Inicio Francia 9 Lugares Turísticos de Limoges

9 Lugares Turísticos de Limoges

¿Qué lugares visitar en Limoges?

Limoges ha sido una ciudad conocida por algo diferente primero con sus encantadores esmaltes de la Edad Media, y luego, cuando la localidad se transformo en una de las sedes principales de porcelana del mundo. Visita los 9 Lugares Turísticos de Limoges.

Lugares Turísticos de Limoges

El popular Museo de Bellas Artes le da una reputación de elegancia. El Quartier du Château de Limoges cuanta una historia encantadora, lugar donde solía permanecer el viejo gremio de carniceros, y el templo Cour du un bello patio renacentista.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Limoges?

1Museo Nacional Adrien Dubouché

La ciudad de Limoges es una de las ciudades mundiales de la porcelana y es el centro legítimo del museo nacional de toda Francia basada en esta artesanía. La atracción es la gloria para los aficionados, con aproximadamente de 300.000 objetos de cerámica, muchos de los cuales son extraordinariamente delicados. Las galerías últimamente renovadas delinean la historia de la cerámica, como lo son todas las épocas principales de su evolución.

2Catedral de Limoges

Limoges cuenta con una catedral gótica singular que se ubica a la zona norte del río Loira. Iniciada en el año 1200 y no se termino durante 6 seis siglos después, el inmueble tiene una relación satisfactoria. Las decoraciones son únicas y es basada en el Renacimiento. Cuenta con una hermosa pantalla de la torre, un ornamento que habría separado el altar de la nave, del siglo XVI. Está tallado con retratos del Libro de las Revelaciones y fue encomendado por el arzobispo Jean de Langeac, cuyo sepulcro tallado es la otra obra de arte más admirable de la catedral.

3Jardín Botánico de l’Evêché

Luego de salir de la catedral, puede deambular por el parque que se encuentra distribuido en terrazas sobre la empinado margen derecho del Vienne. Las vistas desde los muros de la terraza son admirables y pasarás varias horas refrescantes indagando los diferentes jardines. Con más de 1,000 géneros, los huertos botánicos están distribuidos por tema, por lo que percibirá parcelas de plantas para pigmentos alimentarios, vegetales medicinales, un valle y plantas usadas en oficios tradicionales como por ejemplo el teñido y el curtido.

4Templo Cour du

Entre e Templo de Rue y Rue du Consulat encontramos un fabuloso huerto público del siglo XVII al que debe entrar por medio de un pasillo oscuro. Esto da paso a un excelente espacio empedrado encerrado por mansiones de cuatro niveles con armazón de madera. En la planta baja encontraras una arcada, con chapiteles esculpidos, que enlaza cada edificio, actualmente lleno de tiendas.

5Museo des Beaux-Arts

Cada localidad francesa posee un Museo de Bellas Artes, pero pocas son tan precisas como las galerías de Limoges. Este recinto cuenta con un entorno llamativo, en el viejo palacio episcopal cerca de la catedral. Las galerías igualmente se han actualizado con el paso de los años y poseen un diseño que te encanta y te mantiene enamorado durante horas. Podrás ver arte de esmalte más exquisitas del mundo, que fue una singularidad de Limoges a partir el siglo XI en adelante.

6Rue de la Boucherie

Una calle humedecida de un contexto medieval es la Calle de los carniceros. No es preciso indicar que aquí es donde permanecía el gremio de carniceros, pero es importante saber que todo el gremio procede de solo seis generaciones familiar. La Mansión de la Boucherie te expondrá cómo hacían su labor, con un matadero, un espacio para el ganado, vitrinas para cuchillos y serruchos y un gran equipo de cortar.

7Museo de la Résistance

Limoges fue un vivero de la Firmeza  durante la Segunda Guerra Mundial, y las fuertes masacres cerca Tulle y Oradour-sur-Glane solio ser el triste costo pagado por este brío rebelde. Por eso este museo en Limoges está ofrecido a los Maquis du Limoges, que fue uno de las tropas más grandes de batalladores de la Resistencia francesa. Hay mucha investigación sobre la invasión y el régimen de Vichy para darte un poco de trama.

8Capilla Saint-Aurélien

Cuando esta chica capilla en la jurisdicción de los Carniceros fue transferida como propiedad nacional luego de la Revolución, fue adquirida por un miembro del viejo gremio de carniceros y ha subsistido en sus manos de esta familia desde entonces. La capilla fue levantada durante el siglo XV y, a pesar de ser tan chica que fácilmente se puede obviar, pero hay una admirable decoración litúrgica en todo su interior.

9Gare des Bénédictins

Es aleatorio que una estación de tren no sea de su prioridad en su ruta turística, pero la Gare des Bénédictins se halla entre las más bellas de Europa y posee ciertas idiosincrasias especiales. Una es que toda la arquitectura se construyó sobre una formidable plataforma suspendida justo arriba de las 10 líneas ferroviarias. El salón y su torre se terminaron en 1929 con particularidades art déco y estilo neoclásicas, y fue planteada por Roger Gonthier, quien equipó Limoges con varios otros inmuebles art déco en los años 20.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí