Prayagraj es uno de los sitios más bondadosos para visitar en el estado de Uttar Pradesh actualmente conocido legalmente como Prayagraj. Es un sitio sagrado y su rica cultura ha sido una fascinación para los viajeros desde la antigüedad. La localidad es admirada por los ríos sagrados y los templos arcaicos que decoran esta ciudad. Está decorado con seductores cuentos venerables, uno de ellos es el Señor Brahma conocido por ser el primer sacrificio luego de la creación del mundo. Visita los 9 Lugares Turísticos de Prayagraj.

Anuncios

Lugares Turísticos de Prayagraj

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Prayagraj?

1Triveni Sangam

Esta santa agrupación es un popular sitio turístico en Prayagraj. La delicadeza y la espiritualidad definen este sitio turístico. Algunas personas llegan a Sangam con la esperanza de que un baño aquí los librara de todos sus pecados. Otros solo desean contemplar la atractiva vista de ríos de tres tonos diferentes que se localizan en este punto. Este sitio hospeda Kumbha Mela y Ardh Kumbh. Si próximamente piensas viajar a Prayagraj alrededor de Kumbh, recorra los terrenos de Mela será una de las cosas más fascinantes para ver y hacer en Prayagraj.

2Anand Bhawan

Anuncios

La familia Nehru cuenta con una historia relacionada con Prayagraj y está muy bien explicada en Anand Bhawan, uno de los principales sitios para visitar en Prayagraj. Es el legado del Sr. Motlal Nehru y está ubicado en el centro de la ciudad. Esta fue el domicilio del Primer Ministro, Jawaharlal Nehru y su amada hija, Indira Gandhi antes de que se convirtiera en un Museo. Este inmueble azul y blanco se encuentra bien conservado que actualmente resulta ser el sitio turístico más acentuado de Prayagraj con un gran valor histórico y político.

3Khusro Bagh

Prayagraj está rodeada de mucha historia y Khusro Bagh es un atractivo ejemplo de ello. Ubicado cerca de la estación de tren de la ciudad de Prayagraj, posiblemente pueda empezar su camino por Prayagraj con Khusro Bagh. Este lugar es una visión real del recorrido de Era Mughal. Tiene sepulcros del príncipe Khusro, Shanp y Nesa Begum ubicadas en el medio de un espacio que se desarrolla por 40 acres, decoradas con su confuso arte mogol.

4Museo de Allahabad

Si eres un admirador a la historia y desearas estudiar la cultura de la ciudad de Prayagraj hasta el fondo, el Museo de Allahabad es uno de los sitios turístico para estar en esta ciudad. Este museo presenta trabajos de investigación de varios de los historiadores, científicos y académicos más populares. Para perfeccionar su experiencia, esta galería tiene pasillos separados para descubrimientos arqueológicos, arte, artefactos e historia.

5Catedral de Todos los Santos

Es un sitio turístico único de Prayagraj. Entre esos sitios para visitar que cuenta la historia religiosa de la ciudad, visitar esta iglesia es sin duda una de las mejores cosas para hacer. Aparte de ser un hogar de culto, este sitio es un ejemplo solitario refinado y de arquitectura colonial. Si está buscando sitios para visitar en Prayagraj, vaya a este sitio de estilo gótico, para presenciar sus transformados murales y esculturas de mármol finos.

Anuncios

6Planetario de Allahabad

Es un sitio trascendental cuando se trata de turismo en Prayagraj. Fue fundado en 1979 junto a Anand Bhawan y tomó su nombre de primer ministro, Shri Jawaharlal Nehru. Este lugar incluyen espacios de importancia histórica y religiosa, el planetario de Allahabad es el sitio más intelectual de la ciudad.

7Fuerte de Allahabad

Ubicada a orillas del río Yamuna, esta fortaleza presenta una arquitectura eminente. El fuerte de Allahabad, fundado por el emperador Ashoka y restaurado por Badshah Akbar en el año 1853, muestra una fusión de arte de dos épocas completamente diferentes. Solo una sección del fuerte de Allahabad está abierta al turismo, el resto del fuerte se encuentra bajo el control y sustento del ejército indio. Ciertas de las atracciones más interesantes para visitar en Prayagraj se localizan dentro del fuerte. Los guías turísticos del fuerte lo llevarán a galerías importantes, como el pilar Ashoka, la iglesia Patalpuri y Akshaya Vat.

8Universidad de Allahabad

Actualmente llamada como la Universidad de Prayagraj, se fundó en 1887. Desde sus comienzos esta universidad ha sido popular por su capacidad para ofrecer una educación de calidad radiante y, por lo tanto, es la cuarta universidad más moderna de la India. La Universidad no es solo una fundación educativa de primera categoría de la India, sino igualmente un sitio turístico destacado en Prayagraj, con una arquitectura de diseño gótico y egipcio en fin un sitio único en su tipo que lo hace una vista alucinante.

9Parque Alfred

Anuncios

Cuenta con 133 acres de tierra, el parque Alfred, es considerado como el parque más enorme de Prayagraj. La principal atracción de este sitio son las bellas estatuas de Jorge V y la Reina Victoria que narran su importancia en el Raj británico. Este sitio solía ser usado para los cultos oficiales en el tiempo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí