Tamil Nadu, es un territorio fascinante del sur de la India. El estado encanta tanto a peregrinos locales como a turistas de todo el mundo, sus imponentes e intrincadas iglesias, playas y montañas son sitios populares. Debido a su cultura e historia, Tamil Nadu es un sitio que se puede visitar sin obstáculos, principalmente para las mujeres. Visita los 8 Lugares Turísticos de Tamil Nadu.

Lugares Turísticos de Tamil Nadu

Tabla de contenidos

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tamil Nadu?

1Chennai

Chennai, es en sí la capital de Tamil Nadu, es popular como la hermosa puerta de entrada al del sur de la India. Es una capital ocupada y extensa, pero conservadora, con difíciles tradiciones que aún no han dado paso a la progresiva influencia extranjera. Chennai no cuenta con monumentos o atracciones turísticas de popularidad mundial como otras ciudades indias. Sin embargo, si dedicas algo de tiempo para explorar la superficie y conocer su cultura distintiva, podrás apreciarla en todos los sentidos.

2Playa de Mahabalipuram

Se encuentra a solo una hora al sur del centro de Chennai, hallará una de las principales playas del este de la India, es igualmente también llamada como Mamallapuram. La playa goza de una escena floreciente para surfistas y mochileros, pero igualmente es popular entre los excursionistas que vienen a relajarse de la ajetreada capital. Es popular por su industria de figuras de piedra y es un gran sitio para comprar algunos de estos objetos como recuerdo de viaje. Otras atracciones turísticas son el Templo de la Costa, los templos tallados en forma de carros y la tradicional Penitencia de Arjuna (una gran talla en la cara de una piedra que muestra escenas del Mahabharata.

3Kanchipuram

Famosamente llamada como la «Ciudad de los Mil Templos», pero no es solo popular por sus característicos saris de seda hay otras cosas más. Ubicada a unas 2 horas del centro de Chennai, en la vía principal a Bangalore, hace tiempo fue la capital del mando Pallava. Actualmente, solo quedan unos cien templos, muchos de ellos con una divinidad arquitectónica única. La variedad de templos es exclusivamente notable. Hay santuarios de Shiva y Vishnu, edificados por diversos los reyes, musulmanes y hasta británicos igualmente gobernaron esta parte del centro de Tamil Nadu, los cuales tamizó el diseño.

4Pondicherry

Pondicherry, un departamento de unión separado en la playa este de Tamil Nadu, no es verdaderamente un sitio que esperarías hallar en India. Fue una vieja colonia francesa fundada durante el siglo XVIII y aún mantiene un estilo francés. Si deseas un descanso de la ajetreada India se complacerán del sabor de la cultura y tradición francesa. Sri Aurobindo Ashram encanta a muchos exploradores espirituales. El Barrio Francés y el Camino Marítimo, rodeados por la Bahía de Bengala, forman parte de la animada ciudad.

5Madurai

El antiguo Madurai en Tamil Nadu hospeda el templo más importante y sorprendente del sur de la India: la iglesia Meenakshi. Si solo ve un santuario del sur de la India, la iglesia de Meenakshi debería ser este. La ciudad de Madurai cuenta con unos 4.000 años de antigüedad y sigue siendo un significativo centro de cultura y de enseñanza tamil. Durante el auge de su historia, cuando reinó el mando de Nayak, se edificaron muchos templos y residencias magníficas con una arquitectura soberbia. La Festividad Chithirai de 12 días, que muestra una boda celestial deleitada de Dios y la Diosa, se realiza en Madurai durante el mes de abril de cada año.

6Thanjavur

Es popular por su maravilloso Templo Brihadeshwara llamado como el Gran Templo, además forma parte del Patrimonio de la Humanidad, construido de granito por el soberano Chola Raja Raja I durante el siglo XI. Es una arquitectura maravillosa. Aunque la ciudad igualmente es una sede distinguida de artes y oficios de la India. Sus diferentes gobernantes, desde los Cholas a mediados del siglo IX hasta los Bhonsles durante el siglo XIX, compartían una ventaja habitual en el patrocinio de la artesanía y el arte.

7Chettinad

Popular por sus antiguas residencias (algunas se encuentran abiertas a todo el público), el territorio de Chettinad de Tamil Nadu se localiza a unas 2 horas de Madurai y la región de Thanjavur. Puedes realizar una excursión de un día o complázcase de una estancia histórica en una residencia que se ha convertido en un hospedaje. El Bangala es una propiedad señorial situada en Karaikudi, en el centro de Chettinad. La gastronomía es lo más destacado. Igualmente se ofrecen talleres de cocina y paquetes especiales para conocer la cocina local.

8Tranquebar

La pequeña y hermosa ciudad de Tranquebar, que fue el primer sitio comercial danés en la India fundado en 1620. Allí podrá distinguir los restos de una fortaleza del siglo XVII, una galería, y un antiguo templo. El Bungalow on the Beach es una vivienda colonial danés del siglo XVIII que una vez era del gobernador de la India danés y actualmente se ha convertido en un hospedaje patrimonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí