8 Lugares Turísticos de Trujillo

Qué sitios turísticos visitar en Trujillo?

0
17288

Trujillo es una provincia y una de las ciudades metropolitanas más grandes de Perú, atrayendo con su singular belleza a turistas nacionales y extranjeros, se encuentra ubicada en el Departamento de la Libertad, en la costa norte del país, ofreciendo un espectacular panorama del Océano Pacífico.

Sus paradisíacas playas, su impresionante arquitectura colonial y sus fascinantes sitios arqueológicos hacen de esta ciudad una parada que no te puede faltar en tu travesía por la costa norte peruana a través de un recorrido por la ruta turística conocida como la Ruta Moche.

Además, la gran riqueza de sus costumbres culturales y la cordialidad de su gente te dejará fascinado con estas tierras, como sus típicas balsas artesanales conocidas como Caballitos de Totora y su emblemática danza marinera norteña, cuna de la danza nacional del país, siendo ciudad anfitriona del festival de la marinera norteña celebrado cada año en el mes de enero.

Se logra llegar a Trujillo utilizando una diversidad de medios de transporte. La generalidad de las aerolíneas nacionales peruanas brinda enlaces con el aeropuerto de Trujillo. Igualmente logra llegar a la localidad en autobús, que debe ir desde la ciudad de Lima, el viaje en autobús tarda alrededor 10 horas. Asimismo, existe la eventualidad de viajar a Trujillo en barco. El puerto de Salaverry se halla a 15 kilómetros de la zona suroeste de la localidad. Más de una docena de buques turísticos bordean por este puerto entre los meses de noviembre y abril.

Una vez que alcance a Trujillo, existen diversos tipos de hospedaje disponibles. Uno de los hoteles más lujosos de la localidad es el hotel Libertador Trujillo, que es un albergue de cinco estrellas, igualmente existen diversos hoteles y posadas de clase media, y elecciones de bajo presupuesto.

Quédate con nosotros a conocer 8 lugares turísticos que Trujillo tiene para ofrecer 

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Trujillo?

Sin duda trujillano tienen muchos lugares hermosos para ofrecer tanto a locales como a foráneos, entre estos se encuentran:

1Ciudad Chan Chan del Reino de Chimú

La ciudad Chan Chan fue una ciudad precolombina del reino de Chimú que habito la costa norte de Perú entre los siglos XII Y XV, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Trujillo, tiene la peculiaridad de ser la ciudad construida de adobe más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre sus monumentos arqueológicos más emblemáticos destacan las murallas de Chan Chan, construidas de adobe y cubre unos 20 kilómetros, rodeando la ciudadela, cuyos muros llegan a alcanzar los 9 metros de altura, con bellos gravados zoomorfos y geométricos.

2Huanchaco

Huanchaco es un pueblo costero y un importante balneario del país, capital del distrito de Homónimo, localizado en la provincia de Trujillo y forma parte de la Ruta Moche, que conforma la ruta turística de Trujillo.

Es un lugar ideal para disfrutar de un divertido paseo en sus típicos caballitos de totora, las cuales son unas embarcaciones construidas de hojas de la planta de totora trenzadas, siendo una costumbre transmitida de generación en generación desde tiempos antiguos. Además, su zona costera es reconocida a nivel internacional por ser Reserva Mundial del Surf, siendo escenario de competencias nacionales e internacionales de surf.

Alrededor de la playa podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, muy populares por sus platillos a base de crustáceos, por eso no dudes en probar el popular platillo peruano, el ceviche. Igualmente hallará pequeños mercados locales de pescado y tiendas mayoristas de artesanías.

3Fuerte Trujillo

Esta zona cuenta con un fuerte del pasado colonial y su extraordinaria historia costera, las atracciones turísticas en el entorno de Trujillo son positivamente diversas, desde playas de arena y surf hasta lugares arqueológicos y residencias históricas. Ubicado en las afueras de la zona norte de Trujillo. Por lo tanto esta zona de Trujillo cuenta con una atracción completa.

Al deambular por Trujillo, podrás contemplar muchas mansiones históricas, muchas de ellas están abiertas al publico a través de visitas guiadas.

4Huecas del Sol y la Luna

Huacas del sol y la luna

Las Huecas del Sol y la Luna, son dos fascinantes pirámides prehíncas, pertenecientes a la cultura Moche, construidas completamente de adobe entre los siglos II y VII, localizadas a unos 30 minutos de la ciudad de Trujillo, formando parte de uno de los complejos arqueológicos más importantes de la cultura Mochica.

La pirámide más grande es la Hueca del Sol, con 345 metros de largo, 30 metros de alto y 160 de ancho, con una forma rectangular de cinco terrazas, donde se debatían actividades políticas y administrativas.

La Hueca de la Luna, aunque es más pequeña que la del Sol, se cree que era el templo principal, en él se llevaban a cabo rituales religiosos e incluso sacrificios humanos, pues en ella se encontraron restos humanos.

Es un lugar fascinante de visitar, se encuentra abierto al público, donde podrás acceder al interior de las pirámides a través de visitas guiadas, este lugar se encuentra ubicado en el Valle Moche, a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo.

5Casa Ganoza Chopitea

Casa de Ganoza Chopitea es un inmueble colonial especialmente notable y actualmente funciona como las oficinas estatales de la Policía para el Turismo, más conocida como la Casa de los Leones, Pues en la entrada se encuentran un par de leones de pedrusco que adornan la fachada. Otras moradas significativas en Trujillo contienen la extraordinaria Casa Mayorazgo o también conocida como la Casa de Mayorazgo, que igualmente es una vivienda situada en la Plaza de Armas, donde coexistió el libertador de América Simón Bolívar.

6Laguna de Canache

Laguna Canache

Sin duda Trujillo es una tierra de hermosos contrastes, pues, en la provincia de Trujillo, distrito Ladero, caserío de Canache, encontraras esta preciosa laguna rodada de un hermoso entorno natural de más de 9 hectáreas.

Es un lugar perfecto para la recreación, en la laguna podrás disfrutar de paseos en bote, nadar, y practicar pesca artesanal, su entorno natural rodado de grandes dunas y áreas verdes son perfectas para practicar senderismo, sandboard, y sus inmediaciones están acondicionadas para la práctica de deportes como tirolesa, palestra, y mucho más.

Además, en el caserío podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y lugares para hospedarte, ubicado a tan solo 20 minutos de la ciudad de Trujillo.

7Jardín de los sentidos

Jardín de los sentidos

El jardín de los sentidos es un peculiar jardín botánico diseñado para ofrecer una experiencia sensorial diferente, especialmente para que personas con discapacidad visual puedan tener un contacto más cercano con la naturaleza.

Este jardín inclusivo está abierto a todo público para personas con o sin discapacidad visual, despertando todos los sentidos, el jardín cuenta con un fascinante diseño paisajístico.

Su diseño arquitectónico está inspirado en la ciudadela de Chan Chan, en total cuenta con unos 600 metros cuadrados dividido en dos islas y tres plazas; aunque no es muy grande, ofrece una experiencia única a través del contacto directo con la naturaleza.

Se encuentra ubicado a unos 15 minutos del centro de Trujillo, en el distrito de Laredo, a unas cuatro cuadras del Museo de Arte Moderno, en la antigua hacienda Barraza, una experiencia diferente que no te puedes perder.

8Centro histórico de Trujillo

Main Square (Plaza de Armas) and Cathedral – Trujillo, Peru

Si acabas de llegar a la ciudad de Trujillo, que mejor manera de empezar tu recorrido turístico que por el casco histórico de la ciudad, en él encontraras varios monumentos, como edificaciones que datan de la época del virreinato y de la época republicana.

Esta importante zona histórica se encuentra declarada por decreto municipal como “ciudad monumental.”

Entre sus obras más significativas encontrarás, la plaza de armas, el monumento a la libertad, casas coloniales y republicanas, iglesias de la época colonial y monasterios, museos, edificaciones gubernamentales, galerías, centros comerciales y más.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí