Shanghai, es considerada como la ciudad más grande de la República de China, brinda numerosas oportunidades de turismo. A pesar de contar con una población de más de 24,5 millones, esta villa siempre ocupada promete distritos históricos con espacios tranquilos y atracciones turísticas modernas. Cuenta con uno de los puertos de contenedores más llenos del mundo debido a su ubicación en la desembocadura del río Yangtze, la localidad igualmente brinda oportunidades para la expedición por agua a lo extenso de la costa china y sus rutas interiores navegables. Visita los 10 Lugares Turísticos de Shanghai.

Anuncios

Lugares Turísticos de Shanghai

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Shanghai?

1Paseo de Shanghái: el Bund

Llamado por su nombre angloindio de Bund, es un perfecto y extenso paseo que transita por la orilla occidental del caudaloso río Huangpujiang. Es exclusivamente popular entre los excursionistas, ya que la zona ha mantenido un toque europeo, característicamente notable en los muchos inmuebles antiguos ingleses y hasta franceses que actualmente funciona como restaurantes, tiendas, galerías y departamentos. Siempre animado, ya que es un sitio espléndido para caminar de día o de noche mientras observa los edificios únicos del Bund, edificados en una diversidad de estilos que incluyen dominios góticos, románicos, barrocos, neoclásicos y renacentistas, junto con lo que corresponde a uno de los inmuebles más populares del mundo con una arquitectura de Arte Deco.

2Jardín Yu

Anuncios

Hacia la zona noreste del casco antiguo y fundado en 1559, el maravilloso Jardín Yu conocido también como el Jardín de la Felicidad, cuenta con una superficie de más de 21.000 metros cuadrados y consta de un jardín interior y exterior. La sección más vieja es el Jardín Exterior, es la que más ha tenido cambios durante el siglo XVIII cuando se añadió Sansui Tang, el salón principal del parque, el inmueble es notable por sus magníficos adornos en el techo.

3Templo del Buda de Jade

En el barrio Anyuan Lu de Shanghai, el magnífico Templo del Buda de Jade hospeda dos imágenes de Shakyamuni, que el acólito Huigen trajo consigo desde Birmania. El inmueble actual, fundado en 1928 para sustituir el templo original edificado en 1882, está fraccionado en tres salones y dos patios, contiene el espléndido Recinto de los Reyes del Cielo, importante por sus imágenes de los cuatro reyes celestes y dos imágenes de Shakyamuni. Una de estas sorprendentes estatuas, esculpida en mineral blanco, se localiza a casi 2 metros de altura en la estancia principal de Wentang, donde igualmente se guarda una recopilación de manuscritos budistas.

4Museo de Shanghai

Inaugurado en 1952, el museo sigue siendo la exposición de arte clásico chino más elemental de China. En un inmueble moderno que es una variedad de obra de arte por sí mismo, la pared superior es redonda y la base cuadrada siendo únicas, además es un sitio ancestral chino en la tierra, los 4 niveles del museo incluyen sorprendentes exposiciones de bronces y porcelanas que van desde culturas prehistóricas del siglo XIX, diseños a tinta, grafología y sellos, así como enormes coleccione de arte de minorías étnicas. Igualmente hospeda enormes colecciones de jade, muebles de 1368-1912 y un bazar de regalos bien surtido.

5Templo y pagoda de Longhua

En un interesante parque ubicado al suroeste de Shanghai, el magnífico templo de Longhua sigue siendo uno de los lugares religiosos más viejos de China. Edificado junto con el adoratorio de madera y teja de 40 metros de altura, en el año 242 d.C., este elemental sitio de culto fue demolido y reconstruido en muchas oportunidades a lo largo de los años, y el diseño actual es del siglo X. El sitio aún se usa para ritos budistas regulares y constituye de cinco enormes salones, incluyendo el Salón Maitreya (Mile Dian. Otro aspecto importante es el Campanario del año 1382, que aún se utiliza en ocasiones especiales.

Anuncios

6Torre de la Perla Oriental

Es una visita que vale la pena y no puedes dejar atrás si viajas a Shanghái, la torre cuenta con 468 metros de alto y se encuentra en el borde este del río Huangpu. Asimismo de sus sublimes vistas sobre el ajetreado río y la moderna ciudad, será recompensado con majestuosas vistas del histórico y memorable paseo marítimo del Bund. Edificada en 1991, la torre lleva su nombre por sus once esferas unidas que varían en tamaño.

7Plaza del Pueblo

Edificada sobre lo que una vez fue el popular hipódromo de la ciudad, la concurrida Plaza del Pueblo ha evolucionado a lo largo de las décadas. Domicilio del actual Ayuntamiento de Shanghai, la Galería de Shanghai y el Teatro de última generación, es un sitio perfecto para empezar a recorrer toda la ciudad. Asegúrese de visitar el sublime Centro de Exposiciones de Planificación Urbana, donde hallará magníficas exposiciones y lo ultimo del arte chino.

8Conexión francesa: Tianzifang

Hace mucho tiempo fue la concesión francesa de la ciudad de Shanghai, Tianzifang se ha convertido en un fascinante sitio de artesanías y arte. Si bien muchas de las viviendas y edificios más viejos han sido reemplazadas, el carácter de este viejo distrito europeo se ha mantenido cuidadosamente, solo así se ha mantenido su arquitectura y distribución, con muchas pequeñas calles y callejones que piden ser explorados.

9Catedral de Xujiahui

Anuncios

Edificada en el año 1911 en un diseño neorrománico, la bella catedral de Xujiahui, igualmente llamada como la catedral de San Ignacio, es otro noble recordatorio de la rica e histórica herencia de Shanghai. En la jurisdicción de la localidad sureña de Xujiahui, es el sitio de culto católico de estilo romano más enorme de Shanghai, asimismo de su liberal entorno semejante a un parque, por eso vale la pena visitarlo, si vienes a la ciudad, además sus campanarios cada uno de 50 metros de alto y su interior retocado con finas cristaleras.

10Basílica de Sheshan

Otro sitio místico es la hermosa Basílica de Sheshan. Esta atractiva y antigua iglesia católica de estilo romano se encuentra en la cumbre occidental de la montaña que le da nombre. Igual que otros sitios místicos, soportó graves agresiones durante la Revolución Cultural China, pero en los últimas décadas ha sido objeto de extensas renovaciones y sigue siendo un elemental sitio de peregrinación. Lo más importante son sus 14 Estaciones de la Cruz, que van en zigzag por la montaña hasta la bella basílica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí