Lucknow, es una ciudad hermosa con muchas cosas para hacer y ver. En la ciudad puedes disfrutar de la cultura, la historia, las compras, la espiritualidad, la diversión, la gastronomía y mucho más. Visita los 9 Lugares Turísticos de Lucknow.

Lugares Turísticos de Lucknow

El centro está rodeado desde edificios antiguos británicos y mogoles hasta zonas naturales llenos de diversión, que hacen del lugar el mejor de la India.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lucknow?

1Bara Imambara

Bara Imambara, igualmente llamado como Asafi Imambara, es un popular monumento histórico que se localiza entre los principales sitios históricos de Lucknow. Pertenece al 1784 y fue undado por Asaf-ud-Daula, uno de los famosos nawabs de Awadh, el complejo tiene una gran mezquita, un distinguido laberinto y un pozo con agua corriente donde puedes extraer agua. La estructura cuenta con dos enormes puentes que lo llevarán al recinto central, donde se encuentra la cámara abovedada más enorme del mundo.

2Chota Imambara

La majestuosa estructura antigua de Chota Imambara fue fundada en 1838 por Muhammad Ali Shah. Igualmente conocido como Imambara Hussainabad Mubarak, fue fundado inicialmente como un recinto de congregación para los fieles de la comunidad chií. Aunque, el lugar funciono más tarde como panteón del Nawab y de su querida madre. La parte interior de la estructura están preciosamente decoradas con candelabros y lamparillas de cristal traídas de Bélgica, por eso es llamado como el «Palacio de las Luces». Los exteriores muestran componentes de la letra islámica, lo que incrementa su atractivo visual.

3Residencia británica

Igualmente conocido como el Complejo de Residencia, es un hermoso complejo de edificios que hace mucho tiempo funciono como domicilio del General Residente Británico. Fundado durante siglo XVIII, en 1857 durante la Rebelión India el sitio funciono como domicilio a más de 3000 habitantes británicos. Hoy en día, la Residencia se encuentra en ruinas y es un monumento predilecto por los investigadores arqueológicos de la India.

4Rumi Darwaza

Cuando quiera estimar la grandeza del diseño arquitectónico Awadhi, vaya a Rumi Darwaza, una puerta de ingreso imponente situada entre Chota Imambara y Bara Imambara. Esta puerta de acceso fue fundada en 1784 por Nawab Asaf-ud-Daula mide alrededor de 60 pies de altura y habitualmente se utiliza como el emblema de la ciudad de Lucknow. Debido que la puerta sigue el diseño del Porte en Estambul, en ocasiones se la llama como la Puerta Turca.

5Chattar Manzil

Es un palacio que una vez funciono como domicilio de los gobernantes Awadhi y sus queridas esposas, es otro de los sitios turísticos de visita obligada si viajas a Lucknow. Tal como propone el nombre, el inmueble cuenta con una cúpula como un paraguas. La estructura presenta componentes de varios diseños de arquitectura, el más significativo de ellos es el diseño europeo. Actualmente, el edificio funciona como agencia gubernamental, pero es visitado por turistas de todo el mundo debido a su divinidad arquitectónica.

6Dilkusha Kothi

Ubicada a bordes del río Gomti, Dilkusha Kothi son las ruinas de una vivienda que fue construida a comienzos del siglo XIX. Fundado en un diseño barroco inglés, el inmueble funciono como pabellón de cacería y sitio de veraneo de los nawabs. Actualmente queda mucho del inmueble, excepto los muros de su exterior, varias torres y un magnífico jardín. Debido a su valor histórico y grandeza arquitectónica, este lugar se ha ganado un puesto en la lista de sitios turísticos de Lucknow.

7Torre del reloj de Husainabad

Situada cerca al Rumi Darwaza, la popular Torre del Reloj de Husainabad es otro sitio turístico de patrimonio que esparce el paisaje urbano en la ciudad de Lucknow. Fundada en 1881 por Hussainabad Trust, con un precio de 1,75 mil rupias, este inmueble de 221 pies de alto sigue el estilo de la Torre del Reloj Big Ben de Londres. El reloj tiene forma de flor con doce pétalos y su péndulo tiene una medida de 14 pies de largo. Considerada como la torre del reloj más alta de la India, muestra los diseños arquitectónicos victoriano y gótico.

8Parque acuático Amrapali

Si quieres un día lleno de diversión en el agua, vaya a este parque acuático Amrapali, uno de los principales parques acuáticos de la región de Lucknow. El sitio cuenta con una excelente diversidad de atracciones y muchos toboganes. También encontraras restaurantes y estancias de videojuegos, Amrapali es un espacio de entretenimiento perfecto para mantenerte entretenido durante un día completo, principalmente durante los veranos.

9Parque acuático Four Seasons Fun City

Situado dentro de más de 30 acres de tierra india, Fun City es otro sitio para divertirse en familia o amigos. Ofreciendo una diversidad de atracciones acuáticas llenas de aventureras y atracciones, el sitio es perfecto para personas de todas las edades. Otro sitio clave aquí es el parque Snow que brinda una experiencia verdaderamente genial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí