4 Lugares Turísticos de Tungurahua

¿Qué destinos turísticos visitar en Tungurahua?

0
8315

La Jurisdicción de Tungurahua está ubicada en el centro del país, en el espacio geográfico conocido como la región interandina o cordillera, especialmente en la cuenca Patate. Su capital administradora es la ciudad de Ambato, que igualmente es su ciudad más grande y más poblada. Invade un territorio de unos 3.384 km², siendo la segunda jurisdicción más pequeña por extensión, atrás de Bolívar. Visita los 4 Lugares Turísticos de Tungurahua.

Lugares Turísticos de Tungurahua

La provincia de Tungurahua está compuesta por 9 cantones, de los cuales se proceden sus respectivas parroquias consideradas y rurales. De acuerdo con el orden geográfico más reciente, la jurisdicción de Tungurahua pertenecerá a un departamento comprendido igualmente por las provincias de Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo  aunque no está legalmente formada, citada como la Región Central.

Es uno de los centros empleados, económicos, mercantiles y productivos más importantes del Ecuador. El progreso de la industria en la provincia, en general, se basó en las destrezas manuales de sus aborígenes. Posee una importancia única para la historia del centro de Ecuador, por ser un sitio medio entre la costa y el Amazonas, desde la ancianidad se instauró como un lugar de encuentro entre culturas, negociantes y sucesos de connotación religiosa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tungurahua?

1Ambato o La Ciudad de Cuero

Ambato, la capital de la demarcación de Tungurahua, es más acreditada por sus conmemoraciones de carnaval durante las cuales las corridas de toros y los desfiles convierten a la localidad en la metrópoli más festiva de la nación hacia fines de febrero. Situado a solo dos horas de Quito, Ambato es conocido localmente como la Tierra de las Flores y las Frutas y tradicionalmente ha sido uno de los primordiales centros comerciales de los Andes. Ambato igualmente es bien conocido por su abundante elaboración de productos artesanales, primordialmente productos de cuero. Los términos de interés en Ambato son las exposiciones Juan Montalvo y Comunidad Bolívar, donde las colecciones de artefactos arqueológicos y manifestaciones científicas esperan al visitante. Igualmente vale la pena visitar la casa de Montalvo con su extraordinario colección etnográfica. Templos notables contienen la Catedral, San Francisco, Santo Domingo, La Merced, Galardón Milagroso y el Templo de los Padres Josefinos.

2Baños un paraíso en las montañas

Con su gente amigable, una infraestructura turística bien desarrollada, un entorno exuberante, una ubicación ideal y una cocina deliciosa, Baños de Agua Santa es uno de los destinos y puertas de entrada más populares del país. Situado en las laderas orientales de los Andes, Baños es el punto de partida para viajes a destinos de bosque, así como a los picos andinos de Tungurahua y El Altar. Con infinitas conformidades para el eco-turista, Baños es un centro para diversos deportes de aventura como kayak, trekking y deporte de montaña. Otras atracciones contienen el Tabernáculo de la Virgen de Agua Santa y las desiguales aguas termales de la zona.

3San Pedro de Pelileo

Este se ha convertido en un punto de acceso para la producción de productos artesanales, además de ser un centro textil industrial que produce ropa de mezclilla. La comunidad de Salasaca, popular por sus alfombras de lana y sisal y tapices, igualmente es un destino turístico popular. Píllaro, al noreste de la jurisdicción, es la puerta de entrada a los ocultos Llanganates y es popular por sus cultivos de pera, fresquilla y ciruela. Patate es igualmente un gran centro agrícola que origina agradables aguacates, babacos, frutos de árbol, mandarinas, limas y uvas.

4Montañas

Esta provincia está llena de divinos picos grandiosos y volcanes activos que son excelentes para escalar, algunos de los cuales contienen Tungurahua con unos 5087 m, el Carihuairazo con unos 5020 m, el bello Altillo Hermoso con unos 4571 m y Sagatoa  con solo 4153 m.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí