Maharashtra limita por el Mar Arábigo y los concurridos Ghats occidentales, es uno de los sitios más populares para conocer en la India. Estimado como el tercer estado más grande de la región, es bendecida por su historia, cultura, belleza, historia, aventura y mucho más. La elegante belleza incluye costas pintorescas, así como ciertas de las montaña más bellas de la India. Las atracciones culturales e históricas son sitios declarados por la UNESCO, entre ellas están: las grutas antiguas, templos y otros lugares religiosos. Visita los 9 Lugares Turísticos de Maharashtra.

Lugares Turísticos de Maharashtra

¿Qué Lugares Turísticos visitar en la Maharashtra?

1Mumbai

Inicialmente conocida como «Bombay», es una megalópolis floreciente de la India y es la capital de Maharashtra es conocida como la ciudad que nunca duerme. Fue integrada por una colección de siete islas del Mar Arábigo por medio de técnicas de rescate de tierras durante el siglo XVIII. Popular por la industria cinematográfica de la india «Bollywood», la localidad es una de las más concurridas de la India. Su rica cultura, historia, museos, centros de arte, vida nocturna, gastronomía, compras sorprendentes son ciertos de los motivos por las que debe visitar Mumbai si vienes a Maharashtra.

2Tierra de Peshwas

Es una de las localidades más populares de Maharashtra. La ciudad se hizo importante por su rica historia y cultura. Con el tiempo variable, igualmente ha ganado prominencia como un elemental centro cultural, educativo y económico. Para conocer los viejos tiempos, indague las gemas del Imperio Maratha. Las complacencias modernas no le atraen menos. Actualmente es el sitio del EDM Sunburn una Festividad anual con fiesta musical y muchas otras atracciones turísticas.

3Aurangabad

Es el nombre del soberano mogol Aurangzeb, Aurangabad es uno de los sitios turísticos más populares de Maharashtra. Los tesoros que reviven Aurangabad lo muestra el hecho de que es la capital y centro turístico de Maharashtra. Es popular por los espacios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, las antiguas grutas de Ajanta y Ellora. Los días de la época mogol aún prosperan en la ciudad. El embrujo se ve fortalecido por los generosos jardines, santuarios, mezquitas, exhibiciones, parques y las agradables cocinas de la región.

4Lonavala

La interesante estación de la colina en Western Ghats hace de la ciudad de Lonavala, uno de los sitios favoritos para conocer en Maharashtra. Es ideal para un fin de semana agradable en Maharashtra. Estimada como la «Joya de las montañas Sahyadri», es el sitio perfecto para escapar a la excesiva belleza de las colinas. Estime las cascadas, explora grutas antiguas o relájate. Las cosas para ver y hacer en Lonavala son: paseo, trekking, campings y mucho más.

5Mahabaleshwar

Representando la divinidad de Western Ghats, Mahabaleshwar es uno de los principales destinos de luna de miel en el estado de Maharashtra. Ubicado a unos 1.353 metros de altura, está bendecido con magníficos miradores. Es el sitio perfecto para el verano e ideal para un paseo de fin de semana. Pruebe hacer senderismo, pasear en bote, acampar, cerca del lago Venna, ver el atardecer o sencillamente relajarse.

6Nashik

Situado a márgenes del río Godavari, Nashik es uno de los principales sitios turísticos de Maharashtra. La mitología india, ofrece a la ciudad diversos templos antiguos y es conocida por hospedar el venerable Kumbha Mela de la India cada doce años. No solo por lo religioso es visitado, Nashik encanta a los visitantes con sus museos, jardines, granjas de uvas y almacenamientos. La auténtica gastronomía marathi igualmente es popular.

7Kolhapur

Situado a márgenes del río Panchganga, Kolhapur es uno de los viejos estados reales de los Marathas. Fue administrado por el Bhosale Chhatrapati del Imperio Maratha. Solio ser el centro del Imperio Maratha, es popular por sus diferentes monumentos históricos. Durante las principales festividades hindúes encontramos: Holi, Ganesh Diwali, Navaratri y Vijaya Dashami, la ciudad es muy atractiva y debes visitarla.

8Matheran

Durante el invierno es uno de los sitios de visita exigida en Maharashtra. Situado a 800 metros de altura, en el regazo de Sahyadri, es un abrigo de verano muy querido para los habitantes de la localidad. La ciudad de la colina se beneficia de una política inusual, por lo que es un medio limpio y fresco. Hay miradores grandiosos que se abren a la naturaleza. El tren de Matheran es uno de los trenes de montaña más pintorescos de la India. Realice caminatas teatrales, paseos a caballo y practique algunos deportes de aventura que dan emoción en sus vacaciones.

9Alibaug

Uno de los sitios de playa populares de la India, Alibaug es popular para un fin de semana desde la ciudad de Mumbai. Ubicada en medio de la prosperidad natural, la playa es seducida por apasionados de la aventura. El clima, las densas palmeras, los templos, los fuertes, los santuarios y los relajantes sitios turísticos hacen de tus vacaciones encantadoras. El encanto de la localidad costera cautiva a aficionados de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí