Nagpur, es una ciudad predominante y popular de Maharashtra, se conoce como la «Ciudad naranja de la India». Estimada como una de las ciudades inteligentes de la nación, ya que está salpicado de muchos lugares históricos y religiosos. Próspero con un rico patrimonio cultural. Visita los 10 Lugares Turísticos de Nagpur.

Lugares Turísticos de Nagpur

Se topará muchos sitios turísticos para visitar en Nagpur como jardines, templos, lagos y mucho más. Debido a sus sitios populares, estarás seducido en esta ciudad durante un largo tiempo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Nagpur?

1Deeksha bhoomi

Es uno de los principales destinos turísticos de Nagpur, este es un sitio sagrado que se localiza a cinco km al suroeste del centro de Nagpur. Fundado por el conocido arquitecto Sheo Dan Mal, su diseño se inspira en Sanchi Stupa.

Construido en memoria del Dr. Ambedkar, este sitio se fundamenta en una imagen de bronce de Buda con un árbol santificado situado en el centro. Estimado como el sitio más tranquilo, es posible que Deeksha Bhoomi esté entre los principales sitios para visitar en Nagpur.

2Santuario de vida silvestre de Umred Karhandla

Este sitio llama la atención de fotógrafos, turistas y amantes de vida salvaje, este sorprendente santuario es el domicilio de uno de los más hermosos tigres llamado «Jai»  Aparte de los tigres, igualmente puede encontrar perros salvajes y otras especies de animales, transformándolo en uno de los sitios más populares de Nagpur. También encontraras pangolines y las divertidas ardillas voladoras.

3Lago y jardín Ambazari

Siendo uno de los sitios turísticos más destacados para visitar en la ciudad de Nagpur, es un sitio ideal para parejas, este es uno de los lagos más enormes de los once lagos que son parte de Nagpur. Su nombre es debido a que está rodeado por árboles de mango, Ambazari «Amba» quiere decir «mango» en el lenguaje marathi. Cerca del lago se topara con un jardín de 25 acres que hospeda flora y fauna que definitivamente no puede perderse.

4Campo de la Asociación de Críquet de Vidarbha

Este campo de cricket situado en el centro de Nagpur ha sido manifestante de muchos partidos de cricket mundiales. Aparte de, los ciudadanos que participan de forma proactiva como visitantes para animar a los jugadores puede formar parte de un equipo de visita y recorrer el campo cuando no hay juego. También puedes entrar en el salón de los recuerdos y ver todas sus premiaciones.

5Parque acuático Krazy Castle

Deslízate sobre los entretenidos paseos en el Parque acuático Krazy Castle, uno de los sitios más divertidos para conocer en Nagpur. Asimismo, brinda paquetes alucinantes para alumnos universitarios, agencias corporativas y escuelas.

Para unas vacaciones sorprendentes, definitivamente no dejes de visitar este parque. Además, el momento perfecto para visitar este sitio caluroso y húmedo es en verano.

6Lago Khindsi

Es una de las sedes de navegación más enorme del centro de la India, el parque de atracciones atrae a muchos visitantes durante todo el año, esto es debido a su divinidad natural y los diferentes deportes acuáticos, esta es una de las fascinantes atracciones turísticas de Nagpur. Brinda instalaciones de recreación y relajación, los complejos turísticos de este sitio y Olive han ofrecido paseos en bote, comedores, deportes acuáticos y los mejores resorts en el lago Khindsi.

7Centro de ciencias raman

Este centro científico es un lugar interactivo, afiliado al Centro de ciencias Nehru de Mumbai, que se localiza en el centro de Nagpur. Fundado en 1992, este centro se volvió plenamente funcional en 1997. Para dar a conocer el crecimiento y desarrollo de la tecnología y la ciencia, aquí se realizan exposiciones temáticas durante todo el año. Asimismo el centro deriva su nombre del popular ganador del Premio Nobel, el Señor. Chandrasekhara Venkata Raman.

8Jardín de rosas japonés

Consiga el desahogo mental visitando este parque natural de rosas japonés, cuyo nombre procede del diseño y la comercialización de Japón. Este jardín es igual al jardín de rosas de Japón y está situado en la hermosa ciudad de Nagpur. Camina por el jardín y aprecie las diferentes especies de rosas en peligro de extinción, esto una experiencia única.

9Mezquita Jama

La diferencia de esta mezquita a otra, es que esta, tiene una cúpula en su centro y está escoltada por cuatro alminares uno en cada lado. Asimismo, está finamente elaborado con estilos intrincados. Junto a la Mezquita, hay un jardín donde los viajeros o visitantes pueden pasar tiempo relajándose. En resumen, este jardín glorifica la divinidad de toda la mezquita.

10Jardín musical Lata Mangeshkar

Con su gran extensión, este Jardín Musical ha conquistado una gran reputación con sus manantiales armoniosos, temas relajantes y música exhibida por los artistas. Si está buscando sitios elegantes para visitar en Nagpur durante la noche, entonces este debería incluirlo en su lista de viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí