5 Lugares para Acampar en Puebla

0
75

Si buscas lugares para acampar en Puebla, debes saber que hay varios lugares a los que puedes acceder fácilmente y que no están tan lejos de la ciudad. Algunos de estos cuentan con más o menos actividades, pero en todos se aprecia un entorno natural muy bien preservado.

amistades en lugares para acampar en puebla

Anuncios

La experiencia de vivir al aire libre por unos días ha demostrado que puede ser excelente como medicina para el estrés. Por esto si quieres salir por algunos días de la ciudad y te encuentras cerca de Puebla, tienes a la mano algunos destinos muy pintorescos los cuales puedes visitar para pasar algunos días con la naturaleza.

Anuncios

lugares para acampar en puebla mexico

1Parque Nacional Izta-Popo

El Parque Nacional Izta-Popo es uno de los más cercanos a Puebla. Este posee bastas extensiones de tierra fértil llena de vegetación. Esta es una buena opción si estás buscando lugares para acampar en Puebla, dado que su entorno es completamente natural y si quieres ir a él tendrás que estar preparado para sobrevivir.

Anuncios

El Parque cuenta con servicios básicos, pero por lo general quien busca acampar aquí quiere hacerlo sin ninguna ayuda. Sin embargo es necesario que tengas cuidado por lo grande del entorno, algunas personas se ha extraviado por esto mismo. Si aún eres novato, lo mejor será que vayas acompañado de personas más capacitadas. Las reglas en el parque son simples y lo más importante es respetar a la naturaleza.

2Cascada Tulipán

Como su nombre indica, la Cascada Tulipán es una hermosa caída de agua que se puede apreciar en el Parque eco turístico con el mismo nombre. Estas se encuentran en un lugar apartado de la ciudad, lo que permite que los sonidos naturales dominen el ambiente.

Al ser un vasto territorio, se ofrecen algunas actividades como tiro al blanco y lanzarse por tirolesa. Adicionalmente el parque tiene la característica de que sus árboles son de buen tamaño, lo que permite que puedan darse actividades de escalada sobre los mismos.

Anuncios

Otra actividad clásica de este lugar es recorrer sus largos senderos para mirar de cerca como es la vida natural de la zona tanto fauna como flora. Para acampar en este lugar tendrás que pagar la entrada al llegar que es de 5 $ o su equivalente en pesos 100 pesos mexicanos.

3Campamento Las Truchas

Un lugar un poco distinto, pero excelente para acampar en Puebla, es el Campamento Las Truchas. Este debe su nombre a la actividad principal del campamento: pescar truchas. Esto lo podremos hacer en todo momento porque existe una gran población de peces en el lugar que está repartida a lo largo de sus lagos.

Además, en algunas épocas del año, se realiza un torneo para la pesca de truchas y se ofrece un premio al ganador. Como otras actividades en el lugar se ofrece un servicio de restaurante y varias áreas dedicadas exclusivamente al camping. Si llevas niños podrán jugar en la zona de juego en donde se les enseñara de forma didáctica sobre el medio ambiente y porque es importante preservarlo.

4Atlixco

Si buscas un lugar para acampar en Puebla que no esté tan alejado de la ciudad, Atlixco es para ti. En estas instalaciones puedes acampar llevando tu tienda de campaña. Sin embargo este lugar es más un hotel que cuenta con una gran terraza en donde puedes acampar y disfrutar de las estrellas de la zona.

Anuncios

A pesar de contar con un área de acampada, se te ofrecerán todo tipo de servicios como piscina, baños y conexión a internet. Aunque no es lo común cuando uno busca acampar, puede ser una opción para quien no se siente preparado de visitar el entorno natural.

5Apulco, un valle que no puedes perderte

La principal atracción del Valle de Apulco, es su río de nombre Zacapoaxtla. El cual tiene una extensión considerable y se extiende por todo el ancho del valle, llegando a cubrir cerca de unos 40 mil metros en total.

Al finalizar el río, nos encontraremos una gran cascada en donde podremos ver algunas especies animales únicas. Entre las que más destacan, está la Trucha Arcoíris, este puede ser encontrado en la última zona del río. Además el valle es una excelente fuente de flora única en la región, pudiendo encontrar varias especies de orquídeas en el lugar.

Debido a la inmensa extensión del valle, se nos permite tanto hacer senderismo como andar en bicicleta. Esto abre una ventana de posibilidades para quienes disfrutan de hacer varias actividades.

Puedes además, acampar en un lugar cerca del río y por las mañanas practicar un poco la pesca con las truchas del lugar. Así mismo podrás bañarte en el lugar siempre con la precaución de no dejar desperdicios en el lugar ni tampoco usar jabones fuertes que puedan afectar de alguna forma la vida de las especies marinas o terrestres.

Te recomendamos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí