5 Lugares Turísticos De Gracias A Dios

¿Qué atracciones turísticas visitar en Gracias A Dios?

Gracias A Dios es una pequeña y tranquila localidad empedrada que es uno de los asentamientos más lindos e históricos de Honduras. Por un breve tiempo en el siglo XVI, fue la capital de toda Centroamérica tomada por los españoles y las huellas de su nobleza anterior permanecen en sus edificios centenarios, templos coloniales y fortaleza impresionante. Ha estado en un estado de pendiente lento pero encantador desde entonces, y hoy el ritmo de vida aquí rara vez se mueve más allá de caminar. Visita los 5 Lugares Turísticos De Gracias A Dios.

La razón primordial por la que numerosas personas acuden a Gracias es a explorar el paisaje montañoso y selvático que envuelve la ciudad y tal vez escalar el Cerro de las Minas a unos 2849m en el Parque Nacional de Montaña, el pico más alto del país.

La Jurisdicción de Gracias a Dios fue establecida mediante decreto estatal emitido en el año 1957. Inicialmente estos territorios instituían parte de Iriona, Jurisdicción de Colón. En el año 1957 se creó el Distrito.

¿Qué lugares turísticos visitar en Gracias A Dios?

1 Balneario de Aguas Termales

Balneario de Aguas Termales

A 4 kilómetros de la localidad de Gracias A Dios en la población de Arcilaca se hallan las aguas termales, las cuales son el primordial motivo de encanto tanto para hondureños como forasteros que visitan el territorio. Las aguas del distrito poseen una temperatura entre 35-37 ℃ y se expresa que poseen propiedades medicinales, ideales para problemas de circulación y respiratorias. Este lugar se halla en el término número 7 en la lista de  30 lugares llamativos de Honduras, está abierto  casi todos los días y los precios de la entrada son muy bajos.

2 Casa Galeano

Casa Galeano

Razonada como una pertenencia cultural, la Casa Galeano de Gracias A Dios fue construida en el año 1840 con un diseño neoclásico y fue ocupada por la familia Galeano, aquellos que tuvieron once hijos, uno de ellos fue Alberto Galeano, artista quien adornó la casa con diversas de sus pinturas y asimismo fue el precursor del jardín botánico de la lugar. Al minuto de su muerte resolvió entregar la vivienda a la municipalidad de la zona y en el año 2006 fue abierta para todo el público, cuenta con unas siete salas, todas con una materia diferente, las más relevantes son las salas de historia y la naturaleza del lugar entre muchas otras. El precio de la entrada es muy factible.

3 Fortaleza de San Cristóbal

Fortaleza de San Cristóbal

Edificada bajo la Orden del gobernador Juan Lindo en un principio este bello Castillo o Fortaleza de San Cristóbal como se conoce habitualmente se edificó con fines militares, ya que en ese período la localidad corría riesgo de ser embestida. El castillo se concluyó en el año  1875 por lo tanto su diseñador no pudo verlo completo, pero en la actualidad su tumba está en el interior con una leyenda especial. La fortaleza de Gracias A Dios aún es parte de la distribución militar de la nación por lo que todavía se logran realizar eventos en sus subestructura, pero igualmente está abierta al público con un valor muy bajo.

4 Parque Nacional Celaque

Parque Nacional Celaque

Una de los espacios protegidos más significativos de Honduras, el Parque Nacional Celaque de Gracias A Dios fue declarado con la condición de biósfera en el año 2015, cambiándola a la biósfera del Río Plátano. La sede de visitantes se halla a unos 9 km de la localidad de Gracias, desde allí se logra alcanzar al punto más cumbre de toda Honduras marchando alrededor de unos 30 km que son unas 6 o 7 horas. El parque cuenta con cinco senderos y tres bellos  campamentos con todos los equipos precisos.

5 Reserva de la biosfera del río Plátano

Reserva de la biosfera del río Plátano

Se halla sobre en las cercanos bordes del río Plátano en La Mosquitia la zona costera caribeña de Honduras. Este bello lugar ha sido estimado como el Patrimonio de la Humanidad y la Reserva de la Biosfera emitido por Unesco.

Consta de variadas especies de mamíferos. Posee grandes árboles de unos 55 metros de alto  con una diversidad de estos. Igualmente tiene más de 70 sitios arqueológicos los cuales favorecieron esta bella ciudad blanca. Aunque muy poco se reconoce la biosfera de río plátano. Hoy en día no se ha hecho una investigación de la cantidad de géneros de río plátano.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.