Srinagar es una ciudad encantadora para conocer esta ubicada en el valle de Cachemira en la margen del río Jhelum, Srinagar es uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Jammu y Cachemira. Popular por sus excesivos pastos verdes, divinos jardines, lagos despejados y casas flotantes shikara, es un sitio perfecto para unas vacaciones familiares si vienes a la India. Visita los 7 Lugares Turísticos de Srinagar.

Anuncios

Lugares Turísticos de Srinagar

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Srinagar?

1Lago Dal

Pasear en Srinagar, es una experiencia inolvidable muy popular por su extraordinario lago Dal, es por eso que lo ubicamos en la primera posición de los sitios para conocer en Srinagar. Repartido en una superficie de 26 kilómetros cuadrados, es generosamente ilustre por sus casas flotantes. Cercado de un excesivo paisaje montañoso verde y magníficos jardines Mughal, el lago brinda muchas vistas interesantes que lo dejara asombrado. Además, el magnífico lago se conoce como la Joya de la corona de Cachemira.

2Pari Mahal

Anuncios

Hace tiempo fue un convento budista, ubicado cerca de los jardines Chashm. Es un sitio turístico poco animado, pero aun así es un sitio encantador y es llamado como ‘Casa de las Hadas’. Fundado, por Dara Shikoh hijo mayor del monarca mogol Shah Jahan, por eso muestra un diseño arquitectónico islámico. Asimismo, cuenta con 6 jardines ubicados en balcones. Envuelto de perfectos huertos y como telón de fondo encontramos unas colinas verdes, el lugar atrae a un gran número de apasionados de la naturaleza. El sitio igualmente tiene una gran y considerable histórica, por lo que es un gran sitio para ser explorado por todos los admiradores de la historia. Actualmente, está administrado por el Servicio Arqueológico de la India, debido a que también se estima como uno de los monumentos históricos más significativos de la India.

3Char Chinar

Char Chinar es otra zona turística popular en Srinagar, es una pequeña isla situada en el lago Dal. La isla hospeda árboles antiguos de Chinar, por eso su peculiar nombre. Asimismo, solo se puede ingresar tomando un paseo en lancha desde el Lago Dal. Rodeado de divinos picos nevados, es un sitio perfecto para fotografías y selfies.

4Nishat Bagh

Situado en el borde del lago Dal, es uno de los principales sitios para visitar en Srinagar. El parque brinda una vista sorprendente del sublime lago Dal y las cadenas montañosas con picos nevados de Pir Panjal. Fundado en a época de 1633 d.C. por Abdul Hasan Asaf Khan, pariente de Nur Jahan, es estimado como el segundo jardín mongol más enorme del valle de Cachemira. Asimismo, este popular jardín de doce terrazas repleto de jardines floreados, fuentes de agua, campos verdes y una fauna extensa y todos estos aspectos lo convierte en un sitio perfecto para un picnic.

5Jardín Shalimar

Para los apasionados de la naturaleza y los que desean encontrar la paz, el jardín Shalimar es otro sitio turístico popular en la ciudad de Srinagar que roba el carisma de los turistas por su seductora belleza natural. Es el jardín más enorme entre los tres jardines de Mughal en el gran valle de Cachemira. Este jardín de 4 terrazas ayuda a vislumbrar el diseño arquitectónico y artesanal de Mughal. La sorprendente belleza natural cuenta con una extensa gama de flores.

Anuncios

Construido en la época de 1619 d.C. por el soberano mogol Jahangir en memoria a su esposa Nur Jahan, además se le llama como ‘Morada del amor’. Debido a su magia hortícola, el parque encanta a turistas de todo el planeta. También hospeda muchas instalaciones hechas por el hombre que constituyen la rica artesanía de la época mogol. Además se puede disfrutar del entretenimiento de sonido y luz que se presenta de forma regular.

6Lago Wular

Situado en el distrito Bandipora de Jammu, el espectacular lago Wular es el cuerpo de agua dulce más grandes de la nación, por lo que encanta a una gran cantidad de turistas durante todo el año. Popular por su excesiva vegetación y sus sorprendentes vistas, el lago es uno de los sitios majestuosos para visitar en Srinagar tanto para los apasionados de la naturaleza como para los amantes de la fotografía. El río Jhelum es la fuente de agua de este lago y además está habitado por muchas especies de aves.

Es uno de los 26 humedales de la India. Aparte de eso, el lago ofrece varias actividades de aventura como paseos en bote, deportes acuáticos y esquí acuático. Además, también es un lugar ideal para la observación de aves, ya que se puede ver varias especies de aves como el águila culebrera, la paloma bravía azul, la oropéndola, el vencejo alpino y muchas más.

7Mezquita Hazratbal

Anuncios

Como su nombre muestra, la mezquita es uno de los sitios más santificados para visitar en Srinagar para la colectividad musulmana. Ubicado a orillas del popular lago Dal, además se le llama como Asar eSharif. La mezquita tiene las reliquias preciosas del Profeta Muhammad, por lo que es un lugar sagrado para los admiradores del Islam. Construido de mármol blanco, es una estructura perfecta con diseños arquitectónicos de Kashmiri y Mughal. Asimismo, la Mezquita brinda una vista del lago y una gran montaña que se localiza al fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí