5 Lugares Turísticos de Medellín

¿Qué sitios turísticos visitar en Medellín?

2
1604

Medellín es efectivamente una localidad para experimentar con todos tus más íntimos sentidos, ya que existen numerosos motivos que la transforma en un destino turístico de primera categoría de América del Sur. Denominada como la ciudad de la eterna primavera, la localidad se regocija de una temperatura y clima de primavera durante todo el año, igualmente es un centro cultural tropical y rico. La metrópoli es igualmente el domicilio de numerosos artistas, retratistas y esculturas de reconocimiento mundial, como el famoso Fernando Botero, cuyas pinturas adornan numerosos parques y plazas de la localidad. Situada en el magnífico valle de Aburra, la metrópoli es efectivamente una joya para observar ya que está envuelta por verdes montañas tropicales en un ecosistema que logra detallarse como un paraíso. Aunque es probable que las persones que viven en Medellín haga que la localidad sea espectacular. Los habitantes son reconocidos por sus cualidades cálidas, amables y amistosas. Si deseas visitar esta ciudad colombiana no dudes en visitar los lugares turísticos de Medellín.

¿Qué lugares turísticos visitar en Medellín?

1Jardín botánico de Medellín

Foto: George Donnelly

El maravilloso Jardín Botánico de Medellín posee más de 45 acres de espacio al aire libre consagrado a las orquídeas, plantas, agronomía y la naturaleza en general. Además cuenta con una enorme fortuna de flora nativa de Colombia, el huerto botánico cuenta con más de 6000 plantas diferentes con contribuciones de más de 1500 especies de otros países vecinos. El Jardín Botánico de Medellín es un espacio verde en el pleno corazón de la localidad donde la gente se acopla para manejar bicicleta, caminar y participar en eventos relacionadas con el agua como el kayak. Igualmente existen opciones para montar a caballo y conocer toda zona, este lugar turístico es el campo natural favorito de la ciudad de Medellín.

2Orquideorama

Foto: andres

Este lugar turístico es diseñado por el nombrado plan B Architects de Medellín, el diseño de Orquideorama se asimila a un ramo de flores grande de madera que se amplían a más de 16 metros en el aire creando un dosel extenso para que los turistas disfruten de él. La idea principal detrás de este diseño era combinar la arquitectura habitual con el mundo natural para que el lugar se ajustara perfectamente dentro de su hermoso Jardín Botánico de Medellín. Lo que ha conseguido es efectivamente imaginativo y apropiado para un lugar denominado como la metrópoli de la eterna primavera. Esta escultura fue terminada en solo 7 meses, el Orquideorama fue fundado en el año 2006 durante la conmemoración anual del festival de las Flores de Medellín.

3Parque Explora o Explore Park

Es conocido como el centro de ciencias naturales de Medellín que apenas se abrió al público en el año 2008. Cuenta con más de 75,000 pies cuadrados de área interior y más de 59,000 pies cuadrados de espacio exterior para las actividades al aire libre, esta sucesión futurista de construcciones rojas distrae a miles de turistas cada semana, además cuenta con un área de educación donde explica detalladamente las exhibiciones científicas basadas, en la colección de reptiles, insectos, acuarios  y más. También puedes encontrar más de 350 eventos interactivos del Parque Explora, además de un extenso auditorio con efecto 3D, una sala de televisión, un centro infantil, un área de exhibiciones temporales, así como comedores, cantinas y tiendas del recuerdo.

Link: http://www.parqueexplora.org/

4Parque de Los Deseos

Foto: Esteban Salazar

El esplendoroso Parque de los Deseos de Medellín es un área de reunión gubernamental al aire libre y otro ejemplo de renovación explícito. La responsabilidad de aprendizaje de la ciudad fue lo que motivo la creación de este parque especial. Ubicado al lado de la Casa de la Música y entre otras atracciones turísticas de la zona, además puedes disfrutar del memorable planetario, el North Park, Explore Park y de la encantadora Universidad de Antioquia. El Parque de los Deseos brinda un área pública que se ha consagrado al tema de la ciencia y la revelación de nuevos experimentos naturales.

En esta hermosa área existe una sucesión de pozos de arena, chorros de agua y piscinas que se lanzan desde el suelo, permitiendo que los niños se mantengan frescos y alegres mientras disfruta de una exhibición científica. Otros programas semanales que posee este lugar son las exposiciones culturales, conciertos musicales, conferencias y casualmente películas gratuitas. Los residentes locales habitualmente visitan esta área para la realización de ejercicios como yoga, spicnic y relajación mental.

5Medellín Turibus

Foto: https://turibuscolombia.com/

La sociedad de Seditrans opera el grandioso MedellinTuribus, este es un servicio público que permite un recorrido en autobús por todo Medellín. El servicio posee múltiples lugares que regocija la ciudad, incluyendo el Parque Poblado. Fundado en el año 2004, este servicio se creó para originar y reconocer las características culturales, turísticas y sociales de la localidad. Esta idea se inspiró en otras instrucciones similares existentes en otros lugares turísticos. La compañía Medellín Turibus extiende una pequeña flota de autobuses tricolor pintados así para hacer tributo a la bandera colombiana.

Link: https://turibuscolombia.com/

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante los lugares.
    También la plaza Botero, el parque de los deseos o la zona peatonal de Junin son sitios recomendables para visitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí