Localizado entre el sudeste de Asia y Oceanía, Indonesia es un hermoso país conformado por 17.508 islas. Es el cuarto país más poblado del mundo, pues comprende una población de más de 250 millones de personas.

Gracias a su extensa variedad cultural, su gastronomía cuenta con múltiples influencias provenientes de distintas partes del mundo, lo que resulta en comidas muy deliciosas y variadas.

A continuación presentamos algunos de los más icónicos platillos típicos de Indonesia que sin duda debes probar si visitas este hermoso país. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

1El Satay

Generalmente preparados con pollo, los Satays con brochetas de carne cocinadas a las brasas y cubiertas con salsa de cacahuates.

Son una receta callejera muy popular y fácil de encontrar en cualquier puesto de comida. Habitualmente se los acompaña con un delicioso arroz glutinoso llamado Ketupat.

Además de por su gran sabor, se caracterizan por tener un precio verdaderamente accesible. Por ello, son una de las comidas típicas más recomendables que puedes probar al visitar Indonesia.

2El Nasi Goreng

El Nasi Goreng es una comida tradicional de Indonesia bastante popular y fácil de encontrar en distintos establecimientos de comida. Es una de las recetas favoritas tanto de los locales como de los turistas.

Su nombre significa “Arroz frito” y se prepara acompañado de trozos de pollo y mariscos. Al momento de servirlo, se le coloca salsa de tomate, un huevo frito y salsa de soja por arriba.

El resultado es un platillo extremadamente delicioso y muy nutritivo, siendo un almuerzo ideal. Algunas veces se lo complementa con ciertos vegetales, como zanahorias o calabacines. Si visitas Indonesia, no puedes dejar pasar la oportunidad de degustarlo.

3El Konro Bakar

Este exquisito platillo típico de Indonesia consiste en unas deliciosas costillas de buey preparadas con distintas especias y que cuentan con una textura tan tierna que se deshacen en la boca, por lo que resultan extremadamente deliciosas.

Además, se caracterizan por su gran tamaño, ya que son literalmente gigantescas. Habitualmente se sirven acompañadas de una sabrosa sopa, aunque si no te apetece, puedes pedir que te las sirvan solas.

4El Nasi Campur

Siendo una de las comidas más comunes fáciles de encontrar en Indonesia el Nasi Campur es una sabrosa receta que consiste en arroz acompañado de trozos de pollo (Aunque también puede pedirse con carne de res), huevos, distintos tipos de verduras, salsas y tempeh (Una preparación similar al tofu).

Es un almuerzo muy económico y se prepara en casi cualquier restaurante del país. Por ello, no tendrás problema alguno si deseas probarlo.

Su sabor es verdaderamente agradable, siendo además una comida muy nutritiva. No puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este delicioso platillo durante tu estancia en Indonesia.

5El Konro

Al igual que el ya mencionado Konro Bakar, este platillo se prepara utilizando costillas (Konro). Sin embargo, en este caso se presentan en una deliciosa sopa complementada con distintos ingredientes.

Algunos de los más populares son las nueces moscadas, el cilantro, el clavo, entre muchos otros. Generalmente se disfruta a la hora del almuerzo, pues se trata de una comida sumamente alimenticia que te proporcionará todas las energías necesarias para continuar el día.

6El Ayam Bakar Taliwang

Esta receta es muy popular en toda Indonesia. Consiste en una preparación de pollo picante con una textura jugosa, aunque no demasiado tierna.

Se sirve en muchos restaurantes, atrayendo tanto a locales como a turistas. Es muy importante tener en cuenta que durante el proceso de su preparación de utilizan grandes cantidades de chile, por lo que su sabor es realmente picante.

No obstante, si te gusta la comida con esta clase de sabor, el Ayam Bakar Taliwang te encantará. Es una opción si deseas probar un platillo fuerte.

7El Soto Ayam

El Soto Ayam es una de las comidas típicas de Indonesia más icónicas y representativas. Se trata de una sopa muy sabrosa y con muchos nutrientes que generalmente se disfruta a la hora del almuerzo.

Existen varias versiones de este platillo, por lo que tendrá un sabor diferente dependiendo de la región de Indonesia en donde se lo consuma.

Se caracteriza por presentar un caldo de color brillante con una apariencia muy apetecible que puede estar complementado tanto con pollo como con carne de ternera acompañada de distintos ingredientes.

Es una preparación muy versátil que cada chef ajusta a sus preferencias y estilo de cocina. Por ello, si visitas Indonesia, te recomendamos que pruebes tantos sabores como te sea posible.

8El Gado Gado

El Gado Gado es una ensalada preparada utilizando verduras crudas, cocidas, hervidas o escaladas (Depende del gusto del chef) que se sirven acompañadas de arroz, huevos duros, fideos y tofu, todo esto complementado con una exquisita salsa de cacahuetes.

El aderezo recién mencionado le otorga un sabor y un aroma sumamente agradables. Actualmente se ha convertido en una comida callejera muy popular en todo el país.

Es bastante habitual que se sirva con pasteles de arroz comprimidos. Es una comida sumamente nutritiva que llena bastante. Además, es totalmente vegetariano, por lo que además resulta muy saludable. Es uno de los platillos típicos de Indonesia más fáciles y recomendables para probar.

9El Bakso

El Bakso consiste en unas deliciosas albóndigas preparadas con carne de res. Es posible encontrarlas tanto en versiones individuales como en deliciosas sopas.

Pueden pedirse literalmente en cualquier parte del país, pues son una comida bastante popular. De hecho, es considerada por muchos como el platillo callejero más icónico de Indonesia.

En caso de que se pida la variante de sopa, se podrá encontrar acompañada de un delicioso caldo de pollo con fideosamarillos, apio, salsa picante y charlotas fritas.

Destacan por ofrecer un sabor extremadamente delicioso y ser muy fáciles de comer. Gracias a ello, es sin duda una de las más deliciosas comidas tradicionales de Indonesia.

10Los Mei Goreng

Este platillo es una de las preparaciones más icónicas y representativas de la gastronomía de Indonesia. Se caracteriza por encontrarse en casi todos los puestos de comida del país.

El nombre de la receta significa literalmente “Fideos fritos”. Consiste en una preparación de fideos de huevo fritos acompañados de una salsa agridulce, rebanadas de tomate, lechuga y muchas otras verduras.

También es habitual que se incluyan trozos de carne, pescado o mariscos. A causa de esto, existen muchas versiones de los Mei Goreng para disfrutar. Te recomendamos que pruebes todas las que puedas, pues su exquisito sabor de seguro te encantará.

11El Nasi Ayam Geprek

Este delicioso platillo típico de Indonesia consiste en un delicioso pollo frito rebozado que se machaca y se combina con sambal caliente (Salsa picante) para posteriormente servirlo con arroz blanco. Presenta una textura crujiente que definitivamente te encantará.

Se prepara en muchos restaurantes en todo el país, por lo que no resulta nada difícil de encontrar. Es un almuerzo muy sabroso que no puedes dejar de disfrutar al visitar Indonesia.

12El Rendang

El Rendang se trata de una receta de carne de ternera guisada que se acompaña de una exquisita salsa de coco.

Presenta un sabor espectacular, siendo una de las comidas típicas de Indonesia más sabrosas. Habitualmente se sirve en bodas, fiestas, reuniones y otras ocasiones especiales, aunque puedes encontrarla en múltiples restaurantes sin ningún problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí