Poco a poco que viaja a lo largo y ancho de la India, se topara con Mysore una ciudad hermosa donde se encuentra sitios con una belleza natural única con paisajes verdes, ríos cristalinos, picos cubiertos de nieve, costas de arena, colinas verdes y centros históricos. Visita los 8 Lugares Turísticos de Mysore.

Lugares Turísticos de Mysore

Es un viaje indiscutible que te lleva al viejo mundo y rinden homenaje a la antigua y la moderna Mysore, actualmente llamada como Mysuru. Sus hermosos palacios muestran la gloria antigua y sitios de culto con un gran patrimonio cultural, sus lujosos monumentos y galerías en cada rincón de Mysore hacen de la ciudad la mejor.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mysore?

1Palacio del maharajá de Mysore

Si tienes pensado visitar Mysore no puedes irte sin visitar el popular Palacio del Maharaja. En general el palacio debería ser su primer sitio en su itinerario. Ubicado en el centro de la ciudad, esta estructura icónica ha encantado a personas de todo el mundo y todavía cuenta con más de 5 millones de visitantes cada año. Este encantador palacio solía ser el domicilio real del periodo Wodiyar y es distinguido por su estilo arquitectónico indo-sarraceno. Ingresar en este palacio te dejará embobado, tanto literal como imaginativamente por su esplendor. Sus altas columnas cuentan con diseños complejos y su interior está cubierto de obras de arte, en general el palacio es un encanto visual.

2Palacio de Jaganmohan

El Palacio de Jaganmohan es un sitio único en Mysore y es uno de todos los palacios de esta localidad real. Este palacio de diseño hindú pertenece al siglo XIX, se fundó cuando se provocó un incendio que arruinó el antiguo Palacio de Mysore y funciono como domicilio de la familia real cuando se estaba restaurando el nuevo palacio. Este palacio se beneficia de una galería de arte y un auditorio para danzas tradicionales y otros eventos. Las esculturas ornamentadas de Dasavatara talladas en madera son una de las particularidades más llamativas de esta hermosa obra arquitectónica.

3Jayalakshmi Vilas

Este extraordinario palacio fue fundado para la bella princesa Jayalakshmi Ammani como un obsequio de su padre, Maharaja Wodeyar en el año 1905. Actualmente el edificio hospeda una galería de folclore y podrás distinguir más de 6500 aparatos extraños, te dejará cautivado. Ciertas de las exposiciones incluyen vestimentas ceremoniales, títeres de madera, figuras de piedra, pinturas y un carricoche religioso de unos 300 años de antigüedad. Igualmente encontrará en exposición varios de los artículos usados por la familia real.

4Templo de Chamundeshwari

Para muchos turistas los sitios de culto son parte general del pasado de cualquier localidad y el templo Chamundeshwari en Mysore. Situado en lo alto de Chamundi Hills, es considerado como uno templos más populares del sur de la India. El santuario fue fundado por la familia Wodeyar como un ofrecimiento a su deidad familiar, la querida diosa Durga. Está diseñado en estilo dravidiano y su torre piramidal de siete pisos da belleza a la entrada. Hay dos maneras de llegar al templo: la primera es subiendo la colina o subir por los mil escalones.

5Catedral de Filomena

La bella Catedral de Santa Filomena es otra construcción prominente en Mysore, posiblemente la única estructura británica en la localidad. El templo, es considerado como uno de los más altos de Asia, fue fundado para glorificar a Santa Filomena, una venerable católica. Antes de que se fundara la iglesia, solía haber una pequeña capilla, que fue fundada por Maharaja Mummadi Krishnaraja Wodeyar para el progresivo número de europeos que la visitaban. La catedral está fundada en un diseño neogótico con agujas gemelas sorprendentemente bonitas a cada lado, consta de 175 pies de alto. Desde seductoras vidrieras de Francia hasta el interesante altar de mármol la convierte en una reliquia nacional, ofrecida a Santa Filomena, la iglesia te dejará encantado.

6Museo del Ferrocarril

La larga historia de las locomotoras ha sido un tema muy extenso y seguramente te has preguntado cómo era viajar en tren durante el tiempo de los maharajás. Bueno, si vienes a Mysore el museo ferroviario de la localidad lo ayudará a encontrar esas respuestas y muchas más. Fundado en 1979 por Indian Railways. Presenta una fascinante diversidad de vagones de ferrocarril, máquinas de vapor, tranvías y vagones, la gran mayoría tienen más de 100 años. Ciertas de las exposiciones en la galería incluyen un vagón de tren de a ciudad de Austin.

7Instituto de Investigaciones Orientales

Vaya al Instituto de Investigación Oriental para conocer un poco la histórica convencional de Mysore. Fundado en 1891, el instituto antes solía ser una Biblioteca Oriental y estaba bajo el resguardo de Maharaja Chamarajendra. Con más de cuarenta mil escritos de hojas de palma e impresiones extrañas de Ramayana, A Vedic Concordance y Mahabharata esta reliquia de documentos es un excelente sitio para vislumbrar el pasado de la India.

8Srirangapatna

Esta es una de esas atracciones turísticas de visita obligada si viajas a Mysore, es popular por su excelencia histórica y ha visto eventos históricos como la caída de los reyes. Ubicada a 20 kilómetros del centro de Mysore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí