Punjab, es la ciudad de los cinco ríos, está rodeado de belleza natural y de una exquisita cultura de la que el país se presume. Desde el espiritualismo hasta la comercialización, este territorio lo dejará encantado independientemente de lo que busque. Si eres un auténtico turista que desea presenciar la indudable esencia del Punjab, los sitios culturales son ideales. Experimente la vida descomunal de Gabrus y diviértase de las actividades folclóricas. Visita los 9 Lugares Turísticos de Punjab.

Lugares Turísticos de Punjab

Tabla de contenidos

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Punjab?

1Amritsar

La ciudad es famosa por las leyendas, el espiritualismo y el patriotismo, Amritsar se localiza en la zona superior, sus lugares religiosos enorgullece la ciudad. Domicilio del Templo Dorado, o también conocido como Sri Harmandir Sahib, este es uno de los sitios de peregrinación más significativos para los sijs. Se topara con una gran cantidad de monumentos populares de Punjab. Las estrechas calles de Amritsar, están llenas de tiendas que venden divertidos juttis, trajes y mucho más.

2Chandigarh

Esta es la capital de Punjab, es un centro metropolitano de la India y se ubica entre los principales sitios paravisitar en Punjab. Esta placentera ciudad te recibirá con una modernidad y la antigüedad integral. Chandigarh igualmente es una de las localidades más limpias de la India donde se consigue pasar tiempo comprando y descansando en el centro comercial, además en su pleno centro podrás caminar por su lago y jardín. Si se pregunta qué hacer y ver en Punjab, esta zona es la perfecta. Esta bendecida por su hermosa carretera, ferrocarril e inclusive vías aéreas. Si está planeando visitar los sitios famosos en Punjab, indudablemente debe planificar una visita a la capital Chandigarh.

3Ludhiana

En este territorio es donde podrá estimar la verdadera divinidad del estado y su rico centro agrícola. Este simple pero sorprendente lugar te dará una idea de cómo es el estilo de vida de los ciudadanos, es concurrido principalmente por el hermoso Museo de la Vida Rural donde conocerás la historia de la ciudad, un poco de vida salvaje en el parque zoológico, su gastronomía deliciosa e inclusive encontraras un parque de diversiones para niños.

4Jalandhar

La cultura de Punjab, hace referencia en Jalandhar es un sirio que no puedes olvidar durante su visita a Punjab. Esta es un suburbio antiguo, que tiene un importe especial no solo para los sijs sino igualmente para los hindús, hospeda muchos santuarios sagrados. Aquí podrás realizar compras callejeras y visitar los salones de exposición, Jalandhar tiene mucho que prometer. Si viajas con niños, tendrá muchos sitios para visitar.

5Bhatinda

Es conocida como la ciudad de los lagos, es una localidad sencilla, que aún se encuentra entre los sitios turísticos de Punjab más populares y de visita obligada. Hay diversos puntos de referencia en la localidad que han traído un progreso masivo en el estado, desde centros AIIMS hasta industrias de energía térmica y la Academia Central de Punjab. La localidad narra su propia historia antigua.

6Patiala

Es considerada como la cuarta ciudad más extensa del estado, Patiala, es uno de los sitios turísticos más hermosos y populares de Punjab y vienen aquí con bastante frecuencia. Igualmente se conocida como la Ciudad de los Periódicos, y los monumentos culturales, presentan una composición de diferentes diseños arquitectónicos como Rajput, Mughal, y por supuesto, el Punjab. Hallará una gran cantidad de sitios para visitar en especial si eres amante de la historia, esta localidad no te defraudará.

7Kapurthala

Uno de los sitios menos populares para visitar en Punjab, es llamada como el París de Punjab, debido a su interesante escenario arquitectónico. La mayoría de las esculturas, están construidas en diseño arquitectónicos francés e indo. Igualmente hay leyendas seductoras que puedes conocer durante su recorrido por la ciudad. Para alguien que quiera explorar una localidad con una arquitectura fascinante, Kapurthala es un tesoro. Este es uno de los principales sitios turísticos de Punjab.

8Pathankot

Pathankot, es uno de los sitios más populares de Punjab. Bendecida con una exuberante vida vegetal, esta ciudad se ve aún más sorprendente durante la época de los monzones. Aparte de su excelente paisaje, la ciudad igualmente es popular por su historia. Pathankot igualmente cuenta con una de las importantes vías de tren que te lleva a ciudades vecinas.

9Nangal

Es uno de los sitios poco convencionales para conocer en Punab, pero Nangal es el sitio perfecto para un paseo de un día, te sorprenderás por la cantidad de cosas que hay para ver y hacer. Durante los fines de semana es el sitio perfecto para un picnic. Pon tus ojos en las bonitas colinas de Shivalik o relájese sobre una soleada tarde durante el invierno en el parque Satluj el cual cuenta con 500 años de historia sij. Además su fauna y flora está presente y en cada temporada podrás ver, como se decora este recito natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí