Thane, es una bella ciudad en el estado indio de Maharashtra. El comienzo de esta ciudad es de la época del Mahabharata, durante el siglo XIII. Además ha sido participante de acontecimientos históricos y batallas. Visita los 9 Lugares Turísticos de Thane.

Lugares Turísticos de Thane

Aparte de su rica historia, Thane cuenta con una geografía encantadora. Está marcada como la Ciudad de los Lagos, debido a que hospeda 33 lagos pequeños dentro de sus límites. Es un sitio concurrido por las fascinantes colinas de Sahyadri haciéndolo en un sitio ideal para practicar senderismo. Si no ha viajado a la ciudad de Thane, toma en cuenta los siguientes destinos.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Thane?

1Templo Siddhivinayaka Mahaganapati

Ganapati BappaMoriya, es el himno sagrado que todos oyen cuando visitan el Templo Siddhivinayaka Mahaganapati. Este es un templo hindú caritativo ofrecido al Señor Ganesha en la ciudad de Thane. Fue fundado con el diseño arquitectónico del norte de la India. La majestuosa estructura del santuario está tallada de forma laberíntica. Este interesante destino es visitado por cientos de hindúes y amantes no hindúes. Si vienes a la ciudad no se debe perder la visita a este sitio espiritual, se llenara de paz y admiración.

2Centro comercial Korum

Si eres amantes a las compras este lugar es perfecto si planeas visitar Thane, no dudes en ir al centro comercial Korum. Es un gran complejo que hospeda numerosos recintos de exposición de las importantes marcas de moda de la India y todo el mundo como: Levis, Nike, Adidas, y muchas otras. Aparte de las tiendas y los salones de exposición, hay dos áreas para niños, un salón de cine, restaurantes y una zona de diversión y esparcimiento.

3Fuerte Mahuli

El fuerte Mahuli es la seductora grandeza que se localiza en medio de una excesiva vegetación verde. Esta valiente combinación fue fundada por los mogoles durante el siglo XVI. Hoy en día, este fuerte se localiza en una región semiderruida y está rodeado de muchos árboles debido a la cercanía del Santuario de Vida Silvestre Tansa. Estos sitios son concurridos por excursionistas de gran nivel y son una popular atracción turística en Thane.

4Lago Upvan

Rodeado de las animadas Yeoor Hills, el lago Upvan es un sitio fascinante situado en Thane. Decorado por una vegetación verde escarlata y centros comerciales cercanos, es el sitio perfecto para pasar un tiempo de relax con sus familiares o amigos. Este lago funciona como un espacio recreativo, principalmente para aquellos que viajan a Thane por eso no puede faltar en su itinerario de un día. La Fiesta de las Artes Sanskruti es un acontecimiento importante que se realiza cada año en el lago Upvan y centenas de participantes llegan con gran entusiasmo.

5Tempo Manas Mandir

Construido con un estilo de arquitectura jainista, este santuario es un lugar encantador y concurrido en Thane. El atractivo santuario, atraído por la bella colina verde de los Ghats occidentales, se beneficia con intrincadas esculturas en los muros interiores y está ofrecido a Lord Adinath. Este santuario está situado en un entorno tranquilo y es visitado por fieles a gran escala.

6Fuerte de Gorakhgad

Si eres un apasionado por la historia y te fascina explorar los fuertes que se fundaron en la época pasada, el fuerte Gorakhgad es el sitio adecuado para ti. Llamado así por las oscuras colinas de los Ghats occidentales, la fortaleza fue construida por un gobernante local. Su estructura es popular ya que fue esculpida con grandes rocas. El Fuerte Gorakhgad se localiza en medio de las fortalezas que los británicos jamás pudieron capturar. El senderismo se puede sentir en las colinas vecinas de las cordilleras de Sahyadri.

7Colinas de Naneghat

Las colinas de Naneghat son parte de las bellas y oscuras colinas de las hermosas montañas Sahyadri. Hace muchos años esta zona estaba bajo el mando de los gobernantes Satvahana. Durante su reinado, este territorio funciono como puerta de ingreso para cobrar el peaje a quienes la utilizaban como camino para llegar a la otra ciudad. Luego de que los Marathas consiguieron la autoridad, prohibieron el cobro de impuestos en este sitio. Con el paso del tiempo, la topografía de estas colinas se ha modificado.

8Lago Tansa

Rodeado de las oscuras colinas de Sahyadri, el lago Tansa es un magnífico lago artificial en Thane. Se beneficia de un ambiente etéreo y es estimado como el lago artificial más enorme de Maharashtra. Cuenta con tres millones de galones de agua y eso es verdaderamente enorme. Cerca del lago, se localiza un santuario de vida silvestre que lleva el mismo nombre. El Santuario es el domicilio de especies exuberantes.

9Fuerte de Sudhagad

Construido en el siglo II a.C., el fuerte de Sudhagad es uno de los sitios más recomendados para visitar si vienes a Thane. Ubicado a una distancia de diez km de Pali Village, Sudhagad Fort, aunque actualmente está en ruinas y es popular especialmente por su ubicación en la cumbre de una colina que brinda un refugio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí