11 Lugares Turísticos de Mumbai

¿Qué lugares visitar en Mumbai?

0
426

Mumbai, es conocida como la ciudad donde los sueños se hacen realidad. Tiene muchas atracciones espectaculares desde los muelles de ferrocarril hasta los populares Dabbawalas. Los magnates y los barrios marginales de estilo suburbanos hacen de esta región la mejor para visitar si vienes a la India. Si está planeando un viaje a la ciudad de Mumbai, asegúrese de visitar esta ciudad para conocer la efervescencia dinámica de la India. Visita los 11 Lugares Turísticos de Mumbai.

Lugares Turísticos de Mumbai

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mumbai?

1Puerta de la India

Es el mejor sitio para visitar en Mumbai, fue edificado en el año 1924 por George Willet para celebrar la visita del rey Jorge V y su amada María a Mumbai. Si quieres disfrutar del viento fresco del mar visite este sitio durante la mañana o en el atardecer, es un sitio familiar encantador.

Situada junto al distinguido Palacio Taj Mahal y frente al extenso Mar Arábigo, la Puerta de la India te deja fascinado de todas las maneras posibles. Tome el ferry para experimentar un paisaje general de este monumento desde el mar, igualmente puede encontrar otras atracciones principales muy cerca.

2Parque Nacional Sanjay Gandhi

Desarrollándose sobre una superficie de 104 kilómetros cuadrados, este es considerado como uno de los parques nacionales más concurrido de Asia y, debido a esto toma el segundo puesto entre los mejores sitios para visitar en Mumbai. Cuenta con todo tipo de actividades extremas, este parque probablemente puede ser un pasatiempo familiar. En una jaula de safari puede observar los felinos del parque y pasar un día navegando en el lago artificial. Vaya por el camino forestal o vaya por las escalinatas y camine con dirección a Gandhi Tekdi, un monumento fundado para Mahatma Gandhi.

3Museo de cera Red Carpet, Mumbai

Ven a la ciudad de los sueños y todos tus sueños se harán realidad y este museo da reverencia de eso, cuenta con figuras talladlas en cera realistas de personajes y objetos históricos. Sus diferentes áreas se fundamentaron en la política, ciencia, deportes y cinematógrafo mundial. No dudes en tómate selfies en este lugar favorito, el sitio es muy publícalo en las redes sociales.

4Haji Ali Dargah

Haji Ali Dargah hospeda el sepulcro de Sayed Peer Haji Ali Shah Bukhari. Este enorme edificio está fabricado de mármol color blanco y explica el diseño arquitectónico indo-islámico. Una excursión por la carretera que enlaza Dargah con Lala Rajput Rai Marg es el atractivo más importante de este lugar. Aquí podrás sentir la espiritualidad de este sitio mientras se complace de una vista general de las aguas azules que le rodea.

5Cuevas de Elephanta

Planifique un recorrido por este lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y déjese complacer por las grandes cuevas dragadas en la roca que tienen varios siglos de antigüedad. Tiene cinco grutas consagradas al dios hindú Shiva y dos grutas que simbolizan la arquitectura budista. Para llegar a este sitio espiritual debe tomar el ferry por una hora saiendo de la Puerta de la India, igualmente puede complacerse de la preciosidad de Mumbai. Si quieres una excursión más espiritual pueden subirse al tren que lo llevará en un recorrido por las grutas desde la entrada hasta su puerta final. Se topara con un restaurante y una tasca para descansar.

6Templo Siddhivinayak

Estimados como uno de los templos más concurridos de Mumbai, el Santuario Siddhivinayak está ofrecido a Lord Ganesh. Religiosos de toda la India, incluidos los famosos de Bollywood y deportes, se aglomeran en el templo para encontrar las bendiciones de Siddhivinayak Ganapati. El amuleto del Señor Ganesha está grabado en una roca negra con el tronco ladeado hacia la derecha, lo que lo hace único en su variedad. Puede considerar una visita a este santuario con su familia para una experiencia enriquecida y espiritual.

7Terminal de Chhatrapati Shivaji

Es otro lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad ubicado en el centro de Mumbai. Edificado en 1888, durante la época colonial británica, este inmueble ilustra el diseño arquitectónico victoriano-gótico. Cuando este en este lugar, no olvide fotografiar todo su interior es un recuerdo inolvidable.

8Nehru Centre

Edificado en la memoria de Pandit Jawaharlal Nehru, esta sede irradia sus enseñanzas y pensamientos por medio de programas culturales y educativos. Consiste en un encantador planetario con un diseño de cúpula que crea curiosidad por la ciencia astral. Puede echar un vistazo a las estrellas con sus pequeños. Haga que sus hijos se detengan en el cubículo que ajusta su peso a cada uno de los 9 planetas del sistema solar. Otras zonas de entretenimiento es la galaxia en miniatura, la Luna, una vista de la Tierra desde la Luna, la área de arte, la biblioteca, y mucho más.

9Kidzania

Kidzania es un espectacular parque de atracciones diseñado únicamente para niños, cuenta con un tema único de juego con un espacio real de la ciudad. Los padres pueden descansar en el salón, desde donde consiguen monitorear a sus hijos por una pantalla del televisor. Con todas las actividades interactivas de diversión educativa, Kidzania debería ser su sitio ideal para un día con sus hijos.

10Acuario de Taraporewala

Estimado como el acuario más antiguo de la India, este sitio hospeda una diversidad de peces marinos y de agua dulce, incluyendo peces de coral traídos de las islas Lakshadweep. Igualmente se beneficia de un Oceanario que te da la impresión de caminar bajo el mar con pescados exóticos nadando sobre ti. Sus hijos consiguen tocar ciertos de los peces y animales acuáticos sin perjudicarlos en Touch Pool. Igualmente puede complacerse de una ballena. Este acuario es una mezcla perfecta del entretenimiento y educación, siendo el sitio perfecto para visitar con niños.

11Zoológico Veermata Jijabai Bhosale

A los niños les fascinan los zoológicos, si vienes a esta ciudad, puede pasar un día completo con sus pequeños en el parque zoológico Veermata Jijabai Bhosale que hospeda muchos animales salvajes. El aviario hospeda aves coloridas y otras especies extrañas. Desarrollándose sobre una superficie de 48 acres, una de las afinidades prominentes del parque zoológico es su recinto de pingüinos, que conserva un ambiente y temperatura perfecta.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí