Inicio Perú 9 Lugares Turísticos de Lima

9 Lugares Turísticos de Lima

¿Qué sitios turísticos visitar en Lima?

A simple vista, Lima parece desarrollarse continuamente desde el océano hacia los collados, una metrópolis en diversión que no se entiende en nada a las representaciones pictóricas turísticas de los lugareños andinos vestidos de coloraciones vivas que descansaban con sus llamas frente a las enaltecidas cimas de las montañas. Pero una ojeada más cercana manifiesta que esta gran localidad, domicilio de casi un tercio de toda la población de Perú, posee sus propias atracciones que son tan encantadoras y coloridas como las acciones del interior que ha imaginado. Por ese motivo lo ideal es tomar el tiempo necesario para explorar esta oscilante ciudad y visitar sus recalcados museos para crear el escenario histórico y cultural de lo que distinguirá en otros distritos. Admira su diseño colonial, sus hermosos inmuebles con sus intrincadamente esculpidos miradores de madera y detalles barrocos. Acóplese a los lugareños comiendo en algunos de los excelentes refectorios de América del Sur, deambulando en extensos parques verdes y aliviándose en los animados barrios de la costa de Lima. Verá por qué los imperialistas españoles, que lo instituyeron en el año 1535 quedaron fascinados con esta ciudad. Visita los 9 Lugares Turísticos de Lima.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lima?

1Plaza de Armas

Igualmente aclamada como la Plaza Mayor, esta extensa plaza es el centro histórico de Lima y el sitio de partida más metódico para realizar turismo. La mayoría de los inmuebles de la localidad original se arruinaron durante el terremoto del año 1746. La única estructura única de esa época en la Plaza de Armas de Lima es la bella fuente de bronce que se encuentra en el centro de este lugar turístico, construida en el año 1651. Sus inmuebles reconstruidos luego del terremoto, la Plaza de Armas es actualmente un lugar que pertenece al patrimonio mundial por la UNESCO. Junto con la basílica, la plaza está envuelta por el Castillo del Arzobispo, el Domicilio del Oidor y el Edificio del Gobierno, domicilio oficial del presidente que se construyó en el sitio donde José San Martín expresó la Independencia de Perú en el año de 1821. Se logra observar el cambio de guardia allí cada mediodía.

Trasladándose desde la Plaza de Armas hasta la bella Plaza San Martín, lugar solo para peatones, es una composición de edificios viejos y nuevos que hospedan restaurantes y comercios. Aquí, hallará la iglesia de La Merced, que se perfeccionó a fines del siglo XVIII y posee una ornamentada portada colonial de diseño barroco, y la Casa de Aliaga. Esta es una de las moradas coloniales más viejas y mejor almacenadas de América del Sur, que se registra de los primeros días de la localidad. Ha sido conquistada por la familia Aliaga desde el año 1535, transferida durante 18 generaciones, por lo que es el domicilio más viejo de América del Sur posesión y ocupada por una solo linaje La casa, habilitada en diseño colonial con fragmentos de los siglos XVI y XVIII.

2Convento de San Francisco

El templo de San Francisco y su convento son los más populares por su subterráneo que dominan los huesos de unas 9,000 personas sepultadas aquí cuando este fue las primeras catacumbas de Lima. Debajo del santuario existe un laberinto de pasillos angostos, cada uno forrado a dualidades con huesos. En una zona con un gran orificio redondo que está repleto de huesos y cráneos dispuestos en un modelo geométrico, como una obra de arte. Está en adelanto arriba, el sonido refleja ocultamente por medio del subterráneo. Visitar esto no es para aquellos que sufren de claustrofóbicos, ya que las cubiertas son bajos y las puertas entre las cámaras son aún muy bajas, lo que pretende que la gente se agache para entrar. Pero las catacumbas están al final de un camino por el santuario, por lo que logra omitirlas.

Existe mucho más para ver aquí. La gran biblioteca, en el nivel principal, posee millares de libros viejos, y el monasterio posee una extraordinario recopilación de arte religioso. Es mejor acreditado por un mural de la Última Cena que expone los discípulos comiendo cuy, con un Satán de pie junto a Judas. El santuario y el convento de San Francisco fueron acreditados en 1673 y es una de los templos coloniales mejor conservados de la localidad, luego de haber resistido los movimientos tectónicos de los años 1687 y 1746, aunque soportó grandes daños en el terremoto del año 1970.

3Catedral

La bella catedral de Lima oprime la zona este de la Plaza de Armas. La reconstrucción inició en el templo original en el año 1535, y se aumentó en el año 1564, según el esquema de la parroquia en Sevilla, España. Fue dañada por un terremoto en el año de 1687 y casi arruinado por el gran terremoto del año 1746, pero fue ágilmente reconstruido a su apariencia actual. Investigue el original coro tallado, una escultura de Jesús en el oratorio de San Juan Bautista y los tabernáculos en el ornamentado de diseño barroco español acreditado como churrigueresco. Un sagrario decorado con mosaicos domina el sepulcro de Francisco Pizarro, el fundador de Lima. Un chico museo de arte devoto se localiza en la parte posterior de la parroquia, y en el patio es un recinto de té muy encantador.

4Miraflores

En los abruptos sobre el océano, justo en la zona sur del centro de Lima, Miraflores es una vecindad de modernos inmuebles comerciales de cristal y acero combinados con algunas finas viviendas coloniales antiguas y un gran importe de sitios verdes. Aquí es donde hallará distinguidas tiendas y refectorios que sirven la comida peruana más exquisitas que atrae la curiosidad mundial en los ambientes culinarios. Divinos parques y espacios verdes se desarrollan a lo extenso de los acantilados con perspectivas al agua, y es usual ver planeadores suspendidos a la deriva de los acantilados, además es un lugar ideal para los surfistas.

5Museo Amano

El Museo Amano de Lima hospeda una recopilación privada de porcelanas y textiles peruanos, establecidos ordenadamente. Aunque las sabidurías precolombinas, como Nazca y Chimu, están bien personificadas, Museo Amano es dominante por su notable recopilación de textiles de la menos acreditada sabiduría Chancay de la ribera norte. Los paseos deben reservarse por adelantado.

6Museo de la Nación

Catalogado como el museo más grande de Lima, el bello Museo de la Nación es el excelente lugar para iniciar y conocer la historia vieja de Perú y comprender la sabiduría peruana. El museo comprende toda la historia antigua del Perú, desde los iníciales habitantes hasta el Gobierno Inca. Las exposiciones de cerámica y textiles, junto con modelos de sitios arqueológicos como el tradicional Machu Picchu y los perfiles de Nazca, están constituidas en orden sucesivo para mostrar la graduación de una cultura a la siguiente. Lo más extraordinario es la réplica del sepulcro del Señor Sipán, la primitiva momias de Moche encontrada en Huaca Rajada en Sipán, Perú. La generalidad de las pantallas está rotulada y descrita en español e inglés.

7Santo Domingo

Edificado en el año 1540 en tierras accedidas al religioso dominico Vicente Valverde por el popular Francisco Pizarro, el santuario y el convento de Santo Domingo es uno de los más viejos e históricos de Lima. Allí hallarás las imágenes de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, estimado como el primer santo negro de América y San Juan Masias. La imagen de Santa Rosa fue concedida a Santo Domingo por el Papa Clemente X. El convento es mejor acreditado por sus cerámicas de azulejos que personifican la vida de Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo, quien instituyó la orden dominicana. Dentro del encierro pintado de colores es un huerto verde que irradia mucha paz. La capilla se localiza a pocos pasos de la zona noroeste de la Plaza de Armas en el pleno centro de Lima.

8Museo Nacional de Arqueología

No tan grandioso como el Museo de la Nación, el espectacular Museo Nacional de Arqueología, hace un encantador trabajo investigando la historia del Perú desde el tiempo prehistórico hasta la época colonial. Las mamparas están bien constituidas y no se sentirá agobiado por el aumento de material, lo que lo hará más posible de entender. La diversidad es impresionante, igualmente, con prototipos invaluables de loza, esculturas de piedra figurativa, columnas, momias cubiertas, sepulcros funerarias, alhajas, tapices y labores en oro y metal, numerosos de ellos expuestos con maquetas de los espacios arqueológicos. La recopilación de cerámica muestra piezas, desde el año 2800 aC, y entre las pilastras esculpidas están el pizquita Obelisco Tello y la popular Estela Raimondi. Los sacerdotes deben saber que ciertas de las imágenes de cerámica logran no ser adecuadas para niños. Rodeado a este museo está la vivienda contigua, una vez conquistada por José de San Martín y el libertador Simón Bolívar.

9Museo Larco

Este se encuentra en la zona sur de Lima central en lapoblación Libre se halla el Museo Rafael Larco Herrera, usualmente acreditado como el Museo Larco. La residencia virreinal del siglo XVIII que la hospeda fue edificada en el área de una pirámide precolombina en el siglo VII. El Museo Larco domina una gran recopilación de más de 50,000 fragmentos de porcelana peruana, su gran mayoría proviene de las tradiciones de Moche y Chimú.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí