10 Lugares Turísticos de Rajasthan

¿Qué lugares visitar en Rajasthan?

0
400

Rajasthan es uno de los estados más hermosos y concurrido de la India. Es la región que presenta a la India en su mejor esplendor, es decir todo lo exótico esta aquí. La mayoría de las principales atracciones turísticas de la India se encuentran en Rajastán podemos disfrutar de: fortalezas, palacios, desierto, camellos y los más grandes elefantes. Visita los 10 Lugares Turísticos de Rajasthan.

Lugares Turísticos de Rajasthan

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Rajasthan?

1Jaipur

Conocido como la “Ciudad Rosa” de Jaipur es popular por su Circuito Turístico del Triángulo Dorado de la India y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. No es extraordinario que la ciudad sea uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Rajasthan. Cuenta con muchos fuertes y hermosos palacios la mayoría de ellos con paisajes evocadores y una arquitectura elaborada. Hospedarse en Jaipur es exclusivamente agradable. Los hospedajes tienen precios bajos y muchos se han convertido en territorios patrimoniales, lo que ofrece a los huéspedes una costumbre muy real. Jaipur igualmente es un sitio excelente para ir de compras.

2Udaipur

Frecuentemente se dice que Udaipur es el territorio más romántico de la India, debido a que está colmado de grandes lagos y bellos palacios. El simbólico City Palace Complex, que se desarrolla a lo largo de la playa este del lago Pichola, oprime la ciudad y la familia real aún vive en parte de ella. Incontables reliquias reales, fotos familiares y otros rastros se presentan en el Museo del Palacio de la Ciudad, convirtiendo a Udaipur un lugar muy real.

3Jodhpur

Afectuosamente conocida como la “Ciudad Azul” debido a sus inmuebles pintados de azul, Jodhpur es estimada como la segunda ciudad más extensa de Rajasthan. La zona antigua fortificada de la ciudad está administrada por el fuerte de Mehrangarh, que brinda la mejor vista de las residencias azules de Jodhpur. Tiene una de las fortalezas más grandes y mejor conservadas de la India. En su interior hay diversos palacios ornamentados, una galería y un restaurante. Hay numerosos sitios económicos para alojarse en Jodhpur.

4Jaisalmer

Una importante ciudad de arenisca que se eleva sorprendentemente de las dunas de arena del famoso desierto de Thar, Jaisalmer es como sacada de un cuento de hadas. Su fascinante fuerte antiguo, construido en 1156, se localiza en lo alto de una plataforma que domina la localidad.

Dentro de la fortaleza encontraras sitios encantadores. Cuenta con palacios, diversos templos y varios havelis (mansiones) muy distinguidas, así como tiendas y otros domicilios.

5Pushkar

Es una ciudad pequeña y tranquila, conocida como la ciudad santa que cautiva a muchos viajeros y hippies. Aunque, verdaderamente cobra vida durante los días de octubre o noviembre, cuando llega la exposición de camellos de Pushkar. Vale la pena ir a Pushkar en cualquier mes del año si quieres relajarte. Tristemente, la ciudad no es lo que muchos piensa pero ven y veras.

6Bikaner

La remota y animada ciudad desértica de Bikaner recoge menos turistas que otros sitios destacados en Rajasthan debido a su distancia, está a más de 5 horas de Jodhpur. Las principales atracciones turísticas son el amurallado atmosférico de la Ciudad vieja y la fortaleza. Bikaner igualmente es popular por el extraordinario templo de ratas Karni Mata. El Festival Karni Mata, que se realiza para venerar a las ratas, es uno de las festividades más extraños de la India. Una exposición de camellos igualmente sucede en Bikaner cada mes de enero.

7Nagaur

Nagaur se localiza a medio camino entre la región de Jodhpur y Bikaner, lo que hace que esta localidad sea un sitio útil para interrumpir su viaje. Su gran fuerte del siglo XII, ha sido retocado a su antigua magnificencia por el Mehrangarh Museum Trust y conquistó el premio UNESCO Asia-Pacífico en 2002. El fuerte hospeda la Festividad del Espíritu Sagrado Mundial en el mes de febrero de cada año. La exposición de ganado de Nagaur, es estimada como la segunda más enorme de la India.

8Región de Shekhawati

Si eres un apasionado del arte, la arquitectura, la cultura y la historia, vale la pena tomar en cuenta esta región de Shekhawati en el estado de Rajasthan. Este territorio único frecuentemente se llama como la galería de arte al aire libre, cuenta con viejas havelis (residencias) con paredes decoradas en tonos frescos sombreados.

9Región de Pali

El turismo rural está progresando en Rajasthan y la jurisdicción de Pali, ubicada entre Udaipur y Jodhpur, es perfecta para los visitantes que quieren explorar el estado de Rajasthan más allá de sus localidades. Bera es uno de los importantes sitios debido a la abundancia de vida silvestre. La fortaleza de Rajput tiene unos 300 años se ha transformado en un hospedaje histórico y encanta a los visitantes en este lugar.

10Bundi

Es cada vez más concurrido entre los viajeros, Bundi usualmente se pasa por alto como sitio turístico en Rajasthan debido a su lugar fuera de lo normal. Es un lugar seductor para visitar, con sus templos, lagos, mercados, arte en miniatura y viviendas azules muy similares a las de Jodhpur. Esta localidad es respectivamente tranquila está dominada por el sorprendente y grandioso Palacio Bundi.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí