6 Lugares Turísticos de Trujillo

¿Qué atracciones turísticas visitar en Trujillo?

Es acreditada como el segundo espacio metropolitano más grande en Perú. Trujillo, que se halla en los Andes sudamericanos, muy cerca del Océano Pacífico. Numerosos excursionistas se sienten fascinados por el territorio de La Libertad para visitar sus profusos lugares arqueológicos, playas y viejas pirámides. La peregrinación es apoyada por la compasiva infraestructura particular. Cuenta con más de 700,000 habitantes en el pleno centro de Trujillo y sus alrededores, lo que la reconcilia en una de las localidades más significativas de la comarca norte de Lima. El panorama urbano muestra monumentos únicos de las estaciones Chimú y Mochi, así como del ciclo colonial hispano. Además, la localidad se ve beneficiada por un clima renacido durante todo el año, debido a su contigüidad al Océano Pacífico. Visita los 6 Lugares Turísticos de Trujillo.

La localidad de Trujillo es delicada en cultura, donde guarda grandes escritores y filósofos como el popular Víctor Raúl Haya de la Torre y César Vallejo nativos de Trujillo. La localidad conserva sus tradiciones significativas, como el tango marinero. La Festividad Internacional de Marina en la última semana del mes de enero encanta a miles de excursionistas cada año.

Se logra llegar a Trujillo utilizando una diversidad de medios de transporte. La generalidad de las aerolíneas nacionales peruanas brinda enlaces con el aeropuerto de Trujillo. Igualmente logra llegar a la localidad en autobús, que debe ir desde la ciudad de Lima, el viaje en autobús tarda alrededor 10 horas. Asimismo, existe la eventualidad de viajar a Trujillo en barco. El puerto de Salaverry se halla a 15 kilómetros de la zona suroeste de la localidad. Más de una docena de buques turísticos bordean por este puerto entre los meses de noviembre y abril. Una vez que alcance a Trujillo, existen diversos tipos de hospedaje disponibles. Uno de los hoteles más costosos de la localidad es el Libertador Trujillo, que es un albergue de cinco estrellas, igualmente existen diversos albergues de clase media y elecciones de bajo presupuesto.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Trujillo?

1 Reino Chimú

Reino Chimú

Numerosos viajeros se sienten fascinados por los numerosos espacios arqueológicos de la provincia de Trujillo. La vieja capital del Reino Chimú, Chan Chan, la cual cuenta con las principales atracciones turísticas de hoy en Trujillo. Los tours y lugares populares igualmente contienen el complejo arqueológico especiales como el El Brujo” y las famosas Pirámides de la Luna y el Sol. La ocupación de la pirámide lunar todavía es una discusión entre los científicos. Estas viejas estructuras de templos se edificaron entre los siglos tercero y octavo. Se opina que sus viejos ocupantes correspondían a un conjunto de una élite social. A solo 400 metros se halla la Pirámide del Sol, estimada como más grande que las bellas Pirámides de la Luna y se piensa que es la reconstrucción más grande de América continental. El santuario que constituye de siete niveles, solicitó alrededor de 130 millones de ladrillos para poder culminar las construcciones. Tras la invasión española, reveló oro en los santuarios y gran parte de los inmuebles fueron demolidos por los españoles.

2 Huanchaco

Huanchaco

Otra actividad multitudinaria en Trujillo es realizar un viaje a la playa, que es un divino destino turístico. Situado en la zona noroeste de la localidad se halla la localidad costera de Huanchaco, que encanta a numerosos turistas y surfistas. El recorrido de la playa se encuentra repleto de comedores que son populares por sus crustáceos, por eso no dudes en probar el popular platillo peruano, el ceviche. Igualmente hallará pequeños mercados locales de pescado y mayoristas tradicionales de artesanías.

Si llegas a esta zona no dudes en dirigirse y dar un paseo por el área central de compras que se halla en la vía a la Plaza de Armas. Aquí hallaras artículos de cuero, zapatilla y porcelana que se pueden adquirir aquí a un costo razonable. Se brindan buenas noches de distracción en el espectacular Bar o Tributo Bar, que se encuentra cerca de la Plaza de Armas, donde frecuentemente se logra escuchar música tradicional en vivo.

3 Fuerte Trujillo

Fuerte Trujillo

Esta zona cuenta con un fuerte del pasado colonial y su extraordinario circunstancias costera, las atracciones turísticas en el entorno de Trujillo son positivamente diversas, desde playas de arena y surf hasta lugares arqueológicos y residencias históricas. Ubicado en las afueras de la zona norte de Trujillo. Por lo tanto esta zona de Trujillo cuenta con una atracción completa.

Al deambular por Trujillo, será recogido al ver muchas mansiones históricas y moradas solariegas. Estas afinidades de calidad le proporcionan a la capital mucho temperamento y numerosas están abiertas a los excursionistas que visitan, vanidosamente mostrando su riqueza de experiencias y oscilantes interiores, que frecuentemente son muy diferentes a sus portadas barrocas más prudentes y decoraciones rococó.

4 Huanchaco beach

Huanchaco beach

La hermosa playa de Huanchaco es popular en todo el mundo por sus originales condiciones para surfear, y este confortado complejo de veraneo se halla en la zona de Trujillo. Existe numerosas atracciones asombrosas en la playa de Huanchaco de Trujillo que encantan a un gran número de turista cada año, como arena suave, perpetuos de una vistas costeras, refectorios frente al mar que funciona ceviche de crustáceos y parvas de buques tradicionales de caña de junco, acreditados como caballitos de totora. Las destrucciones de Chan Chan están favorablemente cerca de Huanchaco.

5 Visitas histórica

Visitas histórica

Las visitas ordenadas por la localidad brindan la mejor forma de instruirse sobre los primordiales lugares de utilidad de la región, las afinidades históricas y los inmuebles más importantes. Existe textualmente docenas de diversas agencias de viajes comercializadas por el pleno centro de la localidad, cada una rivalizando por su negocio. La generalidad logra suministrar guías de habla inglesa, sin embargo su comprensión del área real logra modificar un poco.

6 Casa Ganoza Chopitea

Casa Ganoza Chopitea

Casa de Ganoza Chopitea es un inmueble colonial especialmente notable y actualmente funciona como las oficinas estatales de la Policía para el Turismo, frecuentemente más acreditada como la Casa de los Leones. Como la entrada está finalizada por un par de leones de pedrusco. Otras moradas significativas en Trujillo contienen la extraordinaria Casa Mayorazgo  o también conocida como la Casa de Mayorazgo, que igualmente es una vivienda situada en la Plaza de Armas, donde coexistió el popular líder peruano Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.