5 Lugares Turísticos de Tirupur

¿Qué lugares visitar en Tirupur?

Tirupur llamada cariñosamente como el Manchester del sur de la India, es una ciudad textil. Situada en Tamil Nadu, a bordes del río Noyyal, esta vieja localidad tiene mucho que ofrecer para todas las edad. Tirupur brinda una combinación natural única, acompañada de su historia e industria exportadora de tejidos a nivel mundial, comprar aquí puede ser una experiencia interesante y sutil para el bolsillo. Visita los 5 Lugares Turísticos de Tirupur.

Lugares Turísticos de Tirupur

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tirupur?

1Presa y templo de Thirumoorthy

Este sitio es un paquete completo para toda la familia. Ubicado cerca de las colinas de Thirumoorthy, el hermoso templo, la presa y la cascada de Thirumoorthy, son los sitios turísticos más populares de Tirupur. Por lo tanto, está envuelta la belleza escénica de las colinas que funcionan como telón de fondo perfecto para el templo. La designación Thirumoorthy significa las tres omnipotencias hindúes. Justo afuera del santuario hay una gran roca que se que se derribó durante una inundación y tiene una imagen de un sacerdote jainista esculpida boca abajo.

Anuncios

Con solo una marcha corta de alrededor de 2 km encontraras la presa donde conseguirá pasar un tiempo navegando. Mientras realiza su paseo cuesta arriba se topara con las exóticas cataratas Panchalingam. Este sitio es único, además tiene un excelente clima relajante durante todo el año, por lo que es un sitio destacado para el rodaje de películas. Si quiere reconectarse con su alma interior y está buscando esa paz, entonces debe conocer la Fundación de la Paz Universal situada en la colina. Hay incontables monos, así que sea cuidadoso y no les des nada de comer. Los monos que vagan libremente, hacen del sitio más natural.

2Templo de Sugriveswar

Se considera que este antiguo templo fue fundado durante del siglos X y XII a bordes del río Noyyal. Igualmente llamado como el Templo Sukreeswarar, está ubicado en Sarkar Periyapalayam un poco alejado a la ciudad de Tiruppur y sigue siendo un sitio patrimonial solitario que enamora a pocos turistas.

Anuncios

Se forma de dos torres. El templo de Amman se beneficia de una arquitectura de piedra afinadamente esculpida durante el periodo Pandya, mientras que el santuario Vimanam Shiva refleja el diseño arquitectónico de periodo Chola. Este templo es popular por tener dos imágenes de Nandi frente a la Iglesia de Shiva, cinco Lingas ubicadas fuera de la iglesia, uno de los cuales es intangible y la gran puerta principal se abre con dirección al sur en vez del este.

3Santuario de vida silvestre Indira Gandhi

Este hermoso santuario de vida natural, igualmente llamado como Santuario Annamalai Wildlife, es uno de los terrenos solitarios de la India. Es una extensa extensión que comprende diferentes categorías naturales, que incluyen mesetas, praderas, valles profundos, hermosas granjas, cascadas, bosques de hongo, parques y grandes cuerpos de agua. Igualmente tiene diversas especies en peligro de extinción y picos de 1981 metros de alto. La fauna y flora de este sitio te dejará con ganas de conocer todo, sin embargo el tiempo no lo permita ya que es un lugar muy grande.

Anuncios

Las especies en peligro de extinción se pueden observar en este sitio y su principal atracción es el tigre de Bengala, los perros salvajes asiáticos, león, elefantes, pangolines, las ardillas gigantes indias, y muchos más. Aquí, puede toparse con 20 especies de mamíferos, aves, mariposas exóticas y reptiles. Hay unas dos mil especies de plantas, y gran parte de ella son medicinales. Igualmente hay una sede de entrenamiento para elefantes.

4Granja de cocodrilos y presa de Amaravathi

Este sitio natural tiene la mayor población de cocodrilos salvajes, está ubicado al sur de la India. Se localiza a solo 90 km del centro de Tirupur entre regiones de Palladam y Udumalpet. A un kilometro se localiza el embalse y la espectacular presa de Amaravathi, que igualmente es un sitio popular para hacer picnic. Esta presa forma un hábitat natural para los cocodrilos. La granja de cocodrilos hospeda aproximadamente de 98 cocodrilos y es conservada por empleados del Departamento Forestal.

5Templo de Avinashi

Los habitantes llaman este santuario como el Templo Avainasiappar, Templo Avinasilingeswarar y Templo Karunaiyaaththaal. Este templo está consagrado al dios hindú Shiva y la famosa diosa Parvati. Mostrando una arquitectura que recuerda a la vieja India, este templo fue fundado durante el periodo Chola. El santuario celebra cuatro festividades anuales. El festival Brahmotsavam, que se realiza durante los meses de febrero a marzo, es una festividad encantadora.

La ciudad tiene mucho que prometer en cuanto a comercio, compras y sitios naturales. Debido a que es una ciudad textil que envía ropa a todo el mundo, los comercios aquí ofrecen hermosas prendas hechas de tela de muy buena calidad a un costo bajo.

Anuncios

Tirupur, tiene una concurrida estación de tren, unido al ferrocarril y la autopista principal que te lleva a varias ciudades del sur de la India. El clima es encantador durante todo el año.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí