isla de Nalusuan

Anuncios

Aparte de ser parte de Lapu Lapu, los sitios turísticos de Cebu es también la hermosa isla Nalusuan. Lo que solio ser solo una plataforma de arena en medio del océano se transformo en un centro turístico y santuario oceánico creado por el hombre, actualmente hospeda cabañas sobre pilotes justo arriba del océano, lo que hace que sus vacaciones sea toda una experiencia única. El complejo brinda actividades marítimas y deportes como buceo, snorkel, y otros. Otras actividades atléticas como voleibol también están disponibles.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí