Ujjain, es conocida como la Ciudad del Templo, Ujjain, está llena de seguidores hindúes. Como sugiere el nombre, la ciudad está rodeada de grandes templos antiguos y nuevos, convirtiéndola en un importante sitio religioso para visitar en la India. Ujjain no es solo una ciudad para los hindúes, también encontraras varios sitios con valor histórico. Visita los 7 Lugares Turísticos de Ujjain.

Lugares Turísticos de Ujjain

Ubicado cerca del río Shipra, Ujjain es asimismo el lugar del popular Kumbh Mela. Por lo tanto, no puede perderse de esta atractiva ciudad que siempre está lista para esparcir bendiciones.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ujjain?

1Templo de Shree Mahakaleshwar

El templo Mahakaleshwar es uno de los santuarios hindúes más populares ofrecido a Lord Shiva. Además es una de las doce Jyotirlingas, que se presume que son las viviendas más sagradas de Shiva. Situado en el centro de Ujjain, el templo está ubicado cerca del lago Rudra Sagar. Se sabe que la reliquia de Mahakaleshwar es dakshinamurti, ubicada al sur de la ciudad, es una estructura única entre los doce Jyotirlingas. Las representaciones gráficas de Ganesh, Karttikeya y Parvati, están situadas en el este, oeste y norte del sanctum sanctorum. Al sur está el retrato de Nandi, el coche del Señor Shiva. Sri Mahakaleshwar es el santuario especial de la ciudad de Ujjain y además es popular por su Bhasm Aarti.

2Templo de Kal Bhairav

Se opina que el santuario de Kalbhairava está relacionado con el rito del tantra del hinduismo. Por eso que, muchos sadhus con cuerpos rayados de ceniza y cabello lenmarañado y largo permanecen cerca del templo con regularidad. En este santuario, un Shivalinga se encuentra debajo de un árbol de tuna dentro de la orilla del templo frente a Nandi el Toro. Según la tradición el toro fue ofrecido a Shiva y Parvati como obsequio de bodas del rey Daksha, el progenitor de la diosa Parvati. El santuario cobra vida principalmente en la festividad de Mahashivratri, cuando los fieles se congregan en grupo.

3Vedha Shala

Se dice que grandes obras de la ciencia astral como el Panch Siddhanta y Surya Siddhanta fueron creadas en Ujjain. Asimismo, según los investigadores indios, indican que el Trópico de Cáncer circula por Ujjain y además es el primer meridiano de los geógrafos hindúes. La historia cuenta que durante el siglo IV a. C., Ujjain se complacía de la popularidad de ser el Greenwich de la India. El observatorio que existe actualmente en Ujjain fue fundado por Raja Jai ​​Singh entre 1686 y 1743, quien fue un gran investigador y escribió las obras de Euclides y Ptolomeo

4Palacio de Kaliadeh

El palacio histórico está ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad, en una isla en el río Shipra. El edificio fue construido por los mandatarios de Mandu en 1458. El espectacular palacio de Kailadeh fue fundado en el diseño arquitectónico persa. El palacio soporto la peor parte del tiempo y gran parte de su estructura se derrumbó. Luego fue restaurado por Maharaja Madhav Rao Scindia I en el año 1920. El palacio está situado en un espacio sereno que se suma a la preciosidad natural circundante.

5Templo de Chintaman Ganesh

Ubicado en el borde del río Shipra en la vía del ferrocarril de Fatehabad, el hermoso templo de Chintaman Ganesh es uno de los sitios turísticos más visitados de Ujjain. Se presume que Ganesh llamado Swayambhu (nacido de sí mismo) santifico el templo. Es un santuario antiguo que se ha desarrollado artísticamente. Los adoradores se reunen en este templo debido a la omnipotencia que se conoce popularmente como Chintaharan Ganesh, que se traduce como el garante de la libertad de las angustias mundanas.

6Bade Ganesh Ji Ka Mandir

Ubicado cerca del estanque del templo Mahakaleshwar, es popular por su enorme imagen del dios con cabeza de elefante. La cabeza de la omnipotencia representa la moderación y creencia que los hindúes ofrecen a la divinidad. En el corazón del templo hay una imagen original del Señor Hanuman. Lo que hace que esta influencia sea perfecta, es que Hanuman se representa en este lugar mostrando sus cinco caras, lo que representa el coraje, la rectitud, la religiosidad, la fuerza y ​​la integridad. Es un significativo centro religioso, el templo es un sitio para conseguir conocimientos en el campo del sánscrito y de la astrología.

7Ram Ghat

Se localiza cerca del templo Harsiddhi en el centro de Ujjain y se ubica entre los sitios más populares para disfrutar si viajas a Ujjain. El ghat funciona como los sitios de Kumbh Mela que se festeja cada 12 años. En un día corriente, los fieles se bañan en el agua y presentan sus ritos diarios. Se considera que las personas que se bañen en Ram Mandir Ghat conseguirán la salvación. Aparte de su importe religioso, Ram Mandir Ghat es un excelente lugar para pasear plácidamente, principalmente durante la mañana y al ocaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí