11 Lugares Turísticos de Odisha

¿Qué lugares visitar en Odisha?

0
158

Odisha, antes llamada como Orissa, es un estado lleno de historia y cultura, ubicado al este de la India. Las playas, las reservas de la biosfera, iglesias, museos y otros sitios turísticos de Odisha hacen del estado un sitio de visita obligada. Este estado ribereño brinda maravillas arquitectónicas como: Templos, fuertes y la belleza natural de playas bendecidas por el sol y los lagos tranquilos. Visita los 11 Lugares Turísticos de Odisha.

Lugares Turísticos de Odisha

Odisha es una tierra encantadora. De un lado, se localizan templos y un montón de lugares religiosos, del otro, hay montaña, valles, zonas nacionales, riberas y ríos. Los sitios de Odisha son una composición innata donde la figura de Dios es intensamente reconocida con la magnificencia de la madre naturaleza.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Odisha?

1Bhubaneswar

Cuenta con edificios delicadamente esculpidos dentro de un ambiente especial con un complejo de iglesias hindúes Lingaraja. Llamada como la ciudad del templo de la India, se localiza entre los principales sitios turísticos para visitar el estado de Odisha. La clásica historia, la urbanización y el patrimonio. El sitio  tiene templos asombrosos que presentan obras de arte extraordinarias, santuarios de vida silvestre y grutas emocionantes.

2Puri

Si desea unas tranquilas vacaciones junto al mar, visitar Odisha es lo ideal. Catalogado entre los principales sitios turísticos de Odisha, puede conocer los templos de Puri, las costas bañadas por el sol y los agitados mercados locales que tientan a los excursionistas. Igualmente se localiza entre los Char Dhams únicos que tienen importancia en la devoción hindú.

3Konark

Konark es la sede del arte, uno de los destinos principales para visitar son las esculturas antiguas. Las esculturas del Templo del Sol de Konark, son una de las 7 maravillas de la India, encantan a grandes multitudes de viajeros durante todo el año. Junto con los sorprendentes templos, la ciudad se beneficia de una playa serena y un encantador museo arqueológico para investigar. Descubrir las principales obras de arte y las mejores esculturas del Templo del Sol de Konark es sin duda uno de los principales motivos para visitar Odisha, principalmente para los apasionados del arte.

4Cuttack

Conocida cariñosamente como la ciudad de la vendimia, es una de las localidades antiguas y sitios turísticos populares de Orissa. La capital productiva del estado es llamada por muchos como la sede de peregrinaje antigua, rodeada de bellos fuertes, exposiciones, lagos e islas. Asimismo, este lugar igualmente se jacta de la artesanía local y a donde quiera que vayas disfrutara de su arte nacional.

5Bargarh

Bargarh es uno de los sitios turísticos menos concurrido de Odisha. Aunque, los sorprendentes templos centenarios y la divinidad natural lo convierten en un sitio de visita obligada. El sitio tiene un significado legendario debido a que Gandhamadan Parvat, se encuentra en una epopeya hindú.

6Jeypore

Jeypore es uno de los espacios turísticos más seductores de Odisha, es el sitio perfecto para los apasionados de la naturaleza. Es popular por ofrecer vistas maravillosas de afloramientos rocosos, cascadas atractivas y reservas naturales. Deomali, la montaña más alta del estado, es otro sitio para visita en esta ciudad, es un sitio ideal para hacer picnic y camping.

7Barbil

Ubicado a bordes del río Karo en Keonjhar, Barbil es un territorio turístico menos famoso en Odisha. La zona, rodeada de frondosos bosques, brinda una belleza sorprendente y un descanso de la impresionante multitud de la localidad.

8Paradip

El popular puerto marítimo Paradip o Paradeep, es el popular puerto costero de la India. Se localiza en la confluencia de la hermosa Bahía de Bengala y Mahanadi. Asimismo del visitado astillero, la ciudad igualmente tiene ciertas playas sorprendentes que brindan vistas encantadores de los alrededores.

9Rourkela

Es una de las localidades más grandes de Odisha. El sitio es popular especialmente por la planta de acero y el desarrollo industrial asociado. Aunque también encanta a los turistas con sus iglesias antiguas, parques, presas y saltos, convirtiéndolo en uno de los principales lugares para visitar en el estado de Odisha. Algunas de las cosas asombrosas para hacer en esta ciudad son el picnic, senderismo, e ir de compras.

10Sambalpur

Sambalpur, popular por su lujo natural y espacios culturales, es uno de los sitios turísticos más significativos de Odisha. El paisaje está esparcido de muchas cascadas y fabulosos bosques verdes que cautivan a los apasionados de la fotografía, los entusiastas de la naturaleza y los fanáticos de la aventura.

11Chandipur

Si vienes a la India y quieres ir a un balneario, entonces esta tiene que ser tu principal elección. Aparte de su mar único que se desvanece, debido a la marea alta y baja, es popular por sus mariscos y gastronomía particular. Prueba los langostinos y la palometa. Asimismo, la ciudad es bastante serena donde se puede relajar, es una zona para toda la familia.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí