Gracias A Dios es una pequeña y tranquila localidad empedrada, ademas guarda los asentamientos más lindos e históricos de Honduras. Por un breve tiempo en el siglo XVI, fue la capital de toda Centroamérica tomada por los españoles y las huellas de su nobleza anterior permanecen en sus edificios centenarios, templos coloniales y fortaleza impresionante. Ha estado en un estado de crecimiento lento pero encantador desde entonces, actualmente el ritmo de vida ha incrementado fabulosamente. Visita los 5 Lugares Turísticos De Gracias A Dios.

Lugares Turísticos De Gracias A Dios

La razón primordial por la que numerosas personas acuden a Gracias es a explorar el paisaje montañoso y selvático que envuelve la ciudad y tal vez escalar el Cerro de las Minas a unos 2849m en el Parque Nacional de Montaña, el pico más alto del país.

La Jurisdicción de Gracias a Dios fue establecida mediante decreto estatal emitido en el año 1957. Inicialmente estos territorios instituían parte de Iriona, Jurisdicción de Colón. En el año 1957 se creó el Distrito.

¿Qué lugares turísticos visitar en Gracias A Dios?

1Reserva de la biosfera del río Plátano

Se halla sobre en las cercanos bordes del río Plátano en La Mosquitia la zona costera caribeña de Honduras. Este bello lugar ha sido estimado como el Patrimonio de la Humanidad y la Reserva de la Biosfera emitido por Unesco.

Consta de variadas especies de mamíferos. Posee grandes árboles de unos 55 metros de alto  con una diversidad de estos. Igualmente tiene más de 70 sitios arqueológicos los cuales favorecieron esta bella ciudad blanca. Aunque muy poco se reconoce la biosfera de río plátano. Hoy en día no se ha hecho una investigación de la cantidad de géneros de río plátano.

2Laguna de Caratasca

También conocida como la laguna de los lagartos es una hermosa laguna de gran tamaño ubicada en el departamento de Gracias a Dios hacia la zona noreste de Honduras. La ciudad de Puerto Lempira, es la capital del departamento, se localiza sobre su extensa orilla. La laguna comprende unos 1100 km² y se amplía tierra adentro por aproximadamente unos 37 km a partir el mar Caribe. Esta laguna está constituida por otras lagunas interconectadas por conductos naturales. La laguna Caratasca fue alterada por el Huracán Mitch en el año 1998 causando una fuerte alteración de su ecosistema.

3Puerto Lempira

Es una esplendida municipalidad en el departamento de Gracias a Dios. Inicialmente se conocía como Ahuya Yari,que significaba Arena Larga, nombre original derivado del grupo nativo Miskito pero fue modificada en años anteriores debido a un general militar que no podía pronunciar su orignal nombre Auhya Yari. Actualmente se conoce popularmente como Puerto Lempira. El puerto está ubicado a los bordes de la Laguna. Además es considerado como el segundo departamento más grande de la República de Honduras. Con lo extenso e interesante de su historia política ha disfrutado de una gran diversidad de diputados, alcaldes, concejales, gobernadores y además autoridades de gran prestigio que no  han hecho ningún progreso en este encantador municipio. En la actualidad Puerto Lempira ha ido progresando poco a poco solo por las ayudas internacionales y solo en pocas ocasiones ha sido beneficiada del gobierno de honduras.

4Brus Laguna

Es un popular municipio del departamento de Gracias a Dios. Su nombre proviene de la valentía de un pirata inglés quien defendió la laguna contra los galeones españoles en el siglo XVII.  Brus Laguna es el origen municipal del municipio que lleva el mismo nombre del departamento de Gracias a Dios. Este departamento distinguido históricamente como La Moskitia. Cuenta con un clima cálido, y las precipitaciones son muy abundantes.

5Los montes de Colón

Son una cadena de montañas que se localizan en el departamento de Gracias a Dios hacia el noreste de Honduras. Las montañas también se hallan en la zona de Mosquitia, tienen elevaciones de aproximadamente 650 metros. Los montes están cubiertos de una espesa selva, derivado del clima tropical y las fuertes lluvias. Tiene una rica fauna que es increíble para explorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí