Reims es el centro del champán, sus viviendas son bellas y vale la pena una visita rápida. Aunque no lo sepas, pero todos los reyes franceses, a partir 987 hasta Carlos X durante el siglo XIX, fueron coronados en esta ciudad específicamente en la Catedral de Reims. Visita los 8 Lugares Turísticos de Reims.

Lugares Turísticos de Reims

La ciudad igualmente brilla con pequeños hallazgos que te encantara como él un museo técnico, que guarda un hecho histórico que tuvo sitio en Reims y transformo el mundo, un arco romano en el centro de una plaza, un oratorio pintado por un gran artista y una librería arte deco legada por Andrew Carnegie.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Reims?

1Catedral de Reims

Es el sitio de 900 años de coronaciones reales, es casi impresionante pensar en todas las representaciones históricas que han pasado. Antes de ingresar, fíjate si puedes hallar al Ángel Sonriente en el pórtico norte de la cara oeste. Es una imagen del siglo XIII con su conveniente historia debido a que fue decapitada durante el ataque alemán de 1914 y las piezas se convirtieron en una reputada pieza de divulgación anti-alemana en Francia. El ángel alegre es parte de una pequeña tropa de figuras talladas, vale más que cualquier otro templo de Europa aparte del templo de Chartres.

2Palacio de Tau

El Palacio Episcopal es el lugar donde se vigía el tesoro de la catedral, y además tuvo un rol fundamental en el ritual de coronación. El rey llegaría a este lugar para colocarse sus togas, y de 990 a 1825 fue sitio donde se llevaría a cabo la fiesta después de la coronación. Se presenta una asombrosa diversidad de tapices, dijes y estatuas. Pero nada puede asimilar el valor de la Santa Ampolla, aquella que tenía el aceite de la devoción para cada coronación comenzando en Luis VII en el año 1131 hasta Luis XVI en la época de 1774.

3Villa Demoiselle

Cerca de las Cuevas de Pommery hay una atractiva mansión edificada durante la transformación entre el art nouveau y el arte decó a iniciaciones del siglo XX. Luego de dejar que se consumiera en los años 80 y 90, se culmino en 2004, el presidente de ese año, no limitó en gastos para reponer la villa a su magnificencia Belle Époque. Igualmente se añadieron algunos muebles y ornamento sublimes, como sillones sinuosas creadas por Serrurier-Bovy, y una cubierta de Cordoue Émile Gallé. Además hay una chimenea de Louis Majorelle, que se exhibió a la Exposición Universal de París en el año 1900.

4Basílica de Saint-Remi

Este templo es un lugar del patrimonio por la UNESCO y es glorificada como una obra maestra de estilo gótico por su ornamento y arquitectura escultórica. Partes del inmueble son mucho más viejas que el período gótico, debido a que la nave románica y los transeptos pertenecen al año 1000. Los complementos góticos posteriores como el área del coro y la portada son magníficos en la forma en que ayudan a crear un todo unificado.

5Casa de champán Ruinart

No puedes viajar a Reims y no realizar un recorrido por las viviendas de champán que se han situado en la localidad desde el siglo XVIII. Lo complejo será decidir cuál visitar pero los más visitados son: Veuve Clicquot-Ponsardin, Mumm,Tattinger y Ruinart se encuentran abiertos para los visitantes todos los días. Todo lo llevará a túneles de tiza compuestos que son anteriores a la fabricación del champán y brindan las temperaturas y la humedad perfecta para la segunda fermentación que se da en la botella, formando una efervescencia inconfundible.

6Museo bellas artes de Reims

Situado en una arcaica abadía, la galería de bellas artes de Reims es un beneficio de la Revolución: su recopilación se fundamenta en obras despojadas a la aristocracia de la región. Desde esa época, el inventario se ha desarrollado con las donaciones y le ofrece una representación general completa de los primordiales movimientos artísticos europeos comenzando en el siglo XVI hasta el siglo XX.

7Porte de Mars

No se mantiene gran parte de la tradición romana de Reims, pero este porte en la Plaza de la République lo es todo. Fue fundado en los años 200 y con más de treinta metros de longitud es básicamente el arco romano más colosal del mundo. El arco está muy degastado, pero si conoces tu teología romana puedes fulgurarlo identificando los realces de Rómulo y Remo, y hasta de Leda y Júpiter. Una de los motivos por las que el Porte de Mars se ha conservado intacto es que fue una puerta de la localidad y tiempo después parte de un castillo medieval para los cardenales de Reims.

8Museo-Hôtel Le Vergeur

En la Plaza du Forum el museo es una vivienda del siglo XVI fundada por el negociador burgués Nicolas Le Vergeur. Antes de ingresar se pueden estimar los frontones y el andamio de madera sobre el pedestal de piedra. El museo interno ha recogido donaciones de todo tipo de principios, por lo que la recopilación es asombrosamente diversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí