9 Cosas Gratis que Hacer en Chiclayo

Cosas Gratis que Hacer

0
305

Chiclayo es una hermosa ciudad ubicada al norte del Perú, capital de la provincia homónima y de la región de Lambayeque, considerada la quinta ciudad más poblada del país, conocida popularmente como “la ciudad de la amistad.”

Pues, esta ciudad destaca por la hospitalidad y amabilidad de su gente, además de una gran variedad de atracciones turísticas, que incluye, museos, parques, monumentos históricos, iglesias, sitios arqueológicos y una gran belleza natural.

Chiclayo también es conocida por su variada gastronomía, con platos típicos como el ceviche, y sus numerosas ferias y mercados, donde se pueden comprar productos artesanales y textiles típicos.

Además, si tienes un presupuesto limitado y quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables, no puedes dejar de leer este post, porque aquí te contaremos 9 cosas gratis que hacer en Chiclayo, para que disfrutes de una verdadera experiencia al viajar.

9 Cosas gratis que hacer en Chiclayo

La ciudad de Chiclayo ofrece una gran variedad de cosas que hacer completamente gratis, haciendo de esta una ciudad ideal para vacacionar sin sobregirar tu presupuesto, veamos cuáles son:

Visitar el Paseo las Musas

Paseo las Musas, chiclayo
Imagen: Iván Utz;  https://www.flickr.com/photos/utzivan/

El Parque de las Musas es un lugar digno de visitar, ubicada a pocas cuadras de la plaza central, se trata de un corredor turístico fascinante, que destaca por una hermosa obra monumental inspirada en los templos griegos, con cuatro esculturas helenísticas de cinco metros de altura, y nueve musas de la mitología griega clásica que no pasan por desapercibidas.

El complejo monumental se encuentra rodeado de hermosos jardines ornamentales, un lugar ideal para disfrutar de la arquitectura y tomar fotos.

Caminar por el centro Histórico de Chiclayo

El centro histórico de Chiclayo es uno de los lugares más hermosos para caminar en pleno centro de la ciudad, cuenta con varios edificios y monumentos de interés histórico y arquitectónico que datan de mediados de 1870.

Entre las edificaciones coloniales más hermosas que puedes contemplar en el casco histórico se encuentran, la Plaza Central, la catedral de Chiclayo, el Paseo de las Musas, entre otras.

Contemplar las esculturas del Paseo Yortugue

El paseo Yortugue es un espacio recreativo ubicado en la ciudad de Chiclayo, que narra a través de 60 esculturas la mitología e historia de la cultura Moche y Lambayeque que se ha logrado recopilar a través de los gravados zoomorfos y antropomorfos en los estudios arqueológicos hechos en la región, y su historia hasta la llegada de los españoles.

Es un lugar popular para caminar, tomar fotografías, conocer la historia de estas tierras, y disfrutar de actividades al aire libre; además cuenta con áreas verdes, juegos para niños, bancos para descansar, y mucho más.

Tours en bicicleta por la ciudad

La ciudad de Chiclayo tiene una vasta red de ciclovías que permite a locales y foráneos disfrutar de la ciudad y sus alrededores a su propio ritmo, conociendo los principales puntos de interés turístico al mismo tiempo que hacen deporte.

Es una actividad que te brindara una experiencia única en la ciudad, ideal para todas las edades, y aunque existen agencias de tours turísticos en Chiclayo, si deseas disfrutar de una experiencia turística placentera y gratis, esta es la forma más práctica de hacerlo.

Conocer la Catedral de Chiclayo

La catedral de Chiclayo es el templo religioso católico más importante de la ciudad llamado “Santa María Catedral” es una construcción republicana construida entre 1869-1939, considerado parte del Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación.

Su imponente infraestructura de estilo neoclásico, construida a base de ladrillo, yeso y adobe, destaca entre las demás edificaciones del casco central, su interior posee una hermosa nave central, bellos vitrales y reliquias religiosas de gran valor para los feligreses; una edificación que vale la pena conocer especialmente si eres amante del turismo religioso.

Visitar el Mercado de Brujos

El Mercado de Brujos se encuentra dentro del Mercado Modelo, ubicado en el casco histórico de la ciudad, cerca de la plaza central, se trata de un gran mercado central donde chamanes y curanderos tradicionales acuden para comprar hierbas, preparados medicinales, ungüentos, amuletos, y más.

Es un lugar fascinante de callejuelas angostas abarrotadas de todo tipo de productos tradicionales que despertaran tus sentidos; además dentro del mercado también es posible encontrar una gran oferta de artesanías típicas peruanas, es un mercado que ha ganado popularidad entre los turistas, lleno de misticismo que despierta la curiosidad de creyentes y escépticos.

Ver el atardecer en el Muelle de Pimentel

Muelle de Pimentel, chiclayo
Imagen: Michel Del Piero; https://www.flickr.com/photos/eme30/

El Muelle de Pimentel se ubica en las afueras de la ciudad de Chiclayo, a unos 30 minutos en auto aproximadamente, en la hermosa playa de Pimentel, se trata del muelle más largo del país con 700 metros de largo, construido en el año 1911 para facilitar la carga de mercancía a las embarcaciones.

Hoy día, es un lugar perfecto para contemplar el bello atardecer y sus típicas embarcaciones conocidas como caballitos de totora, además de disfrutar de un rico baño en sus cálidas aguas.

Visitar la plaza central

En tu estadía por la ciudad de Chiclayo es imposible no visitar la plaza central, no solo por estar rodeado de diferentes puntos de interés, también por su hermoso diseño arquitectónico y paisajístico.

Fue construida en el año 1916, y alrededor de ella fue creciendo la ciudad, su principal atractivo es una gran pileta con tres chorros de agua; cuenta con áreas verdes, y áreas para el descanso y encuentro socia, también se halla rodeada de centros comerciales, cafeterías y restaurantes para el disfrute de una tarde agradable.

Apreciar las reliquias arqueológicas de Museo Tumbas Reales de Sipán

Museo Tumbas Reales de Sipán, chiclayo
Imagen: Onas Mer; https://www.flickr.com/photos/153638711@N04/

El Museo Tumbas Reales de Sipán es un lugar fascinante ubicado a tan solo unos 15 minutos en auto desde la ciudad de Chiclayo, en la v. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Nº 895 – Lambayeque; alberga las reliquias arqueológicas del señor Sipán uno de los hombres más importantes y poderosos del antiguo Perú.

En el museo se exhiben fascinantes piezas ornamentales de oro, plata y cobre, utensilios y objetos de adobe descubiertos en 13 tumbas mochicas, entre las que destaca los restos del Señor de Sipán, encontrados en la zona arqueológica de Hueca Rajada.

Aunque el acceso al museo tiene un costo de entrada, es posible acceder gratis al museo, los primeros domingos de cada mes, gracias a la iniciativa “museos abiertos” a través del programa lanzado por el ministerio de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí